URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.862
    Puntos trofeo:
    4.041
    La verdad es que con estos días se extraña tener una pileta.

Con respecto al freezer, yo tampoco descongelo nada para cocinar.

Y viste cómo me copian ahora todos los cocineros gourmet? "Yo uso humo en polvo, ellos usan humo en polvo..."

Fuera de broma, casi nunca miro programas de cocina porque me dan hambre, pero lo del humo líquido o en polvo lo conocí en mi juventud en Villa Ballester. A dos cuadras de casa había una familia alemana con una fábrica de fiambres y salchichas deliciosas y siempre comprábamos ahí. Creo que todavía existe. Un día preguntamos por el ahumadero y nos contaron lo del humo. Confieso que pensé que bromeaban y que era un "chisto álemann" (leer con entonación de Baviera), pero me quedó el tema.
    Muchos años después, paseando por las góndolas de una dietética, me encontré con una botellita de humo líquido. La compré y me puse a averiguar en serio y descubrí que el pobre don Rinkel no me había querido jugar una broma.

A mí sí me gustan las carnes ahumadas y también el queso ahumado, aunque no para comerlo todos los días.
    Pero por ejemplo, cuando preparo un montón de hamburguesas para frizar, le pongo un poquitito de humo en la masa y quedan con gusto como si hubieran sido hechas a la parrilla.
    Otra cosa que a veces uso es cuando hago verduras grilladas, un poquito de humo diluido en el aceite, pincelar con eso las verduras y también quedan como a la parrilla.
    Claro que para quienes tienen parrillas, como Adri o nuestros chacareros varones,no se extraña tanto ese gustito a humo como quienes vivimos en departamentos.
    Betina2010 da las Gracias.

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.862
    Puntos trofeo:
    4.041
    ...
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.862
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y cuál fue el papelón con el cerdo, Enri???
    Me parece que va a ser como con las fotos.....
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Enri, Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Día pesadito! Por lo menos por acá... Por momentos se va el sol aunque no parece que estuviera preparando lluvia o tormenta... sólo se pone más oscuro el ambiente... ;-)

No me siento muy bien, algo de lo que comimos nos ha caído mal... porque el socio está más o menos como yo... :oyoy:

Y nos vas a dejar sin saber qué hiciste esa vez? :pensativo:

Estamos igual, sólo hay que cruzar el charco... :feliz:

Qué barbaridad! No te habrán cobrado a promedio los meses anteriores? Sólo así se justificaría, pero si el medidor te da bien, no deberían enviar semejante cantidad... Más siendo un usuario que paga puntualmente... :pensativo:

Siempre prioricé la comida sencilla y suave, quizás por eso no me guste el sabor ahumado... En casa, lo más "osado" que se hacía eran las salsas para las pastas... y no se les ponía picante... Además, de chica yo era bastante complicada, pues no soportaba nada muy salado o el sabor de la cebolla cruda... Ahora, tampoco me banco los ajos picantes... No se por qué pero ahora pican, antes tenían sabor pero no picaban... :okey:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Estrella de la pradera [Lithophragma parviflorum (Hook.) Nutt.]

Foto de: Rod Gilbert en http://biology.burke.washington.edu/herbarium/imagecollection/taxon.php?Taxon=Lithophragma parviflorum

Foto de: http://biology.burke.washington.edu/herbarium/imagecollection/photo.php?Photo=wtu000527&Taxon=Lithophragma parviflorum&SourcePage=taxon

Familia: Saxifragáceas

Origen: Oeste de América del Norte

Características: Planta perenne glandular-pubescente de rizomas delgados, sin escamas, con bulbillos, crece erguida o inclinada, los tallos miden de 10 a 30 cm. de alto, a menudo violáceo o grisáceo en la parte superior. El fruto es una cápsula de 3 picos, con semillas muy pequeñas, lisas o ligeramente arrugadas, color marrón oscuro a casi negras.

Hojas: Generalmente alternas, la mayoría basales, pecioladas, lámina generalmente hendida hasta la base en 5 segmentos en forma de cuña con dos a tres hendiduras, lobuladas; hojas de caulina 2, subsésiles, hendidas en segmentos más estrechos.

Flores: Inflorescencia en racimo, congestionado al principio, puede tener hasta 14 flores; cada una en un cáliz en forma de copa con sépalos rojos o verdes. Los cinco pétalos son de color blanco brillante y, por lo general, se dividen en tres lóbulos en forma de dientes. No son fragantes.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena. Se la encuentra en pastizales, llanuras de artemisa, áreas abiertas secas, en elevaciones bajas a altas.

Suelos: Se adapta a diferentes tipos de suelos: costas, praderas, bosques y estepa arbustiva.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de humedad media.

Riego: Siendo una planta silvestre, es posible que no necesite más que lo que aporta la naturaleza.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Puede cultivarse por semilla o bulbo. Deben plantarse a fines de verano o en otoño después de su recolección. No se recomienda su almacenamiento a largo plazo. No se necesita estratificación.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Esta hermosa flor silvestre, con sus brillantes flores blancas en forma de estrella, está muy extendida pero es bastante rara. No se usa mucho en cultivo.

Foto de: Jan Thomas Johansson en http://angio.bergianska.se/Bilder/Saxifragales/Saxifragaceae/Lithophragma/Lithophragma parviflorum 5 Gorman Hills CA 130409.JPG

Las imágenes son de la red
    monicainfo da las Gracias.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041
    Desde hace varias horas me acordaba de Monic, (que se salvó de los cortes de luz), porque nos tocó a nosotros uno muy largo. :oyoy:
    Hace un rato se restableció la electricidad.

Hola, Monic! :beso:
    ¡Qué desastre esa factura! :Confused: ¿Te fijaste cómo están los datos de la lectura actual del medidor con la que figura en la factura? :?
    A mi hijo mayor hace unos cuantos meses le llegó una factura con un consumo tomado quince días atrás y el número del medidor, (quince días después), ni siquiera había llegado cerca de lo que habían puesto. Por suerte le arreglaron telefónicamente el entuerto... :Smile:

Sí, por eso yo puse una carita de duda... :risotada: :risotada:

¡Pobre don Rinkel! Tantos años bajo sospecha de que lo del humo era una broma!! :risotada:

:risotada: :risotada: Esperemos que no... :feliz:

Hola, Marta! :beso:
    Lamento que estén los dos con malestar y espero que pase pronto.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, andamos con dieta... Probablemente se deba a los "excesos" de las fiestas!!! Que en realidad no fueron tantos ni tan graves, pero como siempre comemos más sano, es probable que el hígado haya dicho "BASTA!!!";-)
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.862
    Puntos trofeo:
    4.041
    Espero que vos y Lalo sientan un poco mejor!:beso:

Tenés razón con respecto a los ajos!! Antes no picaban....

En mi casa de la infancia, rodeada de alemanes por los cuatro costados, me acostumbré a comer comidas agridulces y también cosas ahumadas.
    Mamá traía de su casa todas las comidas argentinas comunes con esa mezcla de españoles e italianos. Mis abuelos maternos tenían un restaurante que fue tan famoso en Ballester que cuando ellos dejaron el negocio, antes de que yo naciera, en el local funcionó primero una pizzería y luego una confitería, que conservaron como nombre el del restaurante de mi abuelo que era su apellido, aunque no tenían nada que ver con nuestra familia. :meparto:
    Supongo que ya no debe existir pero recuerdo yo tener más de 30 años y seguían con el apellido de mi abuelo.

Así que mi mamá cocinaba muy bien y cuando se casó y fueron a vivir en esa casita rodeada de alemanes, incorporó también muchos platos de ese origen.
    En casa comer esas deliciosas salchichas gordas ahumadas con chucrut o con ciruelas pasas era tan frecuente como las milanesas con puré, y los sandwiches de pan de centeno y semillas enteras con leberwurst y pepinos agridulces, tan frecuentes como el pebete de jamón y queso.
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.862
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ah! Y lo de la factura de la luz es simplemente que tomaron mal el estado del medidor. Hoy, más de un mes después de la fecha de toma de estado, ni siquiera llegó a esas cifras, inclusive con el uso a todo trapo del aire acondicionado durante los últimos 10 días.
    Pero bueno, tuve que sacar una foto al medidor y presentar el reclamo por internet. Pero no hubo manera de adjuntarles la foto, así que también me pedí un turno para ir a la oficina de la empresa, por las dudas.
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.862
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es que te digo, mirando los medidores, te aseguro que deben ser medio adivinos, el mío se podía ver bastante bien, iluminando con una linterna fuerte, pero otros........:interrogantes:

Sí, por eso yo puse una carita de duda... :risotada: :risotada:

Don Rinkel ya debe estar bajo cuatro palmos de tierra. Ya era viejo en aquél entonces.....:meparto:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Desaparecí porque tuve secuestro de compu... Ahora la recuperé pero me estoy yendo al descanso... ;-)

Adri, Enri, Monic!!! Tamañán, buen descanso y hermosos sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos!
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! (Otra vez con mucho calor...)

Saludo ahora por las dudas porque la máquina se sigue apagando cada tanto y nunca sé cuándo me dejará escribir. :Smile:
    Según dijo mi hijo el problema es el intenso calor, que hace que el CPU levante mucha temperatura.
    He controlado si el ventiladorcito prende y así es, pero se ve que hay momentos en que no alcanza.
    Habrá que conseguir otro, porque la vez anterior el problema se solucionó con el cambio de ventilador, pero de todos modos era uno usado que tenía mi hijo y tal vez ya está pidiendo la jubilación. :mellao:
  14. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.862
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires tenemos un martes totalmente nublado y con mucho viento pero por el momento con bastante calor.
    El viento está soplando del Sur pero todavía aunque es fuerte es bastante cálido.
    Veremos cómo continúa el día.....

Coincido con el diagnóstico de tu hijo.
    Pasaba lo mismo en la oficina cuando todavía no habían instalado el aire acondicionado y luego se solucionó.
    Otra vez sucedió que estaba taponada por polvo la entrada del aire al ventilador de una de las máquinas, y el técnico simplemente retiró la carcasa y lo limpió y santo remedio.
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:

Acá también está bastante nublado (aunque aún hay algún pequeño asomo de sol) y con algo de viento.

¿Cómo estás de los ojos?

Sí, evidentemente ése es el problema de mi computadora... :mellao: