URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    Otra mañana fresca y luminosa en la reina del plata !
    no hay nada de viento de ninguno de los cuadrantes así que por el momento no puedo pronosticar nada, salvo que obviamente está temperatura irá aumentando

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ojalá que se haya solucionado los problemas de internet de Adriana.

Con respecto a la comida estoy haciendo sólo tres. Almuerzo merienda y cena separadas dos horas entre sí. No es que disminuyó la totalidad de comida ingerida en el día sino que las como solo dentro de esas cuatro o cinco horas.
    En el resto del día sólo agua o alguna infusión sin edulcorante.
    Y te aseguro que durante el resto del día , en verdad no se tiene hambre. Sí puede haber ganas de comer ante la visión o el olor de comida.
    Por eso en tu caso, probablemente no podrías hacerlo, ya que vivís con otras personas e incluso tenés que cocinar para ellos. Pero sí podés pasar más de 3 horas sin comer. Pensá las horas que transcurren entre tu cena y el desayuno del día siguiente....

Yo también comía cada 3 horas mientras estaba despierta, pero después que mi médico me habló del ayuno intermitente , aunque en principio me pareció una locura o algo que yo jamás podría hacer, me puse a investigar y aprendí muchas cosas.

Una de ellas es que cuando uno tiene unos horarios más o menos fijos para comer, un ratito antes se eleva la hormona ghrelina, conocida como la hormona del hambre, y es eso lo que te da hambre a la hora que uno acostumbra comer, esa sensación de vacío en el estómago.
    En tres o cuatro días de haber cambiado firmemente el horario de comidas, esa hormona también cambia de horario.

Por otra parte, a eso de las doce horas de ayuno se acabaron todas las reservas de glucosa en sangre, músculos e hígado, entonces el cuerpo no tiene más remedio que utilizar la grasa corporal para generar energía. Como todos tenemos grasa disponible, salvo que seamos biafranos, no hay hipoglucemia ni hambre durante el resto de las horas de ayuno.
    Obviamente una persona delgada o que necesite aumentar de peso, simplemente durante las horas de ingesta comerá una cantidad de calorías suficientes para mantener el peso o aumentarlo.
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Monic!!! :beso::beso:

Disculpa mi horario, pero las mañanas son bastante ocupadas ahora... y algunas tardes también... :rolleye:

Recibí otro mensaje de Adri, donde me comunica que el problema de internet no es de ellos sino de la compañía, y que "están tratando de solucionarlo a la brevedad"... (ya sabemos que la brevedad de ellos no es la nuestra) :ojos:

Lamentablemente no pude contestarle porque tengo agotado el crédito, recién el lunes iré a pagarlo... así que por ahora sólo me podré comunicar vía teléfono de línea porque ella no tiene wsp...:Frown:

Interesantísimo ese método! :sorprendido::sorprendido::sorprendido: Lo desconocía por completo, y si, como decís vos, yo no puedo hacerlo además porque el socio cree que si no me alimenta me voy para el otro lado... No puedo hacerle entender que mis porciones de comida no son ni siquiera similares a las de él... :-D
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Rosa asiática (Rosa macrophylla Lindl.)

Fotos de: http://himalayanwildfoodplants.com/2019/11/rosa-macrophylla-lindl-jangali-gulab-जंगली-गुलाब-ban-gulab/

Familia: Rosáceas

Origen: Asia (Himalaya)

Características: Es un arbusto perenne de hoja caduca que crece hasta 4 m. de altura, moderadamente espinoso, de elegante crecimiento y follaje. Tiene ramitas de color marrón amarillento, las espinas están generalmente en pares en la base de las hojas, rectas o ascendentes, ausentes en los tallos florales. Con frecuencia se ve como maleza forestal. Los frutos son rojos, ovoides, peludos, con cálices-lóbulos persistentes.

Hojas: Grandes, folíolos 7-11, elípticos, aserrados, verdes, generalmente gris pubescentes por debajo, folíolo terminal con más de 8 venas laterales; gradualmente más pequeños del ápice hacia abajo.

Flores: La especie es hermafrodita (tiene órganos masculinos y femeninos). Las flores son individuales, simples, con cinco pétalos, de color rosado.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental, medicina tradicional, comestible.

Adaptación: Buena, crece en alturas de hasta 3800 msnm. en bosques, pendientes o en matorrales.

Suelos: Ricos en humus, fértiles, húmedos, pero no encharcados, pueden ser arenosos, arcillosos y arcillosos pesados, muy bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Frecuentes, sin encharcar. No excederse pero tampoco dejar secar el sustrato totalmente.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Las plantas de este género son especialmente susceptibles a los hongos de la miel. El ajo plantado cerca puede ayudar a proteger a la planta de las enfermedades y la depredación de insectos.

Propagación: Por semillas escarificadas, ya que de lo contrario tarda mucho más tiempo en germinar. Por esquejes de madera medio madura con tacón, en un marco sombreado. Seleccione brotes del grosor de un lápiz a principios de otoño que midan alrededor de 25 cm. de largo y plántelos en una posición protegida al aire libre o en un marco frío. Por división de retoños en la temporada de inactividad directamente en sus posiciones permanentes. La totalidad de todos estos métodos son lentos en brotar. Además, es autofértil, por lo que puede propagarse sin necesidad de intervención externa.

Cuidados: Hay una capa de pelos alrededor de las semillas justo debajo de la pulpa de la fruta. Estos pelos pueden causar irritación en la boca y el tracto digestivo si se ingieren.

Usos: Ornamental: Las plantas se pueden cultivar como seto. Es muy apreciada como cubre suelos sobre los taludes, o como trepador sobre grandes árboles, por el efecto decorativo de sus grandes frutos que se prolongan en otoño e invierno.
    Medicina tradicional: Se ingiere una pasta de la fruta con la creencia de que es beneficiosa para la vista. El fruto es una fuente muy rica en vitaminas y minerales, especialmente en vitaminas A, C y E, flavonoides y otros compuestos bioactivos. También es una fuente bastante buena de ácidos grasos esenciales, lo cual es bastante inusual para una fruta. La decocción de pétalos de flores se usa para curar la tos y el resfriado. Se están estudiando otros posibles usos con respecto al cáncer. Las semillas son una buena fuente de vitamina E.
    Comestible: Los frutos, flores y semillas son comestibles. La pulpa de la fruta se puede comer cruda y cocinar en mermelada o gelatinas. Los frutos secos se muelen y se pueden utilizar como sustituto de las hojas de té para preparar el té. Las semillas también se secan y se mezclan con harinas de trigo/arroz/maíz y se puede utilizar de diversas maneras en muchos platos tradicionales. Los pétalos de flores se comen crudos o cocidos de diversas maneras. Crudos se secan y se utilizan para decorar varias preparaciones culinarias, especialmente dulces. Dicen que el fruto es muy dulce cuando se quema y se come cuando está demasiado maduro pero antes de que comience a pudrirse, sólo tiene una fina capa de pulpa que rodea las muchas semillas. Se debe tener cuidado al comerla ya que hay que eliminar los pelos de las semillas que pueden provocar irritación.
    Otros usos: Las flores se utilizan para adorar a Dios. Las flores también se utilizan en la industria del perfume como una buena fuente de aceite y agua de rosas.

Foto de: http://himalayanwildfoodplants.com/2019/11/rosa-macrophylla-lindl-jangali-gulab-जंगली-गुलाब-ban-gulab/

Foto de: Gurcharan Singh en https://08511630493324166816.googlegroups.com/attach/18f458ee2893b6/Rosa-macrophylla-Gulmarg-Kashmir-4.jpg?part=0.4&view=1&vt=ANaJVrG6NSLtY4PMmJWQTJtT8zUMMWu76GQY6AUJKLg63hjM_gBcnZhMAWQXgDTVWurNeiSiDAupsIVzYC6I7hr5IWyLtZ9JF6-1Yh76YEz90lTghIZtU_8

Las imágenes son de la red
  5. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.852
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA..TARDE REFRESCA..NO SÉ SI SABEN,Y,AHORA ME ACUERDO DE NO HABERLO DICHO NUNCA QUE SI UNO SE SUBSCRIBE A LA NACIÓN,PUEDE LEER VARIAS REVISTAS COMO JARDÍM,HOLA,Y OTRAS SÓLO POR ESTAR SUBCRIPTA.ME FALTÓ UNA S,hay cosas peores.enri
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acabo de hablar con Adri por teléfono, y todavía continúan sin internet... Parece que no es tan fácil el arreglo o no saben hacerlo... :ojos:

Hola Enri!!! :beso::beso:

Si, la tarde y todo el día estuvo fresco salvo al mediodía donde mermó un poco el frío... Veremos cómo sigue el tiempo... :okey:

Sabía lo de las suscripciones, pero no suelo leer diarios, ni ver noticiosos, así estoy mucho más tranquila... :feliz:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas noches! :feliz:
    No, todavía no arreglaron el tema de la conexión e incluso dicen que no saben cuándo quedará solucionado. :enfadado:
    Pero mi hijo compró un paquete de no me acuerdo cuántos gigas para utilizar con un pequeño modem que él ya tenía al cual se le pone un chip que se le cargan datos.
    Esto no da para muchas "locas pasiones", pero al menos se pudieron conectar las tres computadoras (la mía, la del socio y la de mi hijo menor) para usar las cosas básicas.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, solucionado a medias está... Ahora a esperar que sea un arreglo total y no tengan que gastar en otros "paquetes"... Se que tus hijos lo necesitan para el trabajo, pero no será una avivada de la compañía para tener ganancias extras? :pensativo:

Sigo tan desconfiada como siempre... :-D
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: No creo, porque para ser sinceros no pasa nunca. :Smile: Además supongo que en esta zona, donde justamente ocurrió el inconveniente técnico, todos los clientes tienen el modem que proporcionó Antel cuando instaló la fibra óptica y no muchos tendrán este modem que lleva chip.
    Y la promoción que hizo la empresa para cargar datos en los celulares como forma de solucionar en parte el problema es para celulares de su empresa y no todo el mundo tiene. (En casa, de todos los que somos, solo uno tiene celular de Antel) Así que no creo que esto les daría muchas ganancias extras... :pensativo:
    Esperemos que arreglen pronto el tema de la fibra óptica. Si no, habrá que cargar algún otro paquetito de datos, pero al menos pudimos solucionar momentáneamente.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, espero que el arreglo no tarde en llegar, para no tener más gastos... :okey:

Me puse a arreglar unos archivos de fotos de mi nieta mayor, y se me fue el tiempo... Hoy estoy entretenida porque a la nena la llevaron a cenar a la casa de una compañera del club... y estoy esperando que la traigan... Menos mal que esta gente tiene auto, porque acá ha llovido un buen chaparrón... No creo que tarde mucho más en venir... ;-)
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Me hiciste acordar de que tengo que mirar el pronóstico del tiempo... Hace unas horas tapé las plantas por las dudas porque se nubló bastante.
    Voy a ver si hay probabilidades de lluvia. :Smile:

Edito: Sí, pronostican lluvia para mañana. Veremos qué pasa, pero por lo menos las plantas están protegidas.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acá lloviznó algo alrededor de las 6, y hace un rato cayó un lindo chaparrón... Ahora parece haber parado... ;-)
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¿Llegó tu sobrina? :feliz:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    No todavía, espero que no se estire mucho más... :Frown:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

:oyoy: Estarás deseando acostarte... Bueno, tu comentario es de hace casi media hora. Capaz que ahora ya llegó...