URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Margarita naranja (Erigeron aurantiacus Regel)

Foto de: https://www.caribbeangardenseed.com/products/erigeron-seeds-orange-fleabane-daisy-daisy-like-flowers-with-yellow-centers-great-for-perennial-flower-garden-native-to-turkestan

Foto de: Jardin Alpin du Lautaret en https://www.elblogdelatabla.com/2018/04/erigeron-genero-plantas-mucho-ofrecer-jardin.html

Familia: Compuestas

Origen: Asia Central

Características: Hierba perenne, resistente, pertenece a la familia de las margaritas, puede llegar a tener 30-40 cm. de altura. Es un género con 390 especies, que pueden ser anuales, bienales o perennes y producir flores simples o semidobles. Se adapta a condiciones costeras.

Hojas: Alternas, enteras o casi enteras pecioladas, en forma de cuchara, de color verde grisáceo.

Flores: Pequeñas, capítulos solitarios tipo margarita, de color naranja brillante con centros amarillos. Son fragantes.

Época de floración: Primavera-verano. Tiene floración prolongada.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Muy buena.

Suelos: Tolera todo tipo de suelos bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra o sombra ligera.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, mantener la humedad pero no anegar, pues se pueden perjudicar las raíces. Tolerante a la sequía.

Abono: Se aconseja la incorporación de un abono durante la época de floración.

Causas parasitarias: La atacan babosas y caracoles.

Propagación: Por división de mata (de primavera a otoño), por esquejes (enraizan fácilmente), o por semillas en primavera [germinan rápidamente, mantenerlas en humedad constante (no mojada) con temperaturas de aproximadamente + 20° C. Las semillas deben cubrirse finamente, pero no cubrir las muy pequeñas, presionarlas firmemente en la tierra. Mantener en condiciones más frescas después de la germinación]. También se autosiembran.

Cuidados: No requiere cuidados especiales, es de fácil cultivo. Conviene retirar las flores marchitas regularmente para prolongar la floración; cortar los tallos secos en el otoño y dividir las plantas si es necesario en la primavera.

Usos: Ornamental: Sirven para ser cultivados sobre una pared baja o un jardín de rocalla. También se suele utilizar como tapizante entre arbustos y pequeños árboles; o en jardineras y macizos de vivaces. Suele ser utilizada para confeccionar ramos en floristerías. Adecuada para condiciones costeras.

Foto de: https://www.kew.org/read-and-watch/kyrgyzstan-trial-beds-wakehurst-silk-road-steppe

Las imágenes son de la red

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Como aún Adri no apareció, quiero suponer que tiene corte de energía, como ha sucedido anoche acá... Y espero que esa no sea la situación, ya que hoy será imposible soportar el calor sin tener siquiera un ventilador... :ojos:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:

No, no tuve corte de energía, pero como si lo tuviera: esta máquina comenzó a apagarse a cada rato, como ocurrió hace un tiempo. :enfadado:
    Espero que mañana venga mi hijo y pueda mirarla... :Smile:
    Además estoy con el tema del budín y el pan dulce...
    Betina2010 da las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, por lo menos no has sufrido el calor... aunque al lado del horno no debe estar muy fresco!!! ;-)
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Pero es que yo no me quedo de guardia al lado del horno! :risotada: :risotada: Mientras se hacían los panes y los budines yo me fui a mirar una serie a mi cuarto con el AA... :mellao:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y hablando del pan dulce, los que hice para Nochebuena no me acuerdo si conté (y no tengo ganas de buscar :risotada:) que me olvidé de encargarle al socio la levadura fresca la noche anterior, cuando hizo las compras. Al día siguiente no conseguí por acá cerca y los terminé haciendo con levadura seca. No crecieron nada (quedaron bajitos como los de Plaza Mayor :meparto:) y no se terminabam de cocinar nunca.
    Esta vez me aseguré de tener levadura fresca y el pan dulce "Isabel" quedó precioso... :encandilado: (Salieron dos grandes y tres chicos)
    También hice cinco budines.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    No recuerdo la receta del pan dulce "Isabel" pero es difícil que yo me ponga a hacer algo así... Encontré un budín fácil de hacer y la verdad que me gustó cuando lo hice... :okey:

Edito: Adri, seguramente estás ocupada, pero yo estoy con la falta de sueño de anoche... así que me voy a la cama...

Tamañán, buen descanso y lindos sueños, amiga!!! :beso::beso:
    Última modificación: 31/12/21
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041
    Espero que descanses muy bien!
    Hasta luego, Marta! :beso: Porque ya estamos transitando el último día del año... :Smile:
  9. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.764
    Puntos trofeo:
    571
    Muy buen día !

Les dejo un pequeño texto que escribí por si les sirve :-D Cada día alcanza con ser felices solo por hoy !!!

Éxito !!!

Como la tortuguita

El mundo de las oportunidades no radica en un futuro al que debemos esperar que se presente. En estas alturas del año, es común que ciegos con futuros cargados de expectativas no veamos que las oportunidades son lo que son, que están aquí y ahora.

Accionar de acuerdo a lo que tenemos a la mano es clave en el vivir. Aunque si me permiten entrometerme para sugerir, es muy claro que experimentar un profundo sentimiento de verse en el ahora logrando un plan rumbo a un propósito, siempre nos coloca en una posición ventajosa en alcanzarlo.

No obstante ver que en apariencia las cosas no parecen alinearse de acuerdo a nuestra expectativa, no necesariamente indica una conspiración hacia nuestro propósito, sino mas bien un punto de aprendizaje.

Aprender para continuar con la evolución o repetir para entender el mecanismo. Bastará con ver una pequeña y recién nacida tortuga intentando emerger de la arena para tomar rumbo a un inmenso océano, no sin antes enfrentar la inminente muerte en el pico de un ave, y luego de una ola que parece expulsarla con cada intento. Pero ella graciosamente ignora la probabilidad y devaluando la expectativa continúa con su propósito inundada de valentía mientras enfrenta una "adversidad" que la vuelve fuerte.

Bastará con enfrentar a una diminuta hormiga roja o un insistente mosquito para saber que significa determinación.

Cómo puede ser que a seres dotados de consciencia nos cueste tanto entender lo que a diario vemos en nuestro entorno.

Estos "bichitos" no piensan en que luego de muchos años volverán a poner huevos a la misma costa, ni que la estadística está poco favorable, esa tortuguita hace lo que debe, enfocarse y con determinación ejecuta un plan para conseguir su propósito. Puede resultar mal, pero ella no lo sabe y la fuerza de su tenacidad es tan grande que el miedo no existe, porque está plenamente comprometida con su presente.

La sucesión de logros instantáneos la traslada por una vida llena de propósito, y si sale no tan bien, ella no mide porque no compara, no hace juicio y va cambiando la estrategia para encontrar la que la pone un poco mas allá y sale victoriosa habiendo sido simplemente ella.

Feliz propósito, volición y tenacidad, un presente de almas despiertas hacen de la vida un honor de los Conscientes.

Festejemos alegremente, pero sobre todo vivamos en estado de felicidad perpetua, alcanza con maravillarse del instante para lograrlo.
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día y feliz último día del año, Daniel! :beso:

¡Qué decirte de estas hermosas y sabias palabras que ya no te hayamos dicho! :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:

Gracias por estar siempre presente en cada fecha importante alentándonos con palabras nacidas desde el alma. :abrazar:

Y como ya he dicho otros años, a propósito de esto tan lindo que escribiste, traigo a colación las palabras de un texto de Wimpi que me encanta:

"La felicidad no es una meta. La felicidad es un camino, nomás. No se lleva a ser feliz... Se va siendo feliz"...

Entonces, para todos, queridos amigos: vayan siendo felices a diario, con esos instantes irrepetibles de los que habla Daniel. [​IMG]

[​IMG] Feliz 2022 para todos!! [​IMG]
    (Con los fueguitos de Fer iluminándonos desde arriba)
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.862
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen último día del año chacareros!

Sólo paso a dejarMi saludo, porque no me siento muy bien.
    Los ojos están tremendos y a pesar del AA no logro descansar bien.

Sólo pido a Dios que no se corte la luz!!!!
    Les dejo mi cariño.
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    Lamento mucho que no te sientas bien y espero que mejores muy pronto. Yo también me uno a tus deseos de que no se vaya a cortar la luz por tu barrio.

Un abrazo muy grande para vos en este último día del año! [​IMG]
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Como esta noche no estare en mi casa, les envío a toda la familia chacrera mis deseos para el año que se inicia...

Que la dicha los acompañe a lo largo del año y
    que los llene de alegría, salud y amor!!!
    Mar y arena da las Gracias.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri!!! :beso::beso:

Muy buena la frase!!! Hay que adoptarla!!! :okey:

Lamento que no te sientas bien, espero que en el transcurso del día vaya pasando y puedas terminar bien el año!!! :abrazar::abrazar::abrazar:
    monicainfo da las Gracias.
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso:

Espero que pasen un final de año muy feliz, con la alegría de estar juntos en familia.
    Un abrazo grande para todos!