URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hace tiempo que no comentabas que estabas de enfermería... Qué pena que está dolorido nuevamente.
    En cuanto puedas ocupate de tu descanso. :okey:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ahora si, me voy... Ya terminé la ficha también... :okey:

Adri, Monic, Omar, Enri, tamañán, buen descanso y hermosos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    monicainfo da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien!
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!

En Buenos Aires tenemos un miércoles totalmente nublado y por ahora con temperatura agradable pero supongo que irá creciendo ya que tenemos viento Norte....
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí claro , eso espero de las dos cosas.

Que los cleistos sigan floreciendo en el interior ( aunque no es mucha la confianza que tengo) y que obtenga el potasio de las cáscaras de banana. Aunque no sea mucho, algo contribuirá y además me agrada la sensación de poder hacer algo útil o al menos agradable( porque resultó muy rico) con lo que de lo contrario sería una basura.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Monic! :beso:

Por acá está seminublado pero hay solcito... Estoy regando algunas plantas. Y viendo que mañana, que tiene libre la mamá de Zoe, tendré que separar y plantar algunos tallitos de begonia Imperialis para muleto, como decís vos, porque la planta se desmejoró bastante (creo que le cambiaré la tierra y la maceta también)
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Esta semana mi sobrina tiene clases presenciales, así que por la mañana estoy más liberada, por las tardes veremos qué haremos... :okey:

Ya la semana que viene las clases serán por zoom... Esa es la modalidad que implementó el colegio... ;-)

Por acá también se presentó nublado, pero ya hay sol... y vino el nuevo jardinero... No tiene máquina eléctrica así que es todo con combustible, y realmente parece que hubiera un tren al lado de la ventana... pero, es lo que hay... :ojos:

Espero que mejore y puedas recuperarla... además de que prosperen los esquejes... :feliz:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Rodiola dentada [Rhodiola heterodonta (Hook. f. & Thomson) Boriss.]

Foto de: https://www.bethchatto.co.uk/shop-by-other/a-z-plants/rhodiola-heterodonta.htm

Foto de: Michael Wolf en https://de.wikipedia.org/wiki/Rhodiola#/media/Datei:Rhodiola_heterodonta.jpg

Familia: Crasuláceas

Origen: Asia (Himalaya)

Características: Planta pequeña perenne y de crecimiento lento (puede alcanzar 40 cm.) Tiene un tallo corto y grueso que hace el papel de provisión de líquido y está justo debajo de la superficie del suelo, de donde surge la parte aérea. Posee semillas marrones con estrías.

Hojas: Perennes, alternas y en espiral, carentes de pecíolo, gruesas y carnosas, ovaladas, con las orillas suavemente dentadas y un peculiar color verde azulado.

Flores: Inflorescencias corimbiformes, compactas. Las pequeñas flores en forma de estrella, de color rosa oscuro, se agrupan densamente en el ápice de los suculentos tallos de color blanquecino, formando cabezuelas colgantes vencidas por su propio peso.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena. Crece en pendientes, lados de barrancos, rocas glaciares; entre los 2800 y los 4700 m.

Suelos: Prospera en casi todo tipo de suelos siempre que no concentren humedad, sueltos, bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Totalmente resistente. En su origen, prospera sufriendo importantes cambios de temperatura entre el día y la noche. Su austero tamaño y sus tallos postrados le ayudan a soportar los embates de los vientos propios de ese entorno.

Humedad del ambiente: No le agrada el invierno húmedo, prefiere los ambientes secos.

Riego: Soporta la sequía prolongada. Riegos muy moderados, escasos, incluso en verano. Esperar que el sustrato esté seco para volver a regarlo. No soporta encharcamientos.

Abonos:
    No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Puede sufrir ataque de pulgones.

Propagación: Por semillas, división o esquejes de madera blanda.

Cuidados: La rusticidad de la que hace gala esta planta, es tan valorable como su apariencia ornamental. Tolera fuertes vientos y duras exposiciones al sol. En situaciones de sombra es muy improbable que florezca.

Usos:
    Ornamental: Es decididamente la mejor planta para formar parte de una rocalla de escaso mantenimiento.

Foto de: https://www.remedia-homeopathy.com en https://blog.florespatry.com/rhodiola-heterodonta/

Las imágenes son de la red
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Lo de las clases por zoom es en casos puntuales como el de ese colegio o este año no tendrán clases presenciales en los centros de estudio en general?

Acá también hay bastante sol. :feliz: Espero que el nuevo jardinero, exceptuando su ruidosa cortadora a combustible (la de casa es igual :risotada:) tenga un poco de conocimientos y buen criterio para las tareas del jardín. :okey:

Yo también espero recuperarla. Le había hecho un cambio de lugar pero creo que la voy a poner donde estaba (aunque no fue ése el motivo de que desmejorara, sino que me parece que quedó más días de la cuenta sin regar)
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué planta rara !!!
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Marta!:beso:
    En qué año está la sobrinnieta ?
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Disculpen, estaba buscando info... :cararoja::cararoja::cararoja::cararoja:

Todos los colegios de la ciudad creo que implementaron una semana presencial, una semana por zoom... En el colegio de ella por lo que puedo ver, no han previsto mucho, hay bastante improvisación... pero por ahora, así funciona... :ojos:

Por lo de hoy, pareciera que es bastante idóneo, claro que me parece que le sacó un gran pedazo a la planta de zapallos... Veré qué dice luego el vecino... :okey:

Está en tercero... Hasta el año pasado sus notas fueron excelentes... Vamos a ver cómo sigue... :pensativo:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

"Una belleza exótica", dijera Daniel... :risotada:

Ah! Pero al menos no será todo el año por zoom.

Ojalá el jardinero sepa bastante del tema... :Smile: ¿La planta de zapallo se había extendido mucho? :pensativo:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, se había extendido bastante, y por lo que vi, parece que al pasar una bordeadora, ha cortado algunas hojas de adelante, que dicho sea de paso eran las más grandes y lindas... :-D

No, las clases por zoom son en semanas intermedias... Eso es porque generalmente los cursos son de 30 alumnos o mas... y ahora no caben más que 15 o 16 :-)
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, hasta acá llego hoy... ;-)

Adri, Monic, tamañán, buen descanso para ambas!!! :beso::beso::beso::beso::abrazar::abrazar::abrazar: