URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.356
    Puntos trofeo:
    4.041
    Usina del Arte

Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.

2. PatriciaMundo

PatriciaMundo Chika Mundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    Buen día, aquí todo calmado aún no hace frió y tampoco calor, de repente esta como fresco en las tardes y las mañanas, ya casi es verano y aquí son tremendos, en esta época nos restringen el agua de grifo, hay mucho rancho que se dedica a rentar sus casas y usan mucha agua para llenar sus albercas, están cerca de casa unos 20 ranchos y creo que son pocos, que tienen entre 6 y 10 albercas y todas las llenan dejándonos sin líquido.
    Compramos un ToTe es un tinaco grande para retener agua y de allí abastecernos.

muchas gracias por tus buenos deseos, serían principalmente cactus y suculentas, pero también llevaría alguna que otra planta exótica a vender.

pues tengo ideas pero poco a poco.

mi idea principal es tener en casa reproducción de plantas nativas, porque nace esta idea? Bueno en mi Mexico al gobierno y la gente le importa un pepino la flora y fauna nativa, veo máquinas haciendo excavaciones, emparejando propiedades que son el refugio de muchísimas plantas y animales que hacen sus nidos. Pero la mano del hombre la destruye.

Entonces decidí que sería bueno reproducirlas y venderlas, pero como es lenta la reproducción y yo ya quiero hacer algo más pues decidí ponerme las pilas y empezar a vender algo. Y aquí es zona de cactaceas y suculentas así que empecé con eso.
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    Acá por el momento no está nada despejado. No sé si más tarde se verá algo de cielo azul... :pensativo:
    Suerte con la vacuna y espero que no te cause malestar.
    ¡Qué bueno que te correspondió ir a un edificio interesante que no conocías! :feliz: Vos tendrás la oportunidad de apreciar sus detalles y nosotros de conocerlos a través de tus ojos. :okey:

Según el socio quedó muy bien aún sin sal. :feliz: Lo que extrañé es que no me quedaba ajo en polvo para ponerle a la masa, así que la tuve que saborizar un poco con curry, condimento verde y una pizca de nuez moscada en polvo. El relleno tenía esto mismo, más el queso rallado.
    No diré que no eché en falta un poquitito de sal :Smile:, pero quedó muy rica sin ella.

Buen día, Patty! :beso:
    Seguro que a los dueños de esos ranchos con albercas no les restringen nada, como suele ocurrir. :enfadado:

¿Ese ToTe que compraron depende de la lluvia para retener agua? :pensativo: El problema será si el verano es seco, ¿no?... Si no, tendrás que ganarle de mano a los ranchos con albercas y llenarlo por las dudas de que no llueva. ¿Qué capacidad tiene?

Como te dije anoche, me parece una excelente idea. :okey: Pero tenés razón en cuanto a que la reproducción de las plantas es lenta y no podés basarte solo en ellas para la venta.
    Y si conseguiste buen precio por mayor, es lo ideal para comenzar de inmediato con cactus y suculentas y de a poco, a medida que crecen, ir agregando lo demás. :feliz:
    Betina2010 y PatriciaMundo dan las Gracias.
  4. PatriciaMundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    Si lo del ToTe es para llenarlo en verano, aquí hay personas que reparten en un transporte con tinacos de acero y mangueras especiales tipo bomberos, si un día falta líquido pues como ahora mismo que ya nos quitaron el agua, pues llenamos el ToTe y ya tendríamos con poca presión pero tendríamos líquido en casa paga por lo menos bañarnos y la limpieza básica.

y esa es la idea ir añadiendo poco a poco las reproducidas.
    Betina2010 da las Gracias.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041

Bueno, menos mal que hay personas que reparten agua por tu zona en caso de necesitarla...

Cuando tengas posibilidad, nos gustaría ver fotos de los cactus y suculentas que vayas comprando para la venta. :feliz:
  6. PatriciaMundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    Claro es que debo convertirlas a bits porque están pesadas en cuanto tenga oportunidad les comparto
  7. PatriciaMundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
  8. PatriciaMundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041

Ya vi la página! :feliz: ¡¡Felicitaciones!! :aleluya::aleluya:
    Sólo hay algo que no me convenció... :pensativo:: Sos muy joven para ser "doña" Patty. :risotada:
    Al menos acá, se le dice "doña" a las señoras que ya hemos pasado por lejos las cuatro décadas que cantaba Arjona... :risotada: :risotada:
    A mí "El jardín de Patty" me sonaría más adecuado a tu edad y a tu forma de ser. :feliz: Pero es mi opinión, solamente y por supuesto no tenés por qué concordar con ella. :abrazar:
    PatriciaMundo y Betina2010 dan las Gracias.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Unas hermosuras!! :encandilado: :encandilado: :encandilado: ¡Mucho éxito con ellas!!
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041
    Día muy frío y Chacra muy solitaria... Me voy a ver tele con Zoe. :Smile:
    Después regreso a dar una ojeada. :Thumbsup:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041
    Di varias ojeadas pero la Chacra siguió solitaria. :-)

Espero que todos estén bien. Buen descanso! :abrazar:
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.356
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros ! hoy por suerte me siento bastante mejor pero ayer pasé un día horrible. Me pegó mal la cuarta dosis de la vacuna y tuve bastante fiebre, escalofríos y dolor de todo el cuerpo.
    Llegué a 37°8 y ahora acabo de controlar y volví a mis maravillosos 36° 3 habituales a esta hora de la mañana.
    El cuerpo no me duele pero me siento cansada . Ya pasará
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Monic, Adri, Patty y Enri y Omar (a los que leí unas páginas atrás) :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Recién hoy retomé la compu... El lunes tuve la aplicación, pero me descompuse bastante mal, así que estoy todavía con malestares... No andaré mucho, porque quiero estar descansando; el lunes me dormí todo el día hasta la noche, y el martes también tuve bastante cama, lo que hace que como a Adri, el esqueleto pegue el chillido... Y como dice Enri... hay cosas peores... ;-)

Igual, trataré esta semana de andar algo por acá, pero no tengo mucha energía... ;-)

Felicitaciones Patty!!! Me encantó la idea que armes nuevamente el viverito y vendas esas hermosuras... :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Y Monic!!! Espero que hayas disfrutado de la Usina del Arte, pero nos dejaste sólo con la fachada... Nos debés el comentario... :-(

Y por ahora las dejo, veré más tarde si vuelvo... :pensativo:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    Imaginé que tu ausencia se debía a los efectos de la vacuna... Todas las dosis te pegaron bastante mal... :oyoy: Lo bueno es que hoy ya estás mejor, de lo cual me alegro mucho y espero que el cansancio también vaya pasando pronto. :abrazar:

Buen día, Marta! :beso:
    También imaginaba que no entrabas a la Chacra porque no estabas bien debido a la aplicación. :-( Espero que con las horas ese malestar se vaya revirtiendo y descanses mucho para recuperarte.
    No te preocupes por andar esta semana por acá. La prioridad es que te cuides! :abrazar: