URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 12/6/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.789
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien! :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!

En Buenos Aires un sábado con algunas nubes en el cielo .
    Veo por la ventana del dormitorio, que el viento del Norte mueve las hojas de mi huerto ventanero.
    Además de las escasas nubes, el 100 no se ve de un azul límpido, por lo que supongo que en el exterior la humedad debe ser elevada.
    Como probablemente en el fin de semana comamos un suculento asado o alguna picada de fiambres, hoy preparé un desayuno más vegetal, dejando solo en el rubro de proteínas animales a los lácteos

Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.789
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:

Por acá hay un solcito agradable afuera, pero como de costumbre adentro está polar.
    Como creo que en el fin de semana no tendré ni suculento asado ni picada de fiambres :? :risotada:, del desayuno de hoy tomaré cafecito y un bizcocho de ésos que no llegan a medialuna. :feliz: (Capaz que también algún cereal... :pensativo:)
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.789
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué pena estas noticias... Me recuerda a Rodrigo cuando tenía que destruir una hermosa plantación de lechugas por el mismo motivo que comenta un productor de cebollas del sur bonaerense: "El precio es tan bajo que es más caro recoger la producción que dejarla tirada en el campo”

"Son muchas las causas que llevaron a tener un panorama desolado como dejar la cebolla en el campo: una inflación imparable, los costos de los insumos dolarizados, dificultad para conseguir mano de obra registrada, una crisis hídrica de larga data, una importante caída en la exportación a Brasil, y como si fuera poco, un precio bajísimo en el mercado interno".
    “La cebolla no tiene valor, nos pagan $3 por kilo. Se va a tirar millones de kilos porque no conviene ni levantarla. El precio es tan bajo que es más caro recoger la producción que dejarla tirada en el campo”, contó Rodríguez a LA NACION."
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    :Cry::Cry::Cry::Cry::Cry:
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno Adri:beso:
    Entonces en tu caso ( y el mío, que tampoco tendré asado ni picada), corresponde unos tentempiés más consistentes

Ahora, junto a la moda de cambiar el perejil por cilantro y la lechuga por rúcula, cambiamos los canapés de toda la vida por "finger food" :meparto:
    Creo que era más fino decir canapés como antes el lugar de comida con la mano:meparto:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.789
    Puntos trofeo:
    4.041

:aleluya::aleluya::aleluya::aleluya: Canapés o "finger food", les haré los honores con sumo gusto... :eyey: :eyey: :bocaagua: :bocaagua:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Acabo de entrar, he salido por una compra, pero no se puede andar porque está todo pegajoso, demasiada humedad en el aire... hasta te hace faltar el aliento... :Confused:

Hay algo de sol, y si calienta, pero si encima se le suma humedad, el resultado no es nada agradable... :Rolleyes:

No se si mañana iremos o no al depto. después avisaré, pero espero que de una vez por todas terminemos con ese placard... :oyoy:

Estoy como Adri, café, vigilantes y juguito... No da mi estómago para frutas en el desayuno... :feliz:

Es horrible lo que ha pasado con el campo, se han olvidado que es lo que les da de comer (y no hablo precisamente de frutas y verduras)... Es lo que hace entrar divisas al país... :ojos:

Estamos igual, acá no habrá asadito ni picada, por lo tanto salvo los cherrys con queso, el resto está apetecible!!! Me prendo (más a esta hora) :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.789
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Marta! :beso:
    Estoy cocinando (un tuquito con algo de pollo que tenía en el freezer y un choricito colorado cortado en rodajitas) y Zoe acaba de avisarme que se le terminó la batería de la tablet, haciéndome "ojitos" para que le preste la computadora. :risotada: :risotada:
    Y me dijo que cuando yo terminara de escribir esto iba a poner unas caritas, así que ahí van:

:Redface::Laugh::Rolleyes::Redface:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ok, me doy por enterada, por lo que no te veré por un buen rato... :risotada::risotada::risotada::risotada:

Ahi van caritas para Zoe... :abrazar::abrazar::abrazar::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::beso::beso::beso::beso::okey::feliz::feliz::feliz::feliz::feliz::feliz:
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acabo de terminar de comer un rico guiso de lentejas turcas con unos trocitos de cerdo y muuuuuuuchas verduras.
    La turcas son una buena opción para incorporar legumbres ya que no necesitan remojo. Si uno se descuida, se convierten en puré.:risotada:

Ahora paso a dormir una merecida siesta.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.789
    Puntos trofeo:
    4.041

El rato no fue tan largo porque su papá hizo un alto en el trabajo que está haciendo y la llevó a jugar afuera, al solcito. :Smile:
    Cuando regrese le mostraré las caritas que le mandaste! :risotada:

¡Qué rico! :feliz:
    Yo siempre uso lentejones y prácticamente no los remojo: un ratito antes de cocinarlos los pongo en un bol con agua bien caliente.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Últimamente hay muchas legumbres que no hay que remojarlas... Los porotos pallares que compramos el otro día tampoco, porque si se remojan se abren y al cocinarlos se hacen puré, así que van directamente al guiso... Anoche nosotros comimos guiso de mondongo, porque como mi sobrina tenía una cena, aprovechamos... ;-)

Que tengas buen descanso y te levantes renovada... :okey:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.789
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué rico! :bocaagua:
    Este año yo no he hecho guiso de mondongo... :Smile: