URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.699
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hummmm.... Desgraciadamente me parece que vas a tener que seguir guardando los comprobantes de pago porque estás haciendo gastos de una menor y por eso hay que rendir cuentas, ya sea porque estés usando dinero tuyo y te lo tienen que devolver o porque sea dinero de ella (pensión o bienes de haya dejado su mamá)
    Betina2010 da las Gracias.

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.699
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué bueno el cambio con respecto a la alimentación!!!!!!
    Aplausos!!!
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.993
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    Por acá también tenemos un día precioso... Veré si esta tarde ando con ganas de adelantar algo con las plantas. :Smile: Ahora no porque tengo a Zoe en casa.

Por supuesto! :feliz: Quedó una pizza entera y tres trozos de la otra. (Se nota que mis hijos están trabajando en el interior :risotada:)
    Yo te la mando, aunque no sé si el avioncito podrá cruzar la frontera... :pensativo: [​IMG]
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic, Adri!!!:beso::beso::beso::beso:

Terminados los trámites de hoy, así que ahora me quedo tranqui en casa... :okey:

Hace bastante calor en la calle, calculo que hoy tendremos temperaturas bastante altas... :pensativo:

Adhiero al deseo, ojalá llegue esa lluvia necesaria a los campos y a los incendios... Es tan brutal lo de los incendios que sinceramente asusta que haya gente así... :enfadado:

Si, esos papeles por supuesto que seguirán estando, pero hay otros anteriores que no tiene mucho sentido guardar... No hay deudas de las cuentas aunque aconsejan guardar 5 años... y papeles de embargos y juicios de la familia de mi hermana que no se si serán tan necesarios... Es algo que hablaremos con la abogada... ;-)

Ultimamente la cuestión fronteras se está poniendo problemática... así que no se si lo dejarán entrar!!! :Frown:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.993
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Qué bueno que terminaste las vueltas por hoy. :Thumbsup:

Sí, estuve leyendo que en Argentina se extendió el decreto por emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre; que se prorrogó una nueva etapa del distanciamiento preventivo y obligatorio hasta el 9 de abril y que "dentro de las nuevas medidas se encuentra la restricción de viajes tanto aéreos, marítimos como terrestres desde o hacia las zonas afectadas y de mayor riesgo".

Así que la pizza para Monic me parece que no llegará... :pensativo:
    Y si todo esto sigue así, tendremos que conservar como un tesoro en el recuerdo los encuentros chacreros y agradecer que pudimos hacerlos y conocernos. :Smile:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Stachys [Stachys melissifolia Benth.] Antes Stachys sericea Wall. ex Benth.

Foto de: https://lh5.googleusercontent.com/proxy/6Y_A1edQPRVmsAVyAN76f4npelAdR6VvJn2CYcGlkYSPro1wkwa4DVWvxfmNmAuFpYdCJAZQ0Fj7AnaQzix05YkJCEQBZBdo5R_irklZ5VW8=w5000-h5000

Foto de: https://08511630493324166816.googlegroups.com/attach/ba270941428fdbff/IMG_1228c.jpg?part=0.1&view=1&vt=ANaJVrE6a8ST7E4DRZrDM_Cfoi-2-L-Mh0-Nr1ctj8FGmRI3cB3shdtOP4iZ6f1sUyWRWiP03k-oBdc-6cSeqeLHs3zMXEof7S494le_IE46sTVjW9zvCHg

Foto de: https://indiabiodiversity.org/biodiv/observations/85f9dc83-f72d-429e-bf7b-5251f13c44e2/330.JPG

Familia: Lamiáceas

Origen: Asia (Himalaya)

Características:
    Hierba perenne con tallos erectos delgados que crecen hasta 60-80 cm. con pelos sedosos poco densos en el tallo y las hojas. Los frutos son cápsulas marrones, ovoides, acanaladas, glabras.

Hojas:
    Limbo de la hoja de ovado-cordado a oblongo-cordiforme, en forma de corazón, margen con dientes redondeados. Hojas florales sésiles.

Flores:
    Se presentan en forma de espiga erguida. Las pequeñas florcitas son de color rosa con manchas púrpura, tienen dos labios, de color más claro el labio inferior. El labio superior es como una capucha, ovado, margen entero; labio inferior con lóbulos laterales ovados; lóbulo medio más grande, en forma de corazón invertido. Los estambres llegan a la mitad del labio superior. El estilo sobresale ligeramente.

Época de floración: Verano.

Destino:
    Medicina tradicional.

Adaptación:
    Buena, crece desde los 2400 hasta los 4000 msnm.

Suelos: Se encuentra en suelos de pradera de montaña.

Luminosidad: Media sombra. Su hábitat son los bosques templados.

Resistencia al frío:
    Resistente.

Humedad del ambiente:
    Prefiere ambientes húmedos.

Riego:
    Moderado, de acuerdo al clima. En origen tiene registros pluviales entre 800 y 1000 mm.

Abonos:
    No se encontraron datos.

Causas parasitarias:
    No se encontraron datos.

Propagación:
    Por semillas.

Cuidados:
    No requiere cuidados especiales.

Usos:
    Medicina tradicional: Toda la planta se toma internamente para tratar la epilepsia.

Foto de: Siddarth Jude Machado en https://indiabiodiversity.org/observation/show/1819769

Las imágenes son de la red
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!!! No creo que los encuentros chacreros vayan a ser como antes... Podremos decir "visitas" chacreras... Ya no tenemos el acompañamiento de muchos de los chacreros de años anteriores... :Frown:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.993
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es verdad! Y aún para alguna visita chacrera va a estar complicado por largo tiempo con las restricciones y demás... :oyoy:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, especialmente de este lado, porque parece que nos quieren tener "adentro" por un largo tiempo!!! :?
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.993
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, esta tarde tampoco he logrado juntar las ganas para trabajar con las plantas... :Rolleyes: :risotada:
    Veremos mañana cuando me levante. :Smile:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Está muy pesado, no hay viento por acá... Recién salí porque había unas ramas de la Santa Rita que llegaban hasta el camino y corríamos el peligro que lastimara a alguien, así que el socio agarró la tijera de podar y después se entretuvo un rato... pero como no puedo dejarlo solo (casi corta la única rama que tenía flores), lo acompañé... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.993
    Puntos trofeo:
    4.041

Es como el jardinero Terminator de Eli, que arrasaba con todo... :risotada:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y si, el que no sabe hace lo que le parece, pero a éste lo puedo guiar, al otro ya era inmanejable, el nuevo todavía no crucé palabra... pero por lo que hizo el otro día es sólo cortapasto y bordeadora... ;-)
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.993
    Puntos trofeo:
    4.041

Es que jardineros con estudios no deben ser los que abundan...
    Varios de los que andan en la vuelta es como vos decís: cortan el pasto y si tienen que podar algo se le animan, pero sin garantizar los resultados. :pensativo:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    El jardinero que teníamos, podó de tal manera el jazmín celeste que la planta se secó... Y no te cuento las plantas que ha arrancado sin saber lo que eran... :ojos:

Me voy a cenar, ya vuelvo, hoy hay canelones... (comprados por supuesto) :-D