URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    No sólo eso, acá la gente está muy loca... reacciona mal por cualquier cosa y se ha perdido totalmente la educación... Hay que tratar de no reaccionar porque no sabés cómo lo tomará el otro... Hemos entrado en un grado grave de locura... ;-)

Adri, te dejo me voy a descansar... Puede que mañana vaya al curso, pero trataré de armar alguna ficha antes... :feliz:

Tamañán amiga, buen descanso y hermosos sueños... :beso::beso:
    monicainfo da las Gracias.

2. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.764
    Puntos trofeo:
    571
    Muy buenos días Querid@s Amig@s !

Si bien parezco algo perdido no lo estoy, si bien chacreo poco, pululo por estas tierras al menos de intención. Hoy les dejo este texto que hice para conmemorar el día del amigo.

Éxito !!!

Las situaciones de público conocimiento que alteraron los ritmos cotidianos, dañaron multitud de aspectos de vida y costumbres, en apariencia de modo irreversible.
    Pero el espíritu humano está más allá de las caprichosas e intrincadas ideas enrarecidas que se plantean como únicas.
    Más allá de las tecnologías y velocidades, más allá de los caprichos de la materia y los obstáculos o trabas que interpone un intelecto que a los gritos intenta silenciar el alma, surge un sentimiento poderoso que en medio de la tormenta y la tempestad asoma como la penetrante luz guía de un faro.
    Por más que arrecie el temporal, algo dentro nuestro sigue latiendo y sintiendo, es eso que nos hace humanos, en el paso de este efímero tiempo de pisar tierra y respirar aire.
    En ese viaje con sus idas y vueltas, nos relacionamos en menor o mayor medida, construimos y destruimos, escribimos y borramos, enfrentamos y evitamos, queremos y odiamos hasta que aprendemos que somos parte de lo mismo, con lo que nos gusta y lo que no.
    Entre el cúmulo de experiencias a veces confusas, nos encontramos con muchos maestros, algunos de los cuales desdeñamos, otros ignoramos, incluso hasta combatimos, hay una casta de seres que admiramos quien sabe por cual de todas sus maravillosas virtudes. Lo curioso es que como en el amor, esos mismos amados son odiados por otros aunque esto suene fuerte.
    Estos caprichos del sentimiento humano pueden demostrar cuán tontos aun somos, y que tan en pañales estamos a la hora de ser objetivos, impulsivos, amables, y hasta ecuánimes, generosos y agradecidos.
    Porque no podemos negar que unos aman a quienes otros odian, casi como si no fuéramos de la misma especie.
    De esa división hay quienes capitalizan poder, y con ese dominio y perspectiva sesgada siembran discordia intentando tapar con un dedo la verdadera luz que vinimos a irradiar regando la Tierra.
    Si practicamos la magnífica virtud que se nos concede al regalarnos un amigo, el faro de esperanza iluminará un camino digno para los seres humanos.
    Un amigo es una luz, y si la conectamos con la de quien está al lado, nos daremos cuenta del poder que nos habita y ya nada será igual, sino infinitamente mejor.
    La amistad dignifica, une, sana, ilumina, siembra y en ese universo de virtudes tenemos que profundizar para construir un mundo mejor y abundante, porque hay de sobra para todos.

Feliz día del Amigo :beso:
    monicainfo y Recorriendo dan las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Y con el recordatorio tan hermoso de Daniel...

¡Feliz Día del amigo! A los que hemos compartido en algún momento este camino de la Chacra y los que aún (contra viento y marea) lo compartimos. [​IMG]

Y para todos, estos versos de la canción de Alberto Cortez:

"A mis amigos les adeudo la ternura

y las palabras de alivio y el abrazo.

El compartir con todos ellos la factura

que nos presenta la vida, paso a paso..."

Ayer te dejé sin despedirte porque minutos después de mi último mensaje tuvimos apagón hasta las dos de la mañana. :enfadado:
    Cociné a la luz de una vela, iluminando las hamburguesas para ver si ya estaban prontas :risotada:, porque mi celular lo tenía mi hijo, ya que se rompìó el suyo y le estoy prestando el mío provisoriamente.

Lo peor es que el apagón era de la cuadra de mi casa (y supongo que también las siguientes) hacia atrás. Pero de la vereda de enfrente hacia el otro lado tenían luz. :Cautious: :risotada:

Les cuento que cuando empezó el apagón, me levanté de la silla frente a la computadora y a tientas busqué la vela, que tenía idea de haberla visto arriba de la estufa a leña.
    No la encontré y cuando quise caminar hacia la cocina, me desorienté de tal manera en la absoluta oscuridad, que no encontraba la puerta para ir hacia allí. Tanteaba la pared a ver si encontraba la heladera pero no había caso. :oyoy::risotada:
    Me paré y escudriñé hacia adelante y vi una casi imperceptible zona más clara de la parte superior de la cortina de mi dormitorio. Ahí pude ubicarme dónde estaba parada y pude rumbear con seguridad hacia la cocina. :Smile:
    Pero les digo la verdad: en ese momento sentí qué afortunados somos de tener el sentido de la vista y qué difícil y valiente debe ser para alguien no vidente manejarse a diario en completa oscuridad.

Daniel: A pesar de que no hace falta decirte cuánto nos emocionan tus textos y lo certeros que son, vuelvo a decírtelo y a agradecerte que siempre te tomes un tiempo en el cúmulo de tareas de Victoria Pía para traernos estos sentimientos tan profundos plasmados en palabras.

Cité tu último párrafo porque es el compendio de todo lo demás. ¡Gracias, querido amigo!! :abrazar:
    Betina2010 da las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Esta foto no la tomé yo... Creo que fue Marta. Pero en realidad podría haber sido cualquiera de los que compartimos esta Chacra con vos por varios años.
    Hoy, a cinco años de tu partida, así, con esa expresión amistosa de siempre, te recordamos.
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  5. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.599
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Un gran recuerdo para el amigo.

Hola, buenas tardes Adriana.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Omar! :beso:
    Parece mentira que son cinco años ya que esta Chacra ha seguido adelante...

Espero que estén todos bien. ¿Fuiste finalmente el domingo al campo?
  7. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.599
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola Adriana, si fuí, estaba frío pero mucho mas agradable que el sábado
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Espero que hayas podido llevar a cabo varias tareas. ¿Había algo para cosechar?
  9. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    4.022
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA.NO HE PASADO UNA TARDE EN CASA,DESDE HACE 2 SRMANAS...HAY QUE CAMBIAR EL ALAMBRE DE UN CAMPO Y ANDUBIMOS CON C.BUSCANDO PALOS Y VARILLAS.YO ME PODIA QUEDAR EN CASA,PORQUE NO ENTIENDO NADA,PERO A C-NO LE GUSTA QUE ME QUEDE SOLA,por si me pasa algo....que podria pasarme..hay cosas peores.enri
  10. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.599
    Puntos trofeo:
    1.161
    Estoy cosechando mandarinas, naranjas y pomelos.
    Y estoy podando los durazneros que florecen mas temprano, ya vienen hinchando los pimpollos.

Hola Enri, buenas tardes.
  11. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.764
    Puntos trofeo:
    571
    Hola Querid@s Amig@s !

Es verdad, parece mentira que cinco años hallan transcurrido. Gran recuerdo de un Grande.

Omar, para el día del amigo, Carmen Luz me dejó de tarea hacerte llegar un saludo ya que no tiene tu número. De paso te pregunto, tengo un número tuyo, finaliza en 0528, aun tienes ese número?
    Ella siempre me deja algún mensaje por whatsapp y cruzamos algunos audios. Para el día del amigo me dijo que quería por mi intermedio hacerte llegar un fuerte abrazo, como ella lo hace sentir siempre en sus comunicaciones.

Éxito !!!
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    Está muy bien: C. te cuida. :feliz:

¡Qué linda cosecha! :okey: A mí me gusta mucho tomar jugo de naranja. Pero no me gusta comer naranjas o mandarinas... :pensativo: [​IMG] :risotada:
    Y el pomelo (a excepción del refresco que viene en botella y que ahora no puedo tomar), tampoco me gusta. :cararoja:

Hola, Daniel! :beso:
    Hace tiempo que no converso con Carmen Luz... :Smile:
    Los últimos mensajes (bien largos de ambas partes :feliz:) son de hace tiempo.
    Me pasa lo mismo que con Marta: a veces no les escribo o les mando audios porque me da no sé qué pensar que las puedo pescar en mal momento, que estén descansando u ocupadas con algunas tareas.
    Pero este fin de semana voy a ver si me pongo al día.

Espero que todo esté muy bien por tu casa. :Thumbsup:
  13. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.599
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola Daniel, ese numero es del telefono fijo, lo di de baja en mayo de este año. Luego de una tormenta me quedé sin tono, llamé desde otro teléfono durante tres meses a la empresa, despues de perder un monton de tiempo eligiendo opciones de internos, siempre terminaba en un disco que decía "disculpe, nuestros representantes están todos ocupados resolviendo problemas, no lo podemos atender, vuelva a llamar". Una sola vez logré que me atendiera un humano, me dijo que la linea estaba bien, que el problema era el aparato, yo tenía en casa 3 teléfonos, los fuí conectando y desconectando y ninguno tenía tono. Y a todo esto seguían llegando las facturas.
    Así que me di por vencido y di de baja la linea.
    Tengo un celular que te puedo pasar el numero por mensaje privado, y Carmen Luz se puede comunicar por mensaje privado aquí, las veces que lo ha hecho siempre le he contestado.
  14. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.764
    Puntos trofeo:
    571
    Muy buenos días!

En este pase y siga, agradezco a Omar y con gusto recibiré un privado con tu número así modifico mi agenda.

Carmen siempre me llama o se comunica, le cuesta la tecnología pero parece que el whatsapp le cayó bien, asique lo usa con frecuencia. Es muy grato escucharla.

Por aquí andamos bien, mis viejos saliendo de una congestión muy fuerte, que en el caso de mi viejo requirió de antibióticos. No así en nosotros, y veremos como sigue mami.

Esperando todos estén de 10, les dejo un fuerte y afectuoso abrazo !

Éxito !!!
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Daniel! :beso:
    Muchas gracias por este "pase y siga", que en el cúmulo de tus tareas diarias valoramos muchísimo que te tomes un rato para asomarte a la tranquera y "pegar el grito"... :feliz:

Sí, es verdad, a Carmen el wsp le ha resultado más fácil y este fin de semana veré de comunicarme con ella. :okey:

Me alegro de que las pestes invernales vayan abandonando de a poco a tu familia y estén mejor. Un abrazo para ellos y otro para vos, esperando que tengas una jornada buena y rendidora. :abrazar: