URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.764
    Puntos trofeo:
    571
    güé be boy a zenar y dodmid

Excelente descanso !!!

Éxito !!!
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, pero la gente es muy inconsciente!!! Se pensaron que como se vacunaron la cosa estaba resuelta... y esto seguirá por un año más por lo menos!!! :ojos:

Hola Daniel!!! :beso::beso:

Si, hay que cuidarse hasta de eso ahora!!! Yo también ando "mocosa"... y no es porque haya tenido mucho calor y me refresqué con el AA, pero en algún momento algo pasó y tengo un símil resfrío... :?

A mi me pasa de acumular cosas para revisar y luego quedan por meses estacionadas... Cuando finalmente puedo verlas ya no tienen importancia... :okey:

Buen descanso amigo!!! Tamañán, buenos sueños!!! :beso::beso:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas noches, Daniel! :beso:
    Espero que ese congestionamiento pase pronto... Por lo menos sirvió para que te tomaras un descanso por el día, que no te viene mal. :Smile:

¿Si nos pasa de guardar porquerías? :pensativo: Nooooo!! :meparto: :meparto: Carretadas de papeles y cosas "por si...", que como dicen ustedes, cuando los revisamos van derecho a la basura porque ya no sabemos ni para qué los habíamos conservado. :mellao:

Buen descanso y pronta mejoría... :abrazar:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, también me voy despidiendo... :-)

Monic, Adri, Daniel, tamañán, buen descanso y hermosos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso!
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:

Lunes con sol y una temperatura máxima para hoy de 23º...
  7. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.764
    Puntos trofeo:
    571
    Hola y gracias !
    Hoy ado batate bejod :mellao:
    Respecto al resurgimiento de la enfermedad, hay alguna historia que demuestra más contagio en sociedades más vacunadas y de mejor poder adquisitivo.
    Cosas difíciles de explicar coherentemente.
  8. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.764
    Puntos trofeo:
    571
    Si la vacuna no protege y el pase permite aglomeraciones, es una especie de masacre no?
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Daniel! :beso:
    Me alegro de que hoy estés mejor... :Smile:

Este tema de la pandemia parece que va para largo... :oyoy: Hace poco leí una nota sobre esto. No sé si será tal como dice ahí pero no da la impresión de que vaya a terminar muy pronto :ojos::

"La pandemia de Covid-19 podría continuar hasta 2024, pronosticó el director científico de la farmacéutica Pfizer, Mikael Dolsten, y explicó que para ese entonces y según previsiones de la compañía, la enfermedad debería ser endémica en todo el mundo"...
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Daniel, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Nosotros ya andamos por 28° C... y creo que no será mucho más, por lo menos por hoy... :okey:

Me alegro que estés mejor!!! Cuidate porque los cambios de temperatura bruscos afectan más que en invierno... ;-)

Evidentemente, las vacunas no son tan "protectoras" cuando ya hay países que mencionan que aplicarán la cuarta dosis... :pensativo:

Yo no se si todo esto no será una estrategia de los laboratorios para continuar vendiendo vacunas... :ojos:

Vos pensá, yo no tenía todas mis defensas pues me encontraron anemia, y tuve que deambular por el hospital más de un mes continuamente sólo con dos vacunas... Hasta ahora, no me he contagiado de ninguna de las cepas descubiertas y sólo usaba el barbijo... No soy nada extraordinario, por qué razón yo no tuve ningún síntoma siquiera? :pensativo:
    Última modificación: 27/12/21
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Palanca (Sapranthus palanga R.E.Fr.)

Foto de: Nelson Zamora Villalobos en https://www.gbif.org/tools/zoom/simple.html?src=//api.gbif.org/v1/image/unsafe/https://bs.plantnet.org/image/o/36ed6fdcb8bc9aa9ab2c8713a33759bf921bef69

Foto de: Richard Joyce en https://colombia.inaturalist.org/photos/11755040

Familia: Anonáceas

Origen: Regiones tropicales de Centroamérica, especialmente Costa Rica

Características: Árbol pequeño de 4 a 8 m. de altura, sencillo, desgarbado. Corteza no
    exfoliante, pardo-blancuzca, clara; superficie estriada-verrugosa, textura coriácea-leñosa; posee una fibra muy fuerte, su madera es blanca y flexible. Durante su floración es un árbol muy vistoso. Frutos apocárpicos (que tienen los carpelos separados, independientes, formando cada uno un ovario aparte), caulifloros (nacen en los tallos o troncos), semejando pequeñas manos de guineo; no son comestibles; con 5-19 semillas en una o dos hileras, esféricas, color marrón pálido.

Hojas: Simples, grandes, alternas, sedoso-pubescentes, mayormente elípticas, ápice redondeado o acuminado.

Flores: Solitarias, surgen del tronco y ramas gruesas, (caulinares), a veces naciendo muy cerca del suelo, pendulosas; verdes cuando inmaduras, pardo-rojizas a negro-purpúreas cuando maduras; emiten aminas como putrescina y cadaverina que imitan el olor de un cadáver en descomposición para atraer agentes polinizadores como las moscas.

Época de floración: Casi todo el año, de enero a agosto.

Destino: Regeneración de bosques.

Adaptación: Es una especie típica de bosques caducifolios tropicales, entre 0 y 700 m.

Suelos: Preferentemente semi-secos, con muy buen drenaje.

Luminosidad: Media sombra.

Resistencia al frío: Siendo un árbol de ambientes tropicales, no soporta temperaturas extremadamente frías.

Humedad del ambiente: Prefiere los ambientes húmedos.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Las larvas de la mariposa Protographium philolaus, se alimentan de las hojas de esta especie y de otras plantas de la misma familia. También se sabe que la ataca un parásito biológico, la avispa Trogus picadoae que pertenece a la familia Ichneumonidae.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Se utiliza en regeneración arbórea de bosques; generalmente no se utiliza su madera.

Foto de: SINAC oscar en https://identify.plantnet.org/es/central-america/species/Sapranthus palanga R.E. Fr./data

Foto de: Nelson Zamora Villalobos en https://www.gbif.org/tools/zoom/simple.html?src=//api.gbif.org/v1/image/unsafe/https://bs.plantnet.org/image/o/9aa6aa2a1f569d841f399ad70ae8394c50023c52

Las imágenes son de la red
  12. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.764
    Puntos trofeo:
    571
    Hace unos días vi en un video al Dr. Claudio Zin decir que en Noruega o Suecia, no recuerdo bien, una empresa importante hizo una reunión de festejo por fin de año. Todos tenían análisis negativos del día anterior como condición para asistir. Eran 110 personas de las cuales 10 no tenían ninguna vacuna, al día siguiente 80 dieron positivo a Omicron y todas las personas positivas tenían esquemas completos de vacunas y ninguna de las no vacunadas enfermó. Parece que es peor el remedio que la enfermedad.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo no soy antivacuna, pero es sospechoso que aparezcan cepas por todos los países y lo primero que digan es que es necesario un "refuerzo"

Cómo saben que es necesario? Acaso creen que tercera y cuarta dosis harán un milagro? Si dos dosis no hicieron nada y la gente se contagió, acaso el "refuerzo" evitará que también se contagien?

Todo fue tan improvisado, y por más que los laboratorios digan que es lo que hay que hacer, las pruebas hechas se hicieron en tiempo récord... cuando todos sabemos que las medicaciones llevan años de estudio y pruebas...
    Última modificación: 27/12/21
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:

No tengo idea si es estrategia o fue algo fortuito que les vino como anillo al dedo, pero es evidente que con este tema han hecho y seguirán haciendo fortunas...
    Siguen apareciendo cepas y siguen apareciendo más vacunas y hasta comprimidos...

En Europa otra vez muchos países con restricciones severas y en todo el mundo condicionamientos de que no se puede ir aquí o allí sin vacunar... :ojos:

¡Qué floripones! :sorprendido: :feliz:

Sí, realmente ya no se sabe a qué atenerse... :ojos:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041