URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos también! :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacreros!!!! :beso::beso::beso::beso:

Hoy he tratado de descansar por la mañana, pues finalmente no salimos... (lo cual agradezco)

Por acá está fresco, pero no frío... No me asomé siquiera, es lo que veo desde adentro... ;-)

No se si finalmente saldremos a la tarde... :pensativo:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Campanita (Campanula latifolia L.)

Foto de: https://www.ballyrobertgardens.com/products/campanula-latifolia-brantwood

Foto de: Dan Hua Wang en https://www.naturbasen.dk/observation/3054296/bredbladet-klokke-var-latifolia

Familia: Campanuláceas

Origen: Eurasia

Características: Planta herbácea perenne, robusta, erecta, suave o espaciadamente pelosa, de hasta 1 m. de altura, de tallo poco pubescente y escasamente ramificado. El fruto es una cápsula peluda o baya, que contiene numerosas semillas.

Hojas: Alternas, ovadas, puntiagudas, irregularmente bidentadas, las inferiores pecioladas, las superiores sentadas.

Flores: Hermafroditas; corola pubescente con cinco pétalos fundidos de color violeta o azul oscuros, en una espiga terminal foliosa; el cáliz tiene un tubo corto de 5 costillas y dientes erectos, 5 estambres y 1 pistilo formado por tres carpelos fundidos.

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena, crece fácilmente de manera silvestre a la orilla de la carretera y en los terrenos baldíos, suele encontrarse en bosques.

Suelos: Sustrato formado por tierra de jardín con piedrecitas y arena, tolera muy bien los suelos secos o húmedos, pero deben ser bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra, cuidándola en las horas de mediodía por el exceso de sol.

Resistencia al frío: Muy resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de humedad moderada.

Riego: Requiere un riego copioso en los meses más calientes del año. En los meses lluviosos se debe restringir el riego. No soporta el encharcamiento. Es resistente a la sequía.

Abono: Usar un buen abono animal, en proporción de unos 4 kg. de abono por m².

Causas parasitarias: No hay registros de enfermedades o plagas que puedan afectarla. Su peor enemigo es la humedad en las raíces, ya que se pueden pudrir con el exceso de agua.

Propagación: Puede propagarse por rizomas, pero también se propaga libremente a través de las semillas. Si se desea plantarlas en una maceta, se debe esperar hasta que las cápsulas de las semillas estén de un color marrón oscuro, para luego abrirlas y extenderlas para germinarlas. También por división de mata en otoño, así como por esqueje herbáceo.

Cuidados: Es de fácil cultivo.

Usos: Ornamental: Se cultiva por la belleza de sus flores y también se usa para hacer setos. Sirven para adornar jardines, parques, y terrazas.

Foto de: Jesper Ratjen en https://www.naturbasen.dk/observation/1288665/bredbladet-klokke-var-latifolia

Las imágenes son de la red
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso:
    Tenemos un domingo seminublado, con algo de sol. La temperatura está muy bien: hay 22º.

Hoy tengo acá a Zoe desde las 7. Llegó entredormida y durmió en mi cama como una hora y media más. Yo me fui para el cuarto de mi hijo, que está en el interior y también dormí un poquito. Me desperté y lo primero que pensé es que mi nuera no me había traído la túnica de Zoe para la escuela... Le mandé un mensaje comentándole. E inmediatamente me avivé de que hoy es domingo... :meparto::meparto::meparto:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!!! :beso::beso:

Estás tan acostumbrada a prepararla para la escuela que no te diste cuenta del día... :risotada::risotada::risotada:

Suele pasar, yo me desperté pensando en el uniforme para mañana... si estaría todo bien... Supongo que lo único que faltaría será un poco de plancha... :okey:

Sinceramente, no tengo ninguna gana de salir... y no se si lo voy a hacer... Por lo pronto, la salida mañanera la suspendí... ;-)
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Marta, si no tenés ganas de salir, no salgas: quedate a descansar un poco en tu casa, que a partir de mañana ya comenzarán las vueltas semanales... :Smile: Yo hago lo mismo a veces cuando digo que voy a hacer algo con las plantas y luego no tengo ganas: no me obligo a hacerlo, lo dejo para otro día en que lo haga con gusto. :Thumbsup:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias amiga... pero no será posible, porque el socio está empeñado en ir a cambiar las luces... así que tendré que hacerlo... No se a qué hora me iré, pero si ves que no avisé y no aparezco ya sabés que me fui... :risotada::risotada::risotada::risotada:

Edito: Bueno, parece que dio marcha atrás y no iremos... :rolleye:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Como decía Gasalla en uno de sus personajes: "No me busquen porque no me van a encontrar"... :risotada: :risotada:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Edité, y creo que me quedo en casa... :mellao:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Está indeciso el socio!! :risotada: :risotada: :risotada: Bueno, menos mal... :Thumbsup:
    (Siempre que no vuelva a cambiar de opinión :feliz:)
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

No, ya es definitivo... :okey:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

A descansar un poco, entonces! :feliz:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Eso, creo, no será posible hasta dentro de un rato... Porque ahora está durmiendo su siesta, así que alguien tiene que atender el teléfono y el timbre, no puedo dejar a la nena sola e irme a descansar... ;-)

Edito: Te dejo un rato sola... Taluego!!! :-) Son las 17,30
    Última modificación: 21/3/21
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Espero que puedas tener un descansito... :Smile:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ya volví, pero en cualquier momento cenamos, así que estoy por un ratito nomás... :feliz: