URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.882
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!en Buenos Aires tenemos un jueves fresco y muy muy muy húmedo: el cielo está despejado pero se ve casi gris por la humedad; de todas maneras la presión está alta así que no creo que llueva.
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    En esta orilla tenemos unos 11º de temperatura (que se supone que llegarán a 17 en el día), hay solcito, pero al igual que ahí el cielo no se ve de un azul límpido.

3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.882
    Puntos trofeo:
    4.041
    Vos sabés que al día de hoy mucha gente sigue sin confiar en las compras on Line de frutas y verduras. No sé cómo funcionarán otros supermercados, pero en todos estos años Coto jamás me envió algo que no estuviera en condiciones perfectas.
    Claro que hay mucha gente que prefiere ir al super porque le encanta pasear por ellos ( como Ale y su mamá) pero en mi caso eso me causa fiebre. Y no hablemos si es un día y horario en el cual hay mucha gente.....
    En cambio por Internet puedo preparar mi pedido en el horario que más me convenga, inclusive ir haciéndolo en varios días diferentes y luego elegir el día y horario de la entrega a domicilio. Para mí es perfecto.
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.882
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri. :beso:
    Sí , el cielo de color sucio es señal de humedad. A mayor "suciedad" mayor humedad.:-(
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.882
    Puntos trofeo:
    4.041
    Como siempre Daniel con sus textos que dejan enseñanzas.:aplaudiendo:
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.882
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Patty :beso:
    Si. Ahora lo vi.
    Pasó que al terminar el de la "lombriz" me sale un mensaje de "repetir el video" o algo así y pensé que había terminado.
    PatriciaMundo y Betina2010 dan las Gracias.
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.882
    Puntos trofeo:
    4.041
    Cómo son esos panqueques? Suenan deliciosos.
    Supongo que "elote" debe provenir del náhuatl. Me parece reconocer ese sonido "tl" frecuente en tantas palabras de ese origen: Quetzalcoatl, xochitl (Flor, en el género de cactus nopalxochia), ahuacatl (aguacate)...
    En cambio "choclo" seguramente proviene del quechua, como pucho (cigarrillo), cancha, poncho, gaucho . Y nuestra querida chacra...
    PatriciaMundo y Betina2010 dan las Gracias.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Yo nunca he comprado online en el supermercado porque el socio es el que va todos los días a hacer las compras cuando termina de trabajar. Pero algunas veces voy a ese super grande que te comentaba, donde encontré los choclos casi en peor estado que yo... :risotada:

Eso es algo que no sabía. Gracias! :okey:

Así es! :feliz:

¿Será que el relleno de los panqueques Patty lo hace con elote? :pensativo: ¿O se lo añadirá a la masa?
    Habrá que esperar su respuesta para saberlo. :Smile:
    Yo hago el relleno de los canelones con acelga y algo de carne picada, todo bien condimentado. En ocasiones, si me sobran panqueques pero no relleno, los hago con crema de choclo, algo de salsa blanca y jamón picado.
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.882
    Puntos trofeo:
    4.041
    Alguna vez me ha pasado de ir al supermercado "presencial " y ver alguna fruta o verdura que no está muy buena.

Pero eso no pasa nunca con la compra online. Supongo que debe ser porque si no hay algo que esté perfecto, no lo ponen en la página. O ponen el artículo pero aclaran "no disponible"
    De esa manera se evitan todo el proceso que insumirían los reclamos.
    Por ejemplo, yo suelo comprar pollo al spiedo trozado porque sólo como pechuga y cuando compro hago esa aclaración.
    Una vez pasó que en lugar de pechuga me mandaron pata muslo. Hice el reclamo y tuvieron que venir al día siguiente a traerme las pechugas y llevarse las pata muslo.
    Date cuenta todos los empleados que tuvieron que moverse para solucionar el error en el pedido!!!!
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.882
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué ricas cualquiera de las dos versiones!!

Lo del color del cielo por la humedad es por la difracción de la luz en las mini partículas de agua.
    Por ejemplo ahora que ya el sol está bien alto en el cielo debe haber evaporado bastante la humedad que había hoy por la mañana entonces el cielo se ve con nubes por un lado pero donde no hay nubes se ve de un celeste fuerte. Eso indica que seguramente bajó bastante la humedad .
    Ya te digo....
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.882
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tal cual, acabo de consultar la página del MSN y la humedad actual es de 62%. Esta mañana seguro andaría por 90 o 95 %.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

La verdad que sí. :feliz: A mí me encantan los canelones... :bocaagua: (Lástima que lleva tanto trabajo hacerlos :oyoy:y comerlos es un ratito :risotada:)

Muchas gracias por la explicación sobre el por qué del color del cielo cuando hay mucha humedad. :okey:
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri, Monic y Patty que estuvo estos días atrás... :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Últimamente estoy bastante vaga, no tengo muchas ganas de sentarme en el escritorio, pero ya es hora que deje atrás los malestares y continúe como siempre... Eso espero... :ojos:

Disculpas por no aparecer, pero a veces, cuando me levanto, es como si hubiera luchado toda la noche contra un ejército completo... Supongo que cuando todo esto termine, pueda volver a ser la misma de antes... :okey:

Por supuesto que no hice fichas tampoco, así que trataré en estos días de hacer alguna más... :cararoja::cararoja::cararoja::cararoja:

Había ido con el socio, no fui sola... Y mi hijo es el único que tiene vehículo como para poder trasladarme hasta casa... por suerte, él vive cerca... ;-)

En mi caso, es imposible, pues una de las cosas prohibidas en la dieta que me han dado, son las frutas secas... Así que recurro a papitas saladas que son lo más suave que puedo ingerir... :feliz:

Bellísimas!!! Como siempre amiga, tus cleistos son una maravilla!!! :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:

Los vi, y realmente encontrarse con la "bicha" en medio del camino no es agradable, pero son animalitos necesarios en ese entorno, pues hacen desaparecer roedores que son más peligrosos... Solamente es necesario alejarlas... El video de la cascada es lindo pero me hubiera gustado un poquitito más de exposición... :okey:
    monicainfo da las Gracias.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Yo diría que dejes las fichas para cuando hayas terminado el tratamiento y te sientas bien. Ahora solo debés preocuparte por descansar y cuidarte.

Ah, menos mal que no estabas sola! Ya me extrañaba que hubieras salido sin compañía. :okey:

¿Sabés la causa de que las frutas secas estén prohibidas en tu dieta?
  15. PatriciaMundo

PatriciaMundo Chika Mundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    575
    Puntos trofeo:
    186
    Cierto totalmente es nahuatl.

Se usan

2 tazas de granos de elote
    (Aquí uso 3 a 4 piezas de elote depende de lo grande)

1 1/2 taza de harina regular o harina de avena
    (opcional si quieren usar de panqueques)

1/2 barra de margarina o mantequilla.
    (no sé cuál usen ustedes aquí existen dos, una que es grasosa y otra más cremosa, uso la cremosa)

3 huevos enteros.

el elote lo desgranó con un cuchillo afilado.

1 taza de leche (o 1 1/2) depende de cómo deseen la consistencia.

licúan todos los ingredientes y listo a prepararlos en el sartén.

Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.