URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Claro: acá habían hecho lo mismo, de dividir los grupos en dos y tenían clase en días diferentes y lo demás en forma virtual.
    Este año no sé bien cómo han hecho.

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!

Un jueves nublado y que apunta caluroso....
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    Por acá está seminublado y por el momento, medio fresquito...
  4. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.852
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA ACÁ ESTÁN VACUNANDO A TODO TRAPO,EN VIALE ANDA TODO MUY RÁPIDO,EL intendente es cirujano y con muchas influencias.PIENSA QUE PARA LA SEMANA QUE VIENE EMPIEZA CON LOS DE 69 PARA ABAJO.YA TERMINARON CON LOS DOCENTES,QUE EN OTRAS CIUDADES NO,Y,CON LOS DE 70 PARA ARRIBA.Y YO NO SÉ QUE HACER,PORQUE ME LLEGARON LAS VACUNAS PARA LA GRIPE,Y,NO HE PREGUNTADO,QUE DISTANCIA DE TIEMPO ENTRE UNA DOSIS Y OTRA,Y,ENTRE LA GRIPE,ASÍ QUE NO LAS RETIRÉ,DEJÉ QUE ME LAS TENGAN.AYER TUVE PELU,HOY MANI.DESPUÉS DESCANSO HASTA LA SEMANA QUE VIENE.ENRI.EDITO,HERMOSA LAPLANTA DEL DÍA .
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic, Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Por aquí también está seminublado... El sol se ha asomado muy poquito... :pensativo:

Sólo desearía que lloviera en la Patagonia, están sufriendo incendios masivos... Yo no se qué intereses mueven a las personas que los hacen, pero me parece criminal poner en riesgo la vida y pertenencias de otras personas... Hasta ahora hay gente que no se sabe dónde está o si han fallecido... Es tan lamentable todo... :Frown:

Yo ya he prendido ventiladores... :ojos:

Acá no hay fresquito... :-(

Averiguá bien Enri, porque tiene que haber un período de descanso entre las vacunas de la gripe y las del covid... No se cuánto, pero si se ha hablado en casa de eso, creo que es un mes... :okey:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día, Enri! :beso:

Tendrás que averiguar por ese tema del lapso entre las dos vacunas... :pensativo: :Smile:
    En Uruguay, a pesar de haber empezado tarde con la vacunación, creo que va bastante bien para el cronograma pensado y ayuda en eso que somos pocos habitantes.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Eremogone [Eremogone griffithii (Boiss.) Ikonn.] Antes Arenaria griffithii Boiss.

Foto de: https://www.plantarium.ru/page/image/id/523178.html

Foto de: Aleksandr Naumenko en https://www.plantarium.ru/page/image/id/415422.html

Familia: Cariofiláceas

Origen: Asia (Himalaya)

Características: Hierba perenne que mide entre 5 a 15 cm. de altura, tallos escasamente ramificados, glabros; base con hojas marchitas y persistentes, raíces robustas, duras y ramificadas. El fruto es una cápsula ampliamente ovoide-globosa con 6 valvas, coriácea. Semillas marrones, de subobovoides a reniformes, comprimidas, superficie lisa.

Hojas:
    Simples, opuestas, densamente dispuestas, lineales subuladas, base atenuada, margen ciliado, ápice agudo, a veces recurvado, membranosas, nervadura central impresa arriba y prominente debajo, venas laterales ausentes en ambos lados, pecíolo sésil; las hojas del tallo similares, más pequeñas.

Flores: Inflorescencia solitaria o escasa en cimas terminales. Flores blancas bisexuales, rara vez unisexuales, sésiles, brácteas triangulares, cóncavas, ápice acuminado, cáliz redondo en la base, 5 sépalos libres, 10 estambres o menos, 5 pétalos, libres.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Medicina tradicional.

Adaptación: Buena, crece en montañas, en grietas en las rocas, entre 2450 a 4000 m.

Suelos: Pedregosos, secos, pobres y muy bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere áreas secas.

Riego: De poco a escaso, sin encharcar.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Es susceptible a diversas plagas de insectos, mildiú polvoroso, nudos de raíces por nematodos y moho.

Propagación:
    Por semillas en primavera, por división a principios de primavera; y esquejes a finales del verano.

Cuidados:
    Protección contra la humedad del invierno.

Usos: Medicina tradicional: Se utiliza en trastornos de la menstruación y trastorno biliar.

Foto de: https://www.plantarium.ru/page/image/id/590829.html

Las imágenes son de la red
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso:

Estuve leyendo ayer sobre esos incendios... :-(
    Evidentemente, los intereses son en gran parte de tipo económico...El tema es que para obtener un rédito a corto plazo, perjudican la naturaleza y a los demás a largo plazo. :Cautious:

Copiado de una de las notas que he leído:

"El fuego arrasó el año pasado decenas de miles de hectáreas en Argentina. El 95% de los incendios fueron causados por la mano del hombre, algunos con fines especulativos para siembra o negocios inmobiliarios, según un informe del ministerio ambiental".
  9. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.852
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA.HERMOSAS PLANTAS NOS ESTÁ MOSTRAANDO MARTA.DEBEMOS HABERNOS PORTADO MUY BIEN.ESTUVE MIRANDO VERDE ES VIDA.Y HAY PLANTAS INCREÍBLES.ENRI.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!!! Disculpa, pero estuve casi toda la tarde arreglando papeleo con mi hijo mayor, luego me puse a hacer una ficha y no recordé que había dejado a quien entrara sin respuesta... (que por cierto fuiste vos) ;-)

Si, es así, pero no sólo perjudican la flora y fauna sino que ponen en peligro la vida de las personas... Entre los damnificados hay heridos, quemados, y todo corre por cuenta de quienes contribuímos al desarrollo de este bendito país... Es tan generoso, que todos quieren su tajada... y hasta que no lo arruinen totalmente no van a parar... :ojos:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Todavía no pasé por Verde es vida... No te enojes, pero lo haré en cualquier momento... :feliz:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Me imaginé que estabas ocupada... :Smile: Me puse a mirar una película en Netflix.
  13. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.852
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA.LES ESCRIBE UNA VACUNADA,1DOSIS,MAÑANA AVERIGUO TIEMPO ENTRE UNA Y OTRA,Y,LA DE LA GRIPE.SALUDA UNA VACUNADA,NO VIP.ENRI
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, me voy retirando, mañana tendré una mañana de compras... Luego espero quedarme tranqui en casa... Ya la semana que viene, habrá que llevar a mi sobrina a su entrenamiento de voley y el 8 comenzaré con el curso de coro, así que mis tardes serán un caos... :roto:

Enri, Monic, Adri, tamañán, buen descanso y hermosos sueños para todas!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

:aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aleluya::aleluya::aleluya:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué bueno, Enri! :feliz: :okey:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien!