URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!
    Miércoles nublado y frío, con una humedad del 94%... [​IMG]
    Me falta ese gorro con orejeras, pero en cuanto a la bufanda, estoy igual. :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.

2. PatriciaMundo

PatriciaMundo Chika Mundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    Adri ya pase las 4 décadas ya me faltan unos meses para la 5ta década jajajaja
  3. PatriciaMundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    Adri ya pase las 4 décadas ya me faltan unos meses para la 5ta década
    aquí hace muchísimo calor y el jueves tendremos temperaturas de más de 40 grados.
    jajajaja
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041

Pero tu aspecto no es de "doña"... :risotada: :risotada: Te ves muy joven. :feliz:

En este momento se supone que hay 9º pero creo que la sensación térmica debe ser menor... [​IMG]

Hoy me estaba acordando de Yani cuando nos decía que con 20º para ella estaba frío :risotada:: luego de varias idas y venidas, finalmente este sábado la selección uruguaya tendrá su último amistoso en el Estadio Centenario con la selección de Panamá. Y ahí es que me acordé de Yani, al pensar que los jugadores panameños se van a congelar con las temperaturas que se van a encontrar acá. :Confused:
    Betina2010 y PatriciaMundo dan las Gracias.
  5. PatriciaMundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    Me quiero ir allá!!

aquí sufro en verano.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, acá está fresquito en invierno... Pero en el verano también tuvimos días con temperaturas de 40º, aunque no son la regla, sino la excepción. :Smile:
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.353
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros! en Buenos Aires tenemos un jueves nublado fresco y húmedo.
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.353
    Puntos trofeo:
    4.041
    Muy buena idea bravo por vos!
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.353
    Puntos trofeo:
    4.041
    La verdad es que no pude apreciar el edificio porque con mi problema de visión en un lugar tan grande y desconocido me sentí MUY mareada. No lo pensé al decidirme por esa posta de vacunación.

Ya el caminar por esa larga entrada adoquinada me hizo mal porque no distingo bien el piso y además no tengo visión estereoscópica que me permita percibir los pequeños desniveles.

Después, ya adentro del edificio había que dar unas cuantas vueltas y en muchos lados había pequeños escalones que estaban resaltados en amarillo pero yo no podía determinar si la diferencia de altura era mucha o poca. En fin ....no me pasó nada más que el malestar y todo el proceso estaba muy ordenado y fue rapidísimo.

A la salida, otra dificultad con la que no había contado: cómo volver a casa...

Yo había llegado en taxi pero ahí me di cuenta que no era un lugar para conseguir uno. El Barrio de La Boca no tiene fáciles accesos con el resto de la Ciudad y además, ese centro cultural queda en la esquina más alejada y encerrada entre el Riachuelo y el puente que cruza hacia la provincia.
    Luego de esperar un rato le pregunté al seguridad que estaba en la vereda dónde podía conseguir uno.
    "Por acá, difícil. Tendría que ir hasta la avenida, acá a 5 cuadras"
    Y emprendí el camino....otra odisea transitar 5 cuadras por esas "simpáticas " veredas de La Boca.

Para quienes no conocen el barrio, les cuento que hasta hace 20 o 30 años atrás, cada vez que llovía bastante o había una sudestada , el barrio se inundaba por completo y por esa razón muchas de las casas estaban construidas a un mayor nivel y también elevaban las veredas.
    Claro que la elevación de las veredas no era uniforme, cada vecino elevaba las veredas según le parecía . Y algún otro no las elevaba nada y se aguantaba la inundación Por esa razón esas cinco cuadras significaban subir y bajar, subir y bajar, subir y bajar hasta llegar a la dichosa avenida.
    Claro que ahí me encontré con otra sorpresa.

En esa avenida, una de las pocas salidas hacia el resto de la Ciudad , la municipalidad estaba construyendo un metrobús y el embotellamiento era descomunal.
    Obviamente ningún taxista tendría ganas de salir de la Ciudad y meterse en ese pandemonium .
    Me senté en los escalones de una de las veredas y esperé, esperé y esperé casi media hora hasta que conseguí uno.

En ese tiempo, a pesar de que soy simpatizante de River, no le eché la culpa a Boca, sino a mi propia tontería por dos razones:
    Si me hubiera quedado en el centro cultural, tarde o temprano habrían llegado para vacunarse otras personas en taxi y yo podría haberlo ocupado para salir.
    Y la otra razón es que hace dos o tres meses cuando tuve que volver a la configuración de fábrica de mi celular, no verifiqué que no había conservado el número de los radio taxis o remises.
    Claro, por mi casa y por los lugares donde me muevo, un taxi se consigue esperando 5 minutos en la vereda. Y hasta ese día no me había dado cuenta.
    Ahora mismo, que estoy escribiendo esto me di cuenta que tampoco los busqué para tenerlos, así que me voy a poner en eso..
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Monic! :beso:
    Un día muy parecido por acá... :Smile:

Lamento mucho las dificultades que pasaste en esa salida de vacunación... Al final un trámite que hubiera sido sencillo se complicó por el tema de la vista y para conseguir transporte... :-(
    Monic, ¿no hay definida aún una fecha estimativa para el tratamiento del problema de la vista?
    Ojalá puedas solucionarlo pronto!

Sabés que en Montevideo es muy sencillo lo de los radiotaxis, sea cual sea el punto de la ciudad en que estés, porque la empresa que uno llama generalmente es la que se identifica con el teléfono 141, ya sea desde un teléfono fijo o celular (y también por wsp o SMS). Así que no es necesario tenerlo ni siquiera agendado. Creo que todo el mundo lo conoce de memoria. :Smile:
    Hay otras compañías de radio taxi que en general tienen números de cuatro cifras, fáciles de recordar para sus usuarios habituales.
  11. PatriciaMundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    Que lío cuando no se puede conseguir transporte para movernos, te entiendo porque aquí el transporte pasa a un kilómetro de donde vivo, llevar a mi hijo a las escuela está a 4 kilómetros, es lejos, sin carro se complica más cuando estás convaleciente.
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.353
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    creo que hoy tendremos un lindo viernes en la ciudad de Buenos Aires, hace bastante frío ,sensación térmica 0 grados ,la presión está bien alta y el cielo está despejado.

En un rato tendré que salir por un trámite bancario y por suerte no tendré las desventuras de transporte que padecí el lunes.
    Con sólo salir de casa y caminar 50 metros a izquierda o derecha no tardaré más que 3 o 4 minutos en conseguir un Taxi, si no es que pasa uno por mi calle antes de que yo llegue a la esquina. Al salir de mi banco directamente bastará con que extienda el brazo.
    Se entiende ahora por qué razón había olvidado tener teléfono de radio taxis? Debe hacer más de 10 años que no necesito usar ese servicio.
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.353
    Puntos trofeo:
    4.041
    Muy bueno ese sistema de radio taxi.
    De todas maneras, como no soy una usuaria habitual, tampoco habría retenido un número de 3 dígitos.

Con respecto al tema de la vista, en unos días recomenzaré los trámites. Depende de mí.
  14. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.353
    Puntos trofeo:
    4.041
    Claro, te entiendo.

En mi caso, a pesar de estar en una extraña isla de quietud y silencio, estoy a un paso de todo y rodeada de muchos medios de transporte.

Digo "extraña" porque a pesar de la ubicación , por la mañana me despierta el ruido de los pajaritos y no el del trajín de una ciudad.
    Siempre recuerdo la sorpresa de Fernando y su esposa cuando se alojaron unos días en Maison Monique, donde vos también estás invitada.
    No entendian cómo podia haber tanto silencio en un lugar donde bastaba caminar 100 metros y conseguir taxis o micros y además se hallaba tan cerca a las zonas céntricas y turísticas de la Ciudad que podían hacer todas las visitas interesantes a pie....

Por la puerta de casa casi no pasan vehículos y por la tarde los chicos juegan a la pelota en la calle. Imaginate!!! a diez cuadras del Obelisco !!!
    PatriciaMundo y Betina2010 dan las Gracias.
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.232
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    Con 9º por acá en este momento , pero soleado y sin nubes.

Espero que esos trámites, una vez que los recomiences, sean ágiles y pronto puedas solucionar ese tema de la vista. :okey:

Maison Monique es un trocito de paraíso enclavado en el trajín y el movimiento de la ciudad. :Smile:
    Lo único malo es que tiene enfrente ese antro de perdición gastronómica para los pecadores... :risotada: