URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Más me gustaría si lo tuviera frente a mí en un plato... :risotada: :risotada: Pero me conformaré con verlo a través de la pantalla. :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041
    El día acá está bastante fresquete, pero hay solcito. con algunas nubecitas pequeñas. :Smile:
    Anteayer, hablando por teléfono con mi hijo que está en el este, me decía que este invierno ha sufrido como nunca el frío. Él siempre prefirió para trabajar el frío y no el calor del verano. Pero este año está deseando que lleguen temperaturas más altas.
    Y hablando con Ofelia hace unos días me comentaba que este invierno le ha sentado muy mal a muchas de sus plantas, que otros años resistían bien...
    Las mías, generalmente no tienen demasiados problemas a causa del frío porque la mayoría están bastante protegidas.
    Incluso este año el ala de ángel del frente conservó muchas de sus hojas, que otros inviernos se caían por completo.
    Ayer, mientras le daba de comer a Lula y Pistón, me puse a observar unas plantas de Crassula multicava que están en unos estantes. Hay dos en la parte superior, expuestas a todo, que están llenas de varas florales, pero con las hojitas de un verde amarillento y muy pequeñas. La maceta que está en un estante más abajo, tiene una sola vara floral pero las hojas son más grandes y bien verdes...
    Me gustan más las hojas de la que está a la sombra. :Smile:
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.883
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo no he notado que este invierno haya estado más frío que otros años.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Acá parecería que sí... :pensativo: Al menos referido al mes de junio, pero creo que julio debe haber sido parecido...

"...El pasado mes de junio fue el más frío del período 1981-2022, informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). Hubo tres olas de frío y récord de días con heladas, dice el informe. Agrega además que fue el cuarto junio menos lluvioso desde 1980.

“El mes de junio se destacó por ser el cuarto junio más seco de los últimos 42 años, con tan solo 22.4 mm de acumulado a escala país (valor normal: 92.0 mm), lo que representa -76% de lo esperado, así como el más frío del período 1981-2022, con una anomalía a nivel país de -2.3°C”
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.883
    Puntos trofeo:
    4.041
    Mirá vos....
    Supongo que tal vez acá pasó lo mismo, pero como yo no salgo casi nada de casa, no lo noté.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Tal vez haya sido así, aunque en los diarios argentinos no vi alguna nota similar...
    Pero Maison Monique es un oasis en el frío invernal! :feliz:
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.883
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!

En Buenos Aires tenemos un miércoles bastante fresco y algo nublado. Supongo que el cielo se irá despejando porque la presión está bien alta.
    Desayunemos un café, un jugo de frutas y un delicioso sandwich calentito-

La verdad que sí. El sol entrando por las ventanas hace efecto invernadero.
    Pero tengo que dejar abierta una de las puertas del baño para que se temple, porque ahí sí pega el frío al tener un ventanal al sur...
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Ese sandwich para empezar el día es una maravilla! :encandilado: :encandilado: :risotada:

Buen día, Monic! :beso:
    Acá hay solcito afuera y mucho frío dentro de casa... :Confused: El tema es que no puedo llevar mi escritorio con computadora y todo al patio del frente :risotada:, además de que no me gustaría estar a la vista y paciencia de vecinos y transeúntes. :mellao:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hace varios días que no entra Marta... Espero que se recupere muy pronto de la aplicación que debían hacerle a principio de mes. Un :abrazar:desde aquí para ella.

Enrita hace bastante que no ha estado por la Chacra... Ojalá sea por paseos y que la salud esté bien.
    Otro :abrazar:para ella también.
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.883
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    Aprovechando el lindo y seco día que hoy tenemos en Buenos Aires, estoy lavando ropa, ya que se me había acumulado un montón.

Así que hoy sólo preparé un desayuno sencillito

Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:

Desayuno sencillito pero muy rico... :bocaagua: :bocaagua:

El día no está demasiado despejado. Hay solcito pero también unas cuantas nubes.
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.883
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, por acá de a ratos se nubla bastante y luego se despeja un poco y así...
    Pero me doy cuenta que por acá arriba la humedad es menor de 50% porque ya me tuve que poner lágrimas artificiales...
  13. PatriciaMundo

PatriciaMundo Chika Mundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    575
    Puntos trofeo:
    186
    Holaaaaa!!!
    Mis chacras consentidos, que calor hace por acá, nos cae lava a montones :mellao: es un decir.

hoy tocó descanso, pero el laburo no acaba aquí, hoy me puse a darle un poco de forma a un rosal de enredadera, después de darme tremendos pinchazos logré por fin desenredar y darle algo de vista. Parecían mis pelos cuando me levanto y no me peino en la noche. Jajajajaja

ayer me picó una hormiga de fuego de verdad es algo espantoso, estuve dos horas con ese dolor insoportable, hasta que recordé que el kalanchoe sacaba el veneno de alacrán (escorpión) y dije tengo que probar, después de 20 minutos de ponerme una pasta de kalanchoe y comerme una hoja desapareció el dolor y empecé a supurar el dedo.
    Mano desinflamada y curada :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:
  14. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.883
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Patty!!:beso:
    Ayer picadura de hormiga, hoy pinchazos de rosal....no parás :risotada:

Dicen que la hormiga de fuego es de Argentina, no? por acá se ven sus montículos y pican fuerte, pero nunca escuché por acá que una sola picadura causara tanto daño. Sí que si alguien pisa el montículo, pueden atacar en masa y eso producir un shock anafiláctico...
    Se habrán puesto más venenosas en el norte? O será que vos tenés alergia a su veneno?:interrogantes::interrogantes::interrogantes:
    Betina2010 y PatriciaMundo dan las Gracias.
  15. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.883
    Puntos trofeo:
    4.041