URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Patty! :beso:
    No te preocupes: es algo bueno que tu ausencia se deba al trabajo con las plantas! :Smile: Espero que esos clientes que te contactan comiencen a ser muchos y hagas muy buenas ventas. :okey:

¡Qué suerte que el tiempo está muy agradable! Acá está bastante frío... :Confused: Hoy mi hijo me llevó a hacer unos mandados y aproveché para comprarme unos guantes de lana para usar cuando estoy en la computadora. Y aunque dicen que "gato con guantes no caza ratones" :risotada:, me desenvuelvo muy bien con ellos y puedo escribir sin problemas.
    Y me evito el problema de que se me congelen las manos sobre el teclado... :feliz:
    PatriciaMundo y Betina2010 dan las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041
    Para todos los padres argentinos de esta Chacra (y para todos los demás también :feliz:):

Qie pasen un hermoso día consentidos por sus familias! [​IMG]
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041
    Les cuento que pasé largo rato buscando una imagen para saludar a los padres... :mellao:
    La mayoría no me gustaban porque la que no era con bigotes y sombreros, era con corbatas... :risotada:
    Encontré una que me gustó y la había copiado, pero después reparé en que tenía fondo azul y letras y estrellas amarillas... Y recordé que al menos a dos padres de esta chacra (Omar y Lalo), esos colores no los identifican. :meparto::meparto: (No sé Daniel y C. :feliz:), pero decidí buscar otro dibujito. :risotada: :risotada:
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041
    En Uruguay el Día del Padre se celebra en el mes de julio.
    Pero hoy, 19 de junio, es fecha patria ya que se conmemora el natalicio de Artigas y a la vez es el Día de la Bandera y el Día de los abuelos.

Así que para todos los abuelos, uruguayos o no, un feliz día acompañados por el amor de sus nietos.

Hubo actos en las escuelas y liceos de todo el país ya que éste es uno de los feriados que por ley no se pueden cambiar de fecha. En los liceos, los estudiantes de 1er. año hacen el Juramento de fidelidad a la bandera nacional y los de 1er. año de escuela la "prometen".

Párrafos de una nota de la web con respecto a esto:

"Cada 19 de junio se celebra en Uruguay el natalicio de José Gervasio Artigas. Ese día, los niños de primer año de escuela suelen hacer la promesa de la Bandera y los de primero de liceo, la jura"...
    ..."La subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, explicó a El País que esta ceremonia obedece a las necesidades de afianzamiento nacional, que tuvieron todos los países, en su mayoría, en el siglo XIX, y que luego de haber cumplido “con esa necesidad inicial” la mantienen “como una tradición”.

“La jura de la Bandera es una tradición nacionalista, en el sentido de reforzamiento de la identidad nacional de muy larga data. Como todas las tradiciones, siempre hay quien defiende el valor de las mismas, por su permanencia y por lo que implican, y hay quienes las cuestionan, porque creen que ya tenemos la identidad y la condición de nación suficientemente afianzada, y se dejan ganar por una postura más de renovación”, sostuvo Ribeiro.

En ese sentido, la subsecretaria de Educación hizo énfasis en que “hay que ponerse en la mentalidad de los niños, que son los que finalmente juran”, ya que, para ellos, esto representa “un honor absolutamente desmedido de la infancia”.

Y éste es el texto de lo que se jura y promete en este día:

“¿Prometéis respetar y honrar esta Bandera, que representa la dignidad, la soberanía y la gloriosa historia de nuestra Patria, la República Oriental del Uruguay?”
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041
    Mi nuera, desde el trabajo, me mandó este mensaje: "Feliz día a la abuela que más malcría a Zoe (porque la consiente en todo)" sumado a unos corazoncitos. :feliz:
    Yo le contesté: "Para eso estamos las abuelas. Después que se arreglen los padres"· :risotada: :risotada: :risotada:
  6. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.599
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Buenas tardes Adriana.
    Gracias, y feliz día para los otros padres de la chacra.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, los abuelos recibimos una caja de masas de regalo!! :bocaagua: :bocaagua: :eyey:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Omar! :beso: Espero que estés pasando un lindo día! :okey:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    FELIZ DIA DEL PADRE A LOS PAPIS DE ESTA CHACRA
    Y LOS COMPAÑEROS DE NUESTRAS CHACRERAS!!!

Espero que estén pasando una muy buena jornada
    acompañados de la familia...

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri, Patty, Omar... :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Por acá un poco atareados, y dentro de un rato viene la otra tanda... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Si desaparezco, ya saben por qué... :silbando:

Ni idea, pero me parece que a Daniel tampoco lo identifica... :mellao:

Aprovecho para saludar a los ABUELOS Y ABUELAS DE URUGUAY EN SU DÍA!!!

QUE LO PASEN MUY BIEN Y DISFRUTEN ESOS NIETOS!!! (para educar están los padres) :risotada::risotada::risotada::risotada:

Tal cual!!! :meparto::meparto::meparto::meparto:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:
    Espero que Lalo esté pasando muy bien su día! :feliz:

Muchas gracias por el saludo! :Smile: Es así: nosotros ya rezongamos bastante con los hijos... Con los nietos nos toca disfrutar y que rezonguen ellos... :eyey: :meparto: :meparto:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por supuesto Adri... Ya cumplimos nuestro rol de padres, ahora nos toca disfrutar como abuelos... ;-)
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Aunque ya lo estamos sufriendo hace bastante, hoy tenemos oficialmente el invierno por aquí. :Smile:

Así que espero que esta estación sea benigna con todos, con su salud y con sus cultivos. (A mí, por lo pronto, me encuentra resfriada y con tos, pero espero que pase rápido)

Amanecer invernal en la Chacra... :feliz:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri!!! :beso::beso:

Ayer no tuve un buen día, por eso no aparecí... Hoy parece que las cosas andan mejor, aunque bastante frío, pero no tanto como días anteriores... ;-)

El domingo desaparecí porque cayó mi hijo con las nenas y mi nieta mayor, así que estuvimos celebrando el día del padre... con todos los papás... porque mi hijo menor también estuvo un rato antes de irse al trabajo... Por supuesto que todo acompañado de café y cosas ricas, de las que por suerte no quedó nada... :feliz:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Álamo asiático (Populus talassica Kom.)

Foto de: Aleksandr Naumenko en https://www.inaturalist.org/observations/38574202

Foto de: Georgii Lazkov en https://www.plantarium.ru/lang/en/page/image/id/135425.html

Familia: Salicáceas

Origen: Asia (Corea, noroeste de China, Manchuria)

Características: Árbol que alcanza alrededor de 20 a 30 m. de altura. Tiene corteza verde grisácea, ramitas grises, glabras; ramitas cortas rojizas. El fruto es una cápsula ovoide, tomentosa, de 3 válvulas. Es similar a Populus laurifolia, pero con brotes menos alargados, no angulados; hojas en brotes cortos más pequeños.

Hojas: Hojas de ramitas cortas con pecíolo de 2-4 cm., subglabras o glabras; lámina de la hoja ovada-orbicular u ovada-elíptica, lanceolada a anchamente lanceolada, pálida en la parte inferior a lo largo de las nervaduras, a menudo pilosa, glabra, base cuneada, ápice acuminado.

Flores
    : Produce espigas de flores colgantes. Es habitualmente dioico, con las flores masculinas y femeninas en ejemplares distintos. Su polinización se realiza básicamente por acción del viento.

Época de floración: Fines de invierno, principios de primavera.

Destino: Industria maderera.

Adaptación: Buena.

Suelos: Frescos a húmedos. El sustrato debe ser franco, franco-arenoso, arcilloso, arcillo-arenoso o arcillo-franco.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente, toleran temperaturas de hasta -35° C.

Humedad del ambiente
    : Prefieren ambientes con algo de humedad.

Riego: Generalmente no necesita ser regado, pues utiliza su cercanía a ríos para proveerse de ese elemento. Pero de no ser esa la situación, se debe regar frecuentemente para que el sustrato siempre esté húmedo.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Pueden sufrir bacteriosis, micosis, roya, cercosporiosis, torque. Concrosis del álamo: esta enfermedad es producida por Septoria musiva, su fase sexual es Mycosphaerella populorum sólo citada en el Valle inferior del Río Negro (Pozzo Arizzi et al., 1999). Muchas especies de álamos sufren el ataque del hongo Alternaria, que ocasiona la enfermedad que afecta principalmente a las hojas de los álamos, pero no produce mortandad de plantas.

Propagación: Por estacas que se cortan de ramas nuevas de árboles grandes.

Cuidados: Aunque en general no necesita muchos cuidados, hay que controlar la expansión de plagas en los cultivos.

Usos: Industria maderera: Es cultivado por su rápido crecimiento en lugares húmedos, cerca de cursos de agua y ricos en nutrientes. Su madera es de buena calidad a pesar de ser una especie de crecimiento rápido. Se destina a muebles de baja densidad, puntales y chapa; pero su uso estrella es el de la industria del tablero contrachapado. Si presenta una disminución de calidad notable y no satisface la demanda del contrachapado, se destina a trituración.
    Los álamos son utilizados en el sur de Argentina como cortinas forestales cortavientos y de acuerdo con un estudio realizado, la elección de sistemas y de especies se realiza básicamente en función de tres condicionantes: la hidrología, la climatología y el componente edáfico; por lo cual el Populus talassica es apropiado para utilizarlo en la cuenca del Río Negro.

Foto de: Aleksandr Naumenko en https://www.inaturalist.org/observations/38574202

Las imágenes son de la red
    monicainfo y PatriciaMundo dan las Gracias.