URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    Aquí no volvió a llover Omar... Espero que eso calme un poco la sequía por esos lados... :-)

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.084
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acá cayó como a las siete una llovizna mínima, que casi no se veía y duró muy poco.
    Por el informe del diario, las lluvias y tormentas eran primero hacia el oeste y luego hacia el norte del país.
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.084
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y la lloviznita se acaba de transformar en un buen chaparrón... :risotada: Suerte que tengo las plantas tapadas... :rolleye:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    Menos mal Adri, porque parece que también bajará la temperatura y no creo que eso más la mojadura les haga muy bien a tus begos... ;-)

Yo me iré a la cama, hoy me levanté temprano y no había dormido muy bien, así que lo estoy sintiendo... :-)

Enri, Omar, Adri!!! Tamañán, buen descanso y hermosos sueños para los tres!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.084
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien! :Smile:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.084
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Luego de una madrugada de lluvia, amaneció un día nublado y ventoso.
  7. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.699
    Puntos trofeo:
    861
    Buenos días a todos!!! Cómo andan? Tanto tiempo!!!

Nosotros todos bien por suerte. Yo sigo trabajando desde casa y ya hace un año, no puedo creer cómo pasa el tiempo de rápido.
    Por acá refrescó mucho. Llover, muy poco ayer pero sigue nublado.

Omar: qué buena tu explicación sobre la vacuna y los anticuerpos. Y qué bueno que ya te vacunaste.
    Siempre que veo mi ciruelo me acuerdo de vos. En estos días floreció nuevamente. Lo suele hacer en esta época del año.
    Tengo que podarlo, sobre todo los chupones que salieron y se fueron por las nubes. Este año pudimos comer algunas ciruelas más que el año pasado.
    No logro encontrar el punto justo para fumigarlo y que no se llene de gusanos. Cómo estuvieron tus frutales? Tuviste mucha producción este año?

Y el resto de la gente cómo anda? Espero que todos bien. Les mando un saludo grande!!!
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.084
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Osvaldo! :beso:

¡Qué alegría saber que están bien!
    Acá también refrescó bastante, luego de llover durante la madrugada.

Es así: ya se nos ha ido un año con todo este tema de la pandemia (y por lo que parece, seguiremos)
    Es una suerte que puedas trabajar desde tu casa, sin necesidad de estar exponiéndote. :Thumbsup:

Un abrazo para vos, Marian y los chicos (que ya no deben estar tan chicos :feliz:)
    Betina2010 y Osvaldo dan las Gracias.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri, Osvaldo!!! :beso::beso::beso::beso:

Por acá ha lloviznado toda la mañana... sigue nublado, no parece que fuera a cambiar... Está ventoso... veremos cómo termina el día...;-)

Yo no me siento muy bien, porque creo que me pesqué unas anginas. y me levanté con dolor de garganta.. Por suerte es eso y nada más, porque ni siquiera tengo fiebre... :okey:
    Osvaldo da las Gracias.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Fleabane del Himalaya [Erigeron multiradiatus (Lindl. ex DC.) Benth. & Hook.f.] - Antes Erigeron multiradiatus Ling & Y.L.Chen (no resuelto aún)

Foto de: https://08511630493324166816.googlegroups.com/attach/3a420f64b00ca7ba/Erigeron multiradiatus (1).JPG?part=0.6&view=1&vt=ANaJVrFS18Zykvpxh_bvq8fIKeedEEFbmyAkvn4Bv2-vvZ7rktImkAoIPNnvk4xq4B2BTcoxLMPpGw8ZajmMRK1hKwiw_CK-PkrZUDYn9psukit0Y-qQkW4

Foto de: http://www.flowersofindia.net/catalog/slides/Himalayan Fleabane.html

Familia: Compuestas

Origen: Asia (Himalaya)

Características: Hierba perenne que alcanza hasta 60 cm. de altura, con un rizoma leñoso. Tallo peludo erecto y flores en forma de aster. La planta generalmente tiene varias cabezas de flores por tallo. Los frutos son aquenios oblongos a lanceolados, aplanados, nervados abaxialmente, 2 series de pappus, blanco sucio o amarillento a pardusco, cerdas exteriores cortas.

Hojas: Las basales son alternas, espiraladas, pecioladas, limbo oblongo-oblanceolado a oblanceolado, a veces ovado a ovado-elíptico, superficies escabrosas o raramente glabro, 3-5-nervadas, base atenuada, margen entero o remotamente aserrado, ápice agudo u obtuso, raramente redondeado o acuminado; las caulinares inferiores son similares, poco pecioladas, medio sésiles, limbos ovado-lanceolados a oblongo-lanceolados, margen entero o poco aserrado, ápice agudo o acuminado.

Flores
    : Capitulos usualmente de 2 a varios en sinflorescencias (capítulos individuales en un receptáculo secundario) corimbiformes, o solitarios. Los "pétalos" o floretes radiales son de color púrpura, como hilos largos, extendidos. El disco central es amarillo.

Época de floración
    : Verano.

Destino: Ornamental, medicina tradicional.

Adaptación: Buena, crece en praderas alpinas o subalpinas, laderas, márgenes de bosques, bosques, laderas abiertas, entre los 2300-4600 m.

Suelos: Crece en zonas montañosas y pastizales, bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere áreas secas.

Riego: Moderado, sin encharcar. No tolera exceso de agua.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Resistente a plagas y enfermedades.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Tiene una floración abundante y muy vistosa, se utilizan como plantas ornamentales, con numerosos cultivares.
    Medicina tradicional: Se usa en la medicina tibetana. Ha sido ampliamente utilizada por los nativos como remedio popular para el tratamiento de resfriado común, tos jadeante, reumatismo, enteritis, dolor de muelas y muchas otras dolencias. Se han realizado estudios con respecto a la diabetes que sugieren que la escutelarina tiene un efecto antiinflamatorio y puede proporcionar cierta protección contra la inflamación vascular inducida por hiperglucemia tanto in vitro como in vivo.

Foto de: T. Abe Lloyd en https://www.naturalista.mx/taxa/601904-Erigeron-multiradiatus/browse_photos

Las imágenes son de la red
    monicainfo da las Gracias.
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    .......... Repetido
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.084
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:

Acá también hay bastante viento...

Lamento que no estés muy bien y espero que ese malestar en la garganta pase pronto. :Thumbsup:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.467
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Adri, si, por supuesto, yo también espero que pase pronto... pero cuando era chica tenía anginas muy seguido... hasta que se pasaron y ahora son cada tanto... ;-)
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.084
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Qué fresquete se puso! Y con el viento se siente más... :Confused:
  15. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.432
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola buenas tardes Adriana, Marta, Osvaldo.
    Sigue nublado y fresco, el pronóstico habla de tormentas electricas para el sabado.

Osvaldo: me alegro que cada tanto pases por aquí a saludar y no te olvides de nosotros.
    Lo de la vacuna me da cierta tranquilidad, aunque me seguiré cuidando.
    Respecto del ciruelo, sacale todos los chupones, recortá las brotaciones nuevas mas altas, no le perjudicará en nada ya que el ciruelo fructifica en dardos y ramilletes que están sobre ramas viejas, nunca te vas a quedar sin fruta.
    Si la plaga es la mosca de la fruta comenzá a fumigar cuando la fruta está "pintona", cuando comienza a tomar color y aroma, allí se acerca la mosca adulta a poner los huevos sobre los frutos y comienza el ciclo. Repetís cada 10-15 días. Yo uso cipermetrina porque tiene muy baja toxicidad para el humano (practicamente nula).
    Mis frutales anduvieron bien, ya se terminaron duraznos y ciruelas, ahora estoy cosechando higos de tuna, y me quedan 3 plantas de manzana y 2 de caqui envueltas en red para proteger de las cotorras.
    Osvaldo, monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.