URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Monic, Adri, Patty, Omar!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

No he entrado desde el sábado... El domingo fue un día de muuuuucho trabajo, pero hemos solucionado casi todo... por suerte... Sólo quedan unos papeles y algo de ropa para revisar... Nadie puede creer la cantidad de cosas que acumulaba mi sobrina... :ojos:

Por otro lado, hemos despejado casi todo lo que estaba en la cocina... y todo el living... quedaron los muebles nada más... ;-)

Y claro, yo ayer ni aparecí porque mi esqueleto se la pasó chillando... :feliz:

Hoy estoy un poco menos dolorida, pero mi cintura todavía se queja... :mellao:
    Última modificación: 26/4/22
    PatriciaMundo y monicainfo dan las Gracias.

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.882
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri.
    Por acá ahora está nublado y con la presión bajando, anuncian tormentas fuertes con posible caída de granizo.

Qué lindas! Sacá fotos de esos bebés
    Betina2010 da las Gracias.
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.882
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Marta!
    Era hora que terminaran con esa acumulación tan grande.
    Ahora a descansar.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ya sabemos la ideología de esa señora, pienso que está más para el manicomio que para dirigir una nación... Y creo, si no leí mal, que la estatua de Colón la pusieron en la costa (no se si de la capital o de Mar del Plata) :ojos:

Gracias, se pudo hacer mucho el domingo... pero éramos 4 para sacar cosas... Aunque a mi hijo hay que frenarlo, porque si lo dejo tira todo y hay cosas que sirven, como unos prismáticos de teatro que estaban debajo de papeles inservibles... ;-)

Te borré las fotos al citar, porque dijiste que las ibas a sacar...:-)

Qué buena esa solidaridad!!! Yo siempre pensé que con los vecinos hay que llevarse muy bien, pues cuando pasa algo son siempre los primeros que ayudan... :feliz:

Preciosa poesía, muy emotiva... :okey:
    Mar y arena da las Gracias.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, Monic, prácticamente eran dos departamentos a vaciar, porque todo lo que había donde vivían últimamente, también fue a parar al depto anterior... Y no hubo mucho tiempo libre antes para hacerlo todos juntos... ;-)
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Penacho de guerrero (Pedicularis densiflora Benth.)

Foto de: Barry Breckling en https://www.argentinat.org/photos/380675

Foto de: sfelton en https://www.argentinat.org/observations/71178578

Familia: Orobancáceas

Origen: Oeste de América del Norte

Características: Planta perenne herbácea con tallos robustos verdes o, a veces, rojizo o magenta. Como otros ejemplares de su género, es una planta parásita, que ataca las raíces de otras plantas para obtener los nutrientes. Aunque puede vivir sin adherirse a otra planta, lo hará si se le presenta la oportunidad. El fruto es una cápsula.

Hojas:
    Similares a las de los helechos, las basales lanceoladas, segmentos más o menos lineales a ovadas, doblemente dentadas a lobuladas.

Flores: Presenta largas espigas de color rojo oscuro con flores de color rojo intenso a rosa brillante con pétalos dentados; cáliz generalmente piloso, lóbulos más o menos iguales; corola recta, generalmente poco pilosa, labio superior encapuchado, base aguda.

Época de floración
    : Primavera.

Destino: Medicinal.

Adaptación: Buena, se encuentra en los chaparrales y bosques, en las elevaciones bajas.

Suelos: Se adapta a cualquier tipo de suelo con muy buen drenaje.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Requiere clima seco, con poca humedad.

Riego: Poco, sin encharcar.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Medicinal: Esta hierba medicinal se utiliza en el tratamiento de leucorrea, fiebres, esterilidad, reumatismo, debilidad general, colapso y problemas urinarios, y para revitalizar la circulación sanguínea, mejorar la digestión y mantener la vitalidad. Sin embargo, requiere una mayor investigación para identificar otras aplicaciones beneficiosas que puedan explotar el tremendo potencial medicinal de esta importante hierba.
    Varias especies de Pedicularis han sido utilizadas durante miles de años por la medicina tradicional china para tratar diversas dolencias, en particular debilidad general, dispepsia, fiebre, etc.
    La tintura de Pedicularis densiflora se crea a partir de hierbas frescas silvestres y alcohol de caña.
    Los indios Americanos empleaban la infusión de la raíz como remedio para los dolores de estómago, diarrea, anemia y problemas cardíacos y usaban una cataplasma para las hinchazones, tumores y músculos doloridos. Los indios iroqueses la utilizan como verdura.
    Se han utilizado mucho tiempo para el tratamiento de diversas dolencias en humanos. Sin embargo, no se dispone de una compilación exhaustiva sobre esta valiosa planta medicinal.

Pedicularis: Nombre genérico que deriva de la palabra latína pediculus que significa "piojo", en referencia a la antigua creencia inglesa de que cuando el ganado pastaba en estas plantas, quedaban infestados con piojos.

Foto de: ocean_beach_goth en https://www.argentinat.org/observations/39737855

Las imágenes son de la red
    PatriciaMundo y monicainfo dan las Gracias.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:
    ¡Qué suerte que ya está casi todo solucionado! :feliz: Te debe parecer mentira ver los ambientes despejados.

Acá están las fotos de las hojitas bebés:

Y las mamás :Smile::

Ésta es la planta que nos mostró Patty, ¿no?
    PatriciaMundo y Betina2010 dan las Gracias.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041
    Esta Bowerae es "nieta" de la que yo tenía hace unos años, de la cual le regalé una plantita enraizada a mi vecina de la esquina.
    Yo tenía dos y las perdí hace mucho y después conseguí un esqueje con otra vecina.
    Como creció medio raro, le quise hacer una cirugía y no prosperó. :oyoy: :mellao:

Hace un mes y pico recuperé dos esquejes de la que yo había regalado y están creciendo muy bien:

Y habiendo movimiento de plantas no podía faltar el inspector :risotada::

monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    No tengo idea Adri... pensá que ando poco por acá y mi memoria está decayendo!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Ya está como yo, canoso!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Aunque es probable que los míos vayan desapareciendo... :mellao:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Pero él ya era canoso de bebé... :risotada: :risotada: :risotada:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Me fui a fijar y sí es la planta que nos mostró hace un tiempito Patty (que confirmó que ése era el nombre) :okey:
  12. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.704
    Puntos trofeo:
    861
    Hola gente linda, cómo andan todos? Espero que bien.
    Yo muy perdido en todo lo que es Internet pero bueno, siempre me gusta volver a este lugarcito para saludarlos.

Adri, no sabía que las begonias se esquejaban de los tallitos de las hojas. Qué bueno!!!! Sabés que la que me regalaron el año pasado no sé qué pasó pero ya casi no tiene hojas.
    No sé qué hice mal realmente. Mucha agua será? Porque tampoco está al sol directo. Creo que tampoco les gusta.
    Justo la otra semana había ido a la casa de estos amigos que me la regalaron y tienen muchas plantas. Si sabía lo de las hojas, les pedía algunas para probar y esquejar.
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Osvaldo! :beso: Te saludo para que veas que estoy y sigo en otro mensaje! :okey:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041
    Antes que nada, ¡feliz cumpleaños con 23 días de atraso!! :risotada:
    Espero que hayas pasado muy bien tu día, seguro que con algún postre rico. :bocaagua: :feliz:

No recuerdo qué tipo de begonia tenías... :pensativo: Por un lado tengo idea de que era semperflorens... ¿O sería alguna tuberosa?
    Sí, unas cuantas variedades se pueden reoproducir con éxito por esquejes de hoja, de las rex y de las rizomatosas que no son rex :Smile::

Se pueden poner a enraizar en agua o directamente en tierra. Yo prefiero esto último porque en agua se me suelen estropear los pecíolos. (También se pueden estropear las hojas a veces en tierra, pero para mí, el porcentaje de exito es mayor de este modo)

Espero que vos y tu familia estén muy bien!
    Última modificación: 28/4/22
    PatriciaMundo, Osvaldo y Betina2010 dan las Gracias.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pasé a saludar, no me siento muy bien, tengo una contractura bastante molesta, así que ando poco... :ojos:

Hola Adri, Osvaldo!!! :beso::beso::beso::beso:

Cuánto tiempo que no andabas por acá... ;-)
    PatriciaMundo y Osvaldo dan las Gracias.