URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.356
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es que desde nuestro lado, el Paraná arrastra limo. En Argentina las únicas playas de arena (exceptuando las del océano) son en la provincia de Entre Rios, pero del lado del rio Uruguay.
    En Martín García la playa de arena que se iba formando se la afanaron los charrúas:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041

:eyey::eyey: [​IMG] [​IMG] :risotada: :risotada:
  3. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.686
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola, buenas noches Adriana y Monica.
    En alguno de los viajes que hicimos a Rosario con Marily por la operación, anduvimos paseando por la zona del monumento a la Bandera y la Estación Fluvial (era el lugar donde salían y llegaban las lanchas que transportaban gente y mercadería a Victoria cuando no existía el puente). Estando allí me llamó la atención las playas de arena muy blanca que que bordean la isla que está enfrente. En los años que viví allí como estudiante nunca la había visto.
    Adjunto foto del Google Earth:

Es mucha cantidad para pensar que la hayan llevado por medios mecánicos con fines turisticos.
    En el mapa, corriente abajo hay otra isla mas chica con una playa de buen tamaño.
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Omar! :beso:
    Además esa extensión de arena ocupa prácticamente toda esa costa de la isla... Realmente es extraña esa cantidad de arena tan blanca en medio del Paraná... ¿Será que a esa altura el río no arrastra tanto limo y sí más arena? :pensativo:
  5. PatriciaMundo

PatriciaMundo Chika Mundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    Buen día chacras les prometo que tomaremos muchas fotos de la Expo, segurísimo se verán cosas maravillosas, aunque no crean estoy nerviosa, pues estar con expositores de talla grande no sé si yo esté a su altura, se que me invitaron los del evento y por algo sería, pero el que no les guste al público ese es mi reto. Cada quien tiene su toque personal y yo llevo algo artesanal.
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  6. PatriciaMundo

PatriciaMundo Chika Mundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    Queremos llevar estas opciones todas elaboradas en casa.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Patty! :beso:
    Aunque aún no seas una expositora grande, estoy segura de que tus plantas y la forma en que las presentas sí estarán a la altura. :okey: Y estoy segura de que al público le encantarán. :feliz:

Están todas preciosas :encandilado: :encandilado: pero si yo fuera cliente empezaría por comprarme alguna de éstas. :eyey:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Patty, Monic, Adri, Omar!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Los alcancé, me habían quedado 4 páginas sin leer... y por supuesto, aunque no vi el video que puso Monic sobre la isla, he visto varios documentales al respecto... :okey:

Hoy me hice el análisis, y mañana me dirán si se hace o no la aplicación... Por supuesto que estoy cansada, pero es más por el madrugón que por otra cosa... Mañana sí es más probable que no entre tampoco, porque quedo de cama... :rolleye:

Ayer tuvimos con el grupo de coro y de alco un cumpleaños de una compañera que cumplió 80 años, además también estaban muchas de sus amistades y la familia... Ella asiste a los dos cursos... así que se juntaron todas las revoltosas de ambos y lo pasamos bárbaro... Como comenzó a las 14, terminó temprano, por lo que a las 19 ya estaba en casa...

Hubo canto, baile y un montón de cosas ricas... de las que tuve que abstenerme por la inminencia del tratamiento a 2 días... pero igual lo disfruté... ;-)

Aunque ese día no aparecí, mentalmente también mandé fueguitos... Es un recuerdo constante al transitar estas chacras... Gracias Adri!!! :aleluya:

[​IMG] Qué contrariedad!!! Justamente que ahora todo cuesta más conseguir... Espero que Ale lo haya solucionado ya... ;-)

La mejor manera de recordarlo... con sus humoradas... :feliz:

Sería papel de diario o algo más grueso y pequeño, color verde? :oyoy:

Gracias por pasar Patty, pero si no te da el tiempo no te hagas problemas, la alegría es saber que las cosas están saliendo bien y que pronto mostrarás en esa Expo las bellezas que hacés... No dudo que vas a tener mucho éxito... :okey:

Desconocía totalmente ese dato... Gracias por traerlo Omar!!! ;-)

En este momento, los artesanos están teniendo mucho éxito en todo el mundo... Hay que comenzar a reciclar y eso hace que el ingenio humano aflore... Y te deseo todo el ÉXITO del mundo... :abrazar::abrazar:

Preciosas todas!!! Muy buenos arreglos Patty!!! :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Olvidé comentar que de souvenir, había macetitas con cactus y sucus... Por supuesto que me traje una sucu, ya que podía elegirla, y hoy me entretuve en sacar todas las piedritas coloreadas que tenía por encima y ya está bien acomodada en la misma macetita que vino pero mejoré el drenaje... Eso fue lo que hice a la tarde... :okey:
    monicainfo da las Gracias.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:
    Espero que si se hace la aplicación todo salga de la mejor manera posible. Descansá lo más que puedas y cuidate mucho.

Me alegro mucho de que hayan pasado lindo en el cumpleaños, entretenidos con el canto y el baile. :feliz:

Es así. :Smile: Su recuerdo sigue presente como siempre.

¡Qué lindo! Y qué suerte que se podía elegir... ¿Qué sucu será? :pensativo: :feliz:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Adri!!! Es lo que voy a hacer... Veremos cómo resulta... ;-)

Ya tuve una de ese tipo, no recuerdo el nombre, incluso se que me la diste vos... y creo que otra vez me la dio Monic... Mañana o pasado le saco foto y la muestro... :-)
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041

Esperemos que le vaya bien a la sucu! :okey:
    Ahora que nombramos estas plantas, me hizo reir Zoe, porque ella tiene una plantita que le regalaron a cada niño el año pasado cuando terminó el curso en el Jardín al que iba.
    Yo le había dicho hace poco qué tipo de planta era y el otro día ella me preguntó: "¿Cómo era la plantita que tenemos vos y yo? ¿Una fenómena?" :risotada: Le dije que no era una "fenómena", sino una suculenta. :meparto:

Esperaremos esa foto para saber cuál es tu "fenómena"... :mellao:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y siguiendo con el tema plantas, hace unos días pasé a ver las mías. La begonia oscura que conseguí en marzo tiene sus primeras varitas florales.
    La carolineifolia está sacando unas hojitas lindas. Y una gehrtii chiquita también tiene un par de florcitas.
    No pude tomar fotos porque no tenía el celular, pero veré de hacerlo el fin de semana. :Smile:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si la lee el sobri le agarra un soponcio!!! :meparto::meparto::meparto::meparto:

Bueno, yo también espero tus fotos... Se que la tuve, pero ninguna prosperó... Creo que en la ventana tengo otra... que no se de dónde vino... pero seguro no es ninguna de las pioneras... ;-)
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: :risotada:

Sí, tengo ganas de tomarle fotos a mis plantas... :feliz: Esta primavera espero poder acomodarlas un poco y hacer los cambios de macetas que no hice el año pasado. :Smile: