URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo también me encontré que había entrado Osvaldo antes que pusiera mi mensaje de saludo!!! No lo vi... :cararoja::cararoja::cararoja::cararoja:

Perdón Osvaldo!!! :beso::beso:

Acá también aparecieron mangos que trajo mi hijo del predio donde trabaja... No se el origen, pero son pequeños... No los he probado porque anteriormente lo hice con otros y no me gustaron... Veremos... quizás me anime con éstos... Es probable que no hayan prosperado los que pusiste porque son de zona tan tropical que (incluso ahora que empezó el frío) quizás no se habitúen al ambiente... :-)
    Osvaldo da las Gracias.

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Marta!:beso:
    Me alegro de que estés mejor de la garganta.

Por mi lado también me siento un poco mejor. Pero fue extraño, no había comido nada ni tomado ningún remedio.
    Y a estar con el estómago vacío estoy súper acostumbrada ya que hace casi un año que me manejo con el ayuno intermitente. Casi todos los días ceno a eso de las 19: 00 y no vuelvo a comer absolutamente nada hasta eso de las 14: 30 - 15:30 del día siguiente. Inclusive todos los días hago mi actividad física entre las 9 y las 11 de la mañana , ya con muchas horas de ayuno sin ningún inconveniente.
    Betina2010 da las Gracias.
  3. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.852
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA..HACE FRÍO,YA EMPIEZA EL TIEMPO DE EMPONCHARSE,COSA QUE DETESTO.MIS PLANTAS BIEN,CREO NO HER CONTADO NUNCA QUE A LA IZQUIERDA DE LA CASA TENGO UN JAZMÍN,no sé de donde salió,CON UN PERFUME INCREÍBLE QUE FLORECE MUUUUCHO TIEMPO Y TAN FUERTE,QUE C. A VECES CIERRA LAS VENTANAS QUE DAN A ESE LUGAR.HARÁ AÑOS QUE DESCUIDADA LO PLANTÉ,PORQUE DE HABERLO HECHO,LO HOBIERA CUIDADO,Y TAMPOCO LO CUIDO AHORA Y NO SE QUEJA DE NADA.lo amo..enri
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y eso es bueno? No se, yo no creo que pueda acostumbrarme... :pensativo:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por datos insuficientes, pondré la planta del dia más tarde... ;-)

Edito: Listo, ya está la planta del día... :-)
    Última modificación: 18/3/21
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Sedum del Himalaya (Sedum ewersii Ledeb.)

Foto de: Ray Stephenson en https://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=66&aaID=2&aiID=E&aID=3507

Foto de: https://www.bilscy.info/en/sedum-ewersii

Familia: Crasuláceas

Origen: Asia (Himalaya)

Características: Planta suculenta perenne, crece como un arbusto bajo, no se extiende. Tiene tallos decumbentes, delgados, nervudos, leñosos y ramas alargadas de color rojizo, cerca de la base. Los brotes jóvenes son frágiles, envueltos en espirales de 2 hojas pequeñas en forma de corazón.

Hojas: Carnosas, ovadas, de color verde azulado, con márgenes enteros o finamente dentados, escasamente dispuestas en el tallo. En invierno las pierde.

Flores: Pequeñas flores rosadas, con forma de estrella, tienen 5 pétalos y 10 estambres con filamentos de color rosa púrpura,agrupadas en los extremos de cada tallo. Aparecen en racimos en los extremos de los tallos por encima del follaje.

Época de floración: Fines de verano, principios de otoño.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena. Crece en las montañas entre 2700-4500 m. de altitud. Sus hábitats naturales son montañas rocosas, lechos de ríos arenosos.

Suelos: Pobres, pedregosos o arenosos, con excelente drenaje.

Luminosidad: Pleno sol, tolera media sombra en climas cálidos de verano. Necesita 6 horas de luz solar por día.

Resistencia al frío: Resistente a las heladas.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes secos.

Riego: Moderado. Es ideal mojar bien la tierra, sin encharcar, y esperar para el siguiente riego a que el sustrato esté seco. Su acumulación de humedad en las hojas protege a la planta de la sequía durante mucho tiempo.

Abono: Utilizar un fertilizante equilibrado anualmente en primavera (nitrógeno, fósforo, potasio).

Causas parasitarias: No es susceptible a enfermedades, su único enemigo es el exceso de humedad. La invasión de insectos parásitos se evita fumigando preventivamente con insecticidas. Si las plantas de alrededor están sanas, el sedum no corre peligro. En cambio, si presenta floración blanca o gris eso indicaría mildiú polvoriento (o podredumbre gris); manchas rojas en las hojas (hongo hollín) o manchas causadas por varios virus.

Propagación: Por semillas en primavera, división en primavera o principios de verano, o esquejes de tallo en verano.

Cuidados: Recortar al suelo a finales del otoño o principios de la primavera. Es fácil de cuidar. No plantar junto a grandes árboles, arbustos o flores de hoja caduca porque las hojas caídas provocarían enfermedades fúngicas.

Usos: Ornamental: Excelente planta para bordes o jardín de rocas, particularmente para sitios cálidos y secos; también es una buena opción para recipientes. En otoño, el follaje se cae, dejando al descubierto los tallos rojizos ya lignificados, lo que le permite sobrevivir a las heladas. En la primavera, las ramas se vuelven a cubrir de brotes. Las inflorescencias descoloridas de sedum se vuelven de color marrón brillante y tienen un aspecto decorativo.
    Medicinal: Contiene flavonoides; antraquinonas; fenoles; alcaloides; vitamina C. También incluye ácidos: málico, cítrico, oxálico y muchas otras sustancias curativas. En la medicina popular, se utilizan las partes aéreas del sedum. Los herbolarios preparan infusiones de sedum para la desinfección y curación de heridas, las lociones con él disuelven los abscesos. La loción se usa para limpiar la piel problemática de la cara y el cuerpo. Aplicado como bioestimulante.
    Atención: Puede ser levemente tóxico para humanos y animales.

Foto de: Vronivis en https://www.shutterstock.com/es/image-photo/top-view-sedum-ewersii-green-houseplant-1471096745

Las imágenes son de la red
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Enri!!! :beso::beso:

También se me había escapado tu mensaje... Yo hace rato que ando detrás de un jazmín, ya que en la zona sólo conozco dos casas que lo tienen, y nunca puedo pescar a los dueños para pedirles un gajo... He recogido a veces esquejes de poda de uno de ellos, pero nunca prosperan... algo hago mal... :oyoy:
  8. Yani DCZ

Yani DCZ

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.691
    Puntos trofeo:
    771
    Buenas Tardes Gene Bella y Hermosa!!!
    Espero que toditos se encuentre bien dentro de lo que cabe!!!
    Paso a dejarles millones de Besos y Abrazos:beso::beso::beso::beso:
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué lindo contraste de colores! :feliz:

Hola, Yani! :beso:
    ¡Qué visita cortita! :risotada: Pero ya nos imaginamos que estás con muchísimo trabajo para ir manteniendo y reproduciendo plantitas para cuando se pueda continuar con el vivero...
    Espero que vos y tu familia estén muy bien! :feliz: Un [​IMG] grande y :beso: para todos!
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Veo que Enri y Marta andan peleando con los jazmines... :Smile:
    El tema con las plantas es raro. Me pasó hace años con un tipo de begonia arbustiva, que no la podía reproducir por nada. Todos los esquejes fallaban y esto durante mucho tiempo. Un día la podé y planté todas las podas y enraizaron toditas. :pensativo:
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tiene muchísimas ventajas.
    Te confieso que cuando el médico del Ameghino me lo propuso y me contó sobre las ventajas, yo pensé que por más conveniente que fuera, para mí era imposible
    Sin embargo, comencé con cenar más temprano y demorar el desayuno. Y rápidamente pude llegar a lo que hago ahora, que son unas 19- 20 horas de ayuno.
    Cuando digo rápidamente, te aseguro que no tardé más de 15 días. Y en verdad las hormonas que regulan el apetito se fueron acomodando al cambio y en ningún momento tengo hambre durante las horas de ayuno. Ni debilidad, mi hipoglucemia, ni nada de eso. Para que te des una idea, el lunes tenía que hacer un trámite y me fui caminando más de 30 minutos. En ayunas.
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Otra planta muy bonita como para rocallas
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué lindo verte por estos lados también te mando millones de besos y abrazos
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, acabo de recibir un mensaje de Adri, están sin internet hace como dos horas... Yo no podía entrar porque no se cuál fue la razón pero se me había trabado la máquina y no podía ni cerrar ni hacer nada al respecto... Así que la única opción fue desconectarme... Veré ahora cómo continúo con la ficha que estaba haciendo... :Frown:

Yani querida!!! :beso::beso:

Espero que esten bien por allí también!!! Supongo que continúas reproducioendo plantitas para abrir el vivero en cuanto puedas... :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Te deseo mucha suerte en el futuro y que puedas emprender ese proyecto con todo el entusiasmo y la fuerza que siempre tenés... :abrazar::abrazar::abrazar::abrazar:

Y si, hay plantas caprichosas... :oyoy:

Bueno, yo no supero las 3 horas, por lo que las colaciones me vienen muy bien... ;-)
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta acá llego... Esperé a ver si Adri podía recuperar internet... pero parece que las cosas no se solucionaron todavía y lo siento... :Frown:

Yani, Monic, Enri, Osvaldo, Adri, tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    Osvaldo da las Gracias.