URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.862
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ahora se puso muy oscuro y más frío.
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Claro, se ve que el pintor quería dar la impresión de una sociedad más opulenta, que usaba paraguas en lugar de ponchos... :risotada:

Y sí, tal vez lo del sol del 25 debe venir por ahí... :feliz:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, yo no los picoteo muy seguido... :risotada: Ahora aproveché porque me los trajo mi hijo. :feliz:
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Acá, oscuro no, pero sí más frío. [​IMG]
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.862
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si. Acá bajó mucho la sensación térmica. Todo el mundo está comiendo locro para festejar el 25 de mayo. Y supongo que para la merienda, tortas fritas o pastelitos.
    Por suerte, nada de eso me atrae mucho. Si hay como, pero no son cosas que se me cruce comprar. Y mucho menos, hacer.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

¿Y cuál fue tu almuerzo del 25? :feliz:

Nunca probé locro y no sé bien qué se le pone...:pensativo: Recuerdo haber visto unas rodajas de choclo, ¿no?

En cuanto a las tortas fritas y los pastelitos sí me atraen mucho... :encandilado: Hice tortas fritas a pedido de mi hijo hace un tiempito y con una enorme fuerza de voluntad comí una sola chiquita. :Cry: :risotada: :risotada:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hablando de comida, en estos días me entusiasmé a mirar en Youtube los programas de cocina de Country Life Vlog:

"Aziza Ramikhanova se llama la mujer que logró sumar en una red social 160 veces más seguidores que la cantidad de vecinos de su pueblo en Azerbaiyan. Las imágenes de video de los platos que cocina su familia pueden ser observadas en todo el planeta gracias a una iniciativa que ella tomó como válida y decidió ejecutar. De la aldea de Gil en Gusar, Azerbaiyan, al mundo".

Cocina afuera, usando fogones a leña, rodeada de flores y plantas y con las correrías a su alrededor de los dos gatos, los perros, conejos, gallo y gallinas...
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.862
    Puntos trofeo:
    4.041
    Mí almuerzo fue sencillo: la coliflor salteada con cebolla y pimientos y una hamburguesa casera.

No hay UNA receta del locro. Fundamentalmente es un guiso con base de zapallo y papa hay versiones con choclo, otras con porotos, otras con los dos y después puede llevar cueritos de chancho , mondongo, chorizo colorado, en fin... puede tener casi cualquier cosa. Y después una salsa más o menos picante. Por eso no es algo que me atraiga.

Y con respecto a pastelitos y tortas fritas la masa frita no me gusta mucho. Repito que si estoy en un lugar y me sirven eso, lo como. Pero por ejemplo, nunca compraría empanadas fritas, me gustan pero al horno.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041
    De tu almuerzo me gusta la hamburguesa casera... :Smile:

Gracias por la información sobre el locro. :okey:
    Este año tendré que hacer mondongo en alguna oportunidad... El invierno pasado no hice ni una vez.
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.862
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros! en Buenos Aires tenemos un jueves muy luminoso, con presión bastante alta y por ahora con bastante humedad pero calculo que cuando el sol esté más alto la humedad levantará y el día estará muy agradable y fresco.
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.862
    Puntos trofeo:
    4.041
    Cuando hagas mondongo no es necesario que me guardes......
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    Acá hay un reflejo de sol pero está bastante nublado y con 13º. Desde el viernes para adelante anuncian varios días con una máxima de 11º.

:risotada: :risotada: :risotada: Tomo nota. :okey:

Anoche, aprovechando que estaba la estufa prendida hubo pollo a las brasas y unos chorizos. :eyey: Creo que entre lo que quedó para hoy hay un trozo de pechuga... :pensativo: :feliz:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Acá amaneció muy frío, teníamos unos 5° C alrededor de las 4 de la mañana... A esa hora me desperté, y ya no volví a dormir hasta ahora... Puede que más tarde me haga una breve siestita, pues a las 4 salgo por el curso... Espero que no haga demasiado frio más tarde, ya que terminamos alrededor de las 7 de la tarde... :pensativo:

Gracias por la recordación, ya que como no me sentía bien, ayer dormí casi toda la tarde... :-)

No sabía que producía esa reacción, pues no la experimenté nunca, a pesar de haberla comido cruda y cocida... ;-)

Si, se supone que esa letra se refiere a los aires de libertad... Casualmente leí algo al respecto de todo este comentario... No se sabe si llovió o no, no había tanta cantidad de paraguas y hay dudas sobre la letra... :feliz:

No me agrada el locro, lo comí una sola vez en casa de una amiga de mi suegra que nos invitó por estas fechas, precisamente por el festejo patrio... Pero no es nada extraordinario, o por lo menos no me lo pareció... prefiero una polenta... :okey:

Es probable que le pida al socio que compre mondongo para estos días que parece que serán muy fríos... :oyoy:

Como dije antes, espero que no refresque demasiado... ;-)
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso:

Qué pena que te desvelaste a las 4... :-( Espero que después del mediodía puedas recuperar algo con una siestita. :okey:

Sí, por lo que explicó Monic, el locro parece ser un guiso similar a otros... :pensativo:
    Al menos acá anuncian que habrá bajas temperaturas en los próximos días, así que habrá que preparar alguna comida suculenta y calórica. :mellao:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Corospora (Chorispora macropoda Trautv.)

Foto de: Vladimir Epiktetov en https://www.plantarium.ru/lang/en/page/image/id/92751.html

Foto de: Владимир Колбинцев en https://www.plantarium.ru/page/image/id/465339.html

Familia: Brasicáceas

Origen: Asia (Afganistán, India, Cachemira, Kazajstán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán)

Características: Hierba perenne de 4-15 (-28) cm. de altura, con caudex robusto, erecto, ramificado o simple desde la base, tricomas glandulares en toda su extensión, escasamente cubiertas de tricomas simples. El fruto es linear-cilíndrico, corchoso, con 5-8 constricciones a cada lado, glandular. Semillas marrones, oblongas, aplanadas, sin alas, cotiledones adheridos y no son viscosas.

Hojas: Basales rosuladas; pecíolo ciliado, expandido en la base; lámina foliar ampliamente oblanceolada o linear-lanceolada, enteras a pinnatipartidas, glandular, base cuneada o atenuada, margen lobulado, dentado, sinuado-dentado o pinnatífido y con lóbulos oblongos u ovados, ápice agudo u obtuso.

Flores: Inflorescencias en racimos, laxas. Pedicelos fructíferos glandulares. Flores llamativas, bisexuales, solitarias, actinomorfas, pedicelo erecto, ascendente, alargado en el fruto, 4 sépalos erectos, oblongos a ovados, 4 pétalos amarillos, base cuneada, margen entero, 6 estambres libres, filamentos no dilatados, anteras oblongas a lineares.

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena. Crece en áreas de grava, pendientes desde los 2200 m. hasta los 4500 m. y en campos y prados.

Suelos: Pobres y bien drenados.

Luminosidad: Necesitará sombra en verano.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: No se encontraron datos.

Riego: Necesita un régimen hídrico favorable.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semilla en primavera, apenas cubierta. Por esquejes a fines de verano.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Aunque no se usa como tal por ser silvestre, podría adornar cualquier jardín.

Foto de: pg18 en https://www.gbif.org/occurrence/3456377690

Las imágenes son de la red
    PatriciaMundo da las Gracias.