URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pobrecita!!! Justo cuando la nena está en el cole y hace más frío... :-(

La verdad que esos patrones son para no creer!!! No le podían dar licencia en verano? :ojos:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Por lo menos coincidirá con la semana de turismo, que Zoe no tiene clases... :ojos: Normalmente dan licencias también en enero y febrero ( y en los dos años anteriores la mamá de Zoe tuvo sus vacaciones en alguno de esos meses). Pero este año, con el tema del coronavirus :sorprendido: dijeron que no habría licencias en enero y febrero y las comenzaron este mes. ¿Será para que el personal no aprovechara el verano para salir por ahí y volviera a trabajar contagiado? :pensativo:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta acá llego hoy, mañana no estaré por la mañana porque tengo que hacer unos trámites en el hospital... ;-)

Tamañán Adri!!! Buen descanso y hermosos sueños!!! :beso::beso:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    No vi tu mensaje antes de despedirme, disculpa... Con respecto a la pregunta, es posible... también es una forma de cuidarlos y cuidarse... :okey:

Tamañán!!! :abrazar::abrazar::abrazar:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien! :Smile:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen mediodía!
    Estoy levantada desde antes de las 6, cuando vino Zoe porque su mamá entraba a trabajar temprano. Ella llegó despierta y hasta el momento no ha dormido más. :feliz:
  7. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.384
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola, buenas tardes Adriana.
    Está bastante fresco, de a ratos llovizna, el pronóstico da chubascos para esta tarde y mañana a la mañana.
    El viernes a la mañana me pusieron la segunda dosis de la vacuna contra el covid, así que espero en unos días tener un buen nivel de anticuerpos y estar protegido, no se en cuanto tiempo pero seguramente vendrá una segunda ola y volveremos a la situación del año pasado.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Omar! :beso:
    Espero que esa lluvia ayude a solucionar un poco los problemas de sequía.

¿No tuviste ninguna molestia por la vacuna?
    La verdad es que el panorama se presenta complicado en todos lados con las sucesivas olas... :oyoy: Acá estos días ha habido más de mil contagios diarios en todo el país. En el departamento de Rivera estaban hablando de suspender por un par de semanas la presencialidad en las clases.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri, Omar!!! :beso::beso::beso::beso:

Pido disculpas por mi horario, pero todas las vueltas de hoy me cansaron... porque además del hospi, tuve que salir de compras por materiales del cole, cosa que hice después de almorzar... ;-)

Yo no me desperté tan temprano, hice mi recorrida por el hospi, pero sólo conseguí uno de los turnos, para el otro tengo que hacerlo por teléfono, y cuando al fin conseguí comunicarme se había caído el sistema... Qué casualidad no? :enfadado:

Aquí anunciaron lluvias para mañana... que por suerte no tengo que ir a ningún lado... ;-)

Espero que tengas los anticuerpos necesarios para que ese virus no te alcance... Marily se pudo vacunar? Aunque no tenga edad, es paciente de riesgo... :pensativo:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Cinquefoil del Himalaya (Potentilla atrosanguinea G.Lodd. ex D.Don)

Foto de: https://www.cfgphoto.com/photo-62766.htm

Foto de: https://www.gardenia.net/plant/potentilla-atrosanguinea

Familia: Rosáceas

Origen: Asia (Himalaya)

Características: Planta herbácea perenne, que puede crecer hasta los 75 cm., vigorosa, formando matas. Tallos florales nervudos, follaje caduco. El nombre del género del latín potens significa poderoso y se refiere a las reputadas propiedades medicinales de la planta, pero no se han encontrado artículos con referencia a esta planta específicamente.

Hojas: Compuestas de folíolos dentados y aterciopelados grisáceos por la cara inferior. Cada planta presenta un grupo de hojas basales palmeadas, de tallo largo.

Flores: Vistosas, con sépalos pilosos, 5 pétalos grandes, color rojo rubí con centro oscuro. Estambres y carpelos numerosos, filiformes.

Época de floración: Fines de primavera hasta finales de verano. Puede ocurrir una modesta floración repetida en otoño.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Moderadamente fértiles, húmedos, bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol o media sombra.

Resistencia al frío: Excelente resistencia al invierno, con un mejor rendimiento en los climas fríos del verano del norte.

Humedad del ambiente: Tolera mal los veranos calurosos y húmedos. Prefiere ambientes más secos.

Riego:Moderado, manteniendo el sustrato húmedo sin encharcar. Tolera las sequías una vez establecida.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Generalmente sin plagas ni enfermedades.

Propagación: Se puede propagar por división o por semillas en primavera. Se propaga fácilmente por esquejes durante todo el período de crecimiento.

Cuidados: Es una de las plantas más fáciles de cuidar. Luego de la floración cortar los tallos florales a nivel del suelo.

Usos: Ornamental: Ideal para macizos, bordes, bancos, taludes y jardines; perfecta para agregar color contrastando con el follaje.

Foto de: https://www.gardenia.net/plant/potentilla-atrosanguinea

Las imágenes son de la red
    monicainfo da las Gracias.
  11. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.384
    Puntos trofeo:
    1.161
    El viernes a la noche y sábado a la mañana me sentí un poco decaído pero a la tarde fuí igual al campo. El músculo (en el hombro) donde me inyectaron me dolió bastante.
    Hola Marta, Marily tambien se vacunó, es paciente de riesgo.
    Esta mañana se vacunó mi vieja con la primera dosis, tiene 86, en estos días empezaron con adultos mayores, y mañana les toca a los docentes.
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Qué pena que te faltó conseguir un turno... Espero que pronto puedas conseguirlo por teléfono.

Acá también pronostican lluvias para mañana y pasado.

¡Qué lindas flores! :encandilado: :encandilado:

Espero que ese dolor haya desaparecido rápido. Igual veo que no le hiciste demasiado caso y fuiste al campo. ¿Hubo cosecha?
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, lo se, por eso pregunté... Con respecto a Ana Carla, también la vacunan o tiene que esperar el nacimiento? :pensativo:

A mi hijo mayor ya le dieron la segunda dosis, y en ambas levantó unas líneas de fiebre y se sintió remal... Por supuesto que al día siguiente ya estaba bien... A Lalo le dieron la primera dosis y no tuvo ninguna reacción... Parece que no todo el mundo reacciona de la misma manera... Qué suerte que a tu mami la vacunaron ya... espero que no tenga efectos adversos... :-)
  14. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.384
    Puntos trofeo:
    1.161
    Ana Carla vive en pcia de Bs As, estaban vacunando a mayores de 70 mas los acomodados de siempre, así que por la edad está lejos que le toque, y supongo que por el embarazo tampoco.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, por edad le falta... y creo que no están vacunando embarazadas... no estoy segura... ;-)