URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.598
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    Parece que en Buenos Aires será otro día bastante agradable .
    Ahora fresco y el cielo totalmente despejado.
    Quedó algo?
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.822
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    Por acá también tenemos un hermoso día de marzo... :Smile:

Y yo me pregunto igual que vos si habrá quedado algo... :pensativo: :bocaagua:
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.598
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!:beso:

A vos puede ser que no te llegue por el tema de las aduanas. Pero en mi caso? Qué excusa tiene?????
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.822
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: La excusa podrá ser que estaba tan rica que se comieron todo... :eyey: :risotada:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Por supuesto que anoche no volví a entrar porque vinimos tarde... a pesar que estábamos todos muy cansados (nosotros y los anfitriones)... Lo pasamos rebien, en el jardín, y claro que después de medianoche hubo que abrigarse... (yo, porque los demás empezaron a sentir frío mucho antes) :-)

Me hicieron reír ambas porque de la torta no quedaron ni las miguitas... Tuvo tanto éxito porque era liviana y fresca, que todo el mundo dejó de lado otra de chocolate que mi hijo compró por las dudas que no alcanzara para todos... Pero si alcanzó y les gustó a todos... :okey:

Esta vez, éramos algunos más, porque una de las hermanas de mi nuera estaba con las dos hijas, y había también un amigo de mi nieto y dos primos más... por lo que se tuvo que implementar dos espacios para poder estar todos sentados a la mesa... ;-)
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me voy a almorzar, vuelvo en un rato... ;-)
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.822
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Eso de que no quedaron ni las miguitas "lo sospeché desde un principio", dijera el Chapulín... :risotada: :risotada:
    En los cumpleaños en casa siempre queda para después porque mis tortas son tamaño XXL. :meparto:
    Me alegro mucho de que hayan pasado lindo. :feliz:

Buen almuerzo! :okey:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Helenio oriental (Inula orientalis Lam.) Antes Inula grandiflora Willd.

[​IMG] [​IMG]

Fotos de: Теймуров А.А. en https://ecuador.inaturalist.org/observations/62148907

Familia: Compuestas

Origen: Asia

Características: Planta herbácea perenne, robusta, a menudo grande, con follaje caducifolio, erecta, formando matas.

Hojas: Largas, estrechas, lanceoladas, color verde medio.

Flores: Las inflorescencias alcanzan los 9-10 cm. de diámetro, cabezas de flores compuestas color amarillo oscuro, largas, y a menudo con floretes radiales estrechos.

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena, crece mejor en climas fríos.

Suelos: Prospera en todo tipo de terrenos bien drenados, aunque los prefiere húmedos.

Luminosidad: Pleno sol, sombra parcial.

Resistencia al frío: Muy resistente. Soporta hasta -20° C.

Humedad del ambiente: Preferentemente húmedos y soleados.

Riego: Moderado. No tolera encharcamientos.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas, o por división de rizoma, no se encuentra mucha información al respecto.

Cuidados: Es fácil de cultivar. Quitar las malezas alrededor del cultivo.

Usos: Ornamental: Plantas para un espacio abierto, libre de árboles y arbustos. Puede utilizarse como planta solitaria.

Foto de: ed_shaw en https://ecuador.inaturalist.org/observations/21189185

Las imágenes son de la red
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    También encontré esto entre los mails antiguos, no se quién me lo envió...

Las bolsitas de te usadas

Las hojas de té tienen un alto contenido de nitrógeno, que es excelente para aumentar la calidad nutricional del suelo. Si usa filtros de origen natural, puedes enterrarlos tal y como están, pero asegúrase de quitar los filtros sintéticos si desea usar las hojas de té de ellos. También puede colocar las hojas usadas en la parte superior del suelo como una forma de mantillo; esto puede mantener la maleza a raya y ayuda a mantener el suelo húmedo.

Bueno contra las Plagas
    Las bolsitas de té son excelentes para mantener todo tipo de insectos alejados de sus preciadas plantas. El olor es repulsivo para los insectos, así que considere colocar los filtros usados alrededor de las plantas que tienden a padecer el problema de plagas.

Estimula el compost
    Si regularmente hace abono con los desechos de la cocina, las hojas de té pueden ser una excelente manera de acelerar el proceso de descomposición. Mezcle hojas de té con 1 parte de desechos frescos de cocina con alto contenido de nitrógeno y 3 partes de materiales ricos en carbono, como las hojas secas.

Riego fácil
    Las bolsitas de té que vienen en un filtro orgánico se pueden usar como un adicional para mantener felices a sus plantas enterrándolas directamente en las raíces. Eso ayudará a retener la humedad y liberar nutrientes directamente en el suelo.

Germinación
    Las plántulas son difíciles de cultivar en general, pero las hojas de té pueden ayudar a acelerar un poco este proceso! Mezcle sus hojas de té usadas en el suelo cuando planee germinar cualquier semilla. Esto le da un gran incremento de nutrientes al suelo, además de ayudar a que la cáscara de la semilla se descomponga. Pruebe este truco para las plantas cuyas semillas son difíciles de germinar.

Gatos Molestos
    ¿Tiene algún problema con los gatos que se meten en sus flores? Pruebe colocando bolsas de té usadas e incluso café molido alrededor de las plantas. Los gatos odian este olor y dejarán de merodear en su jardín. Esto también funciona en interiores: si a su gato le gusta masticar sus plantas dentro de la casa, coloque sus filtros usados en la parte superior del suelo para disuadirlos de este comportamiento destructivo.

Espero que les sea de interés...
    .
    Mar y arena da las Gracias.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.822
    Puntos trofeo:
    4.041

Gracias, Marta! Yo tomo té todos los días (en el desayuno y la merienda) así que tendrá que probar estos métodos. :Smile:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo no uso el te a menudo, para mi no existe como bebida, salvo que lo haga en verano y lo enfríe en la heladera para tomarlo como refresco... Pero me afecta mucho el intestino, así que tampoco puedo tomarlo siempre... ;-)

Te dejo tranqui por un rato, porque mi hijo me acaba de avisar que viene con mi nuera... :feliz:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.822
    Puntos trofeo:
    4.041

Yo tomo té con leche (el té con agua y luego un poquito de leche fría)

Que pasen muy bien! :feliz:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.822
    Puntos trofeo:
    4.041
    Así está el fruto del serpentinus al día de hoy:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.822
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y la mutatita con su primera vara floral:

15. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.631
    Puntos trofeo:
    571
    Hola Querid@s Amig@s,
    Ando perdido, por acá recién ayer se decidió acompañar un poco con algo de agua, cayeron 23 mm pero seguimos de momento con una seca atroz.
    Esto es un pase y siga, pero al menos quiero hacerles llegar un corto pensamiento y saludo en el Día de la Mujer.

En buena parte del mundo hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y quiero hacer llegar mi gratitud por la labor incalculable en el desarrollo de las civilizaciones. Cualquier terminología parece mezquina y tendenciosa, pero desde lo mas profundo de mi Alma deseo lleguen mis palabras mas puras a sus infinitos corazones y como con el toque de un pétalo, dejar una suave caricia que al menos les haga conocer mi respeto y gratitud, por su belleza, por su abnegación, por su absoluta entrega, por su carácter, por su inalienable derecho a la igualdad con el divino plus distintivo de la maternidad. Mujeres que son gestoras de la vida, virtud creadora que las transforma en autoras de la historia, del presente y el futuro de la humanidad.

Que tengan un Excelente día !!!
    Éxito !!!
    Betina2010, monicainfo y Mar y arena dan las Gracias.