URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Perlado eterno [Anaphalis triplinervis (Sims) Sims ex C.B.Clarke]

Foto de: https://www.ballyrobertgardens.com/products/anaphalis-triplinervis-sommerschnee

Foto de: https://plantayflor.blogspot.com/2011/11/anaphalis-triplinervis-antennaria.html

Familia: Compuestas

Origen: Asia (originaria del Himalaya)

Características: Planta herbácea perenne erguida, con tallos zigzagueantes, lanudos, de color blanco. Crece formando matas.

Hojas: Estrechamente elípticas, con 3-5 nervaduras, de color verde grisáceo y felpa blanca por debajo. En algunas ocasiones sus hojas están bordeadas por una fina línea de color blanco.

Flores: Aparecen en racimos densos y abovedados (corimbos). Cada cabeza de flores pequeñas, redondeadas, cada flor tiene un disco en el centro, amarillo, rodeado por un collar de brácteas blancas, parecidas a hilos, como el papel.

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Crece en cualquier suelo moderadamente fértil, húmedo pero bien drenado.

Luminosidad: Pleno sol, sombra parcial.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere los ambientes de humedad media y no tolera los inviernos húmedos.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima y al terreno. El follaje tiende a deteriorarse si se permite que el suelo se seque.

Abonos: En suelos pobres, estas plantas se benefician con una aplicación primaveral de fertilizantes completos de jardín, pero es innecesario cuando el suelo es razonablemente fértil.

Causas parasitarias: Generalmente no tiene plagas o enfermedades. A veces la atacan orugas.

Propagación: Por pequeñas semillas sembradas en macetas en marco frío en primavera. También se puede propagar por división de matas a principios de primavera o enraizar esquejes de madera blanda en primavera o principios de verano.

Cuidados: No requiere cuidados especiales. Es de fácil cultivo y con una excelente capacidad de adaptarse a climas desiguales. Las plantas viejas que muestren signos de deterioro deben desenterrarse, dividirse y replantarse en otoño o primavera.

Usos:
    Ornamental: Sus hojas veteadas se valoran como cubierta vegetal. Las flores tienen un brillo perlado y son adecuadas para macizos y arreglos florales. A veces se colocan junto a flores rojas o azules por motivos estéticos. No es raro colorear las flores secas sumergiéndolas en tintes. Aunque las flores no son espectacularmente vistosas, también pueden ser efectivas en los frentes o límites de terrenos.

Foto de: Thingnam Girija en http://www.flowersofindia.net/catalog/slides/Woolly Pearly Everlasting.html

Las imágenes son de la red
    Última modificación: 5/3/21
    monicainfo da las Gracias.

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué cosa estos envíos internacionales!
    Seguro que los tentó el olor de tu pascualina
    Betina2010 da las Gracias.
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué cosa estos envíos internacionales!
    Seguro que los tentó el olor de tu pascualina.

Acá también está totalmente soleado pero por suerte con la temperatura no muy alta y la humedad bien baja
  4. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.852
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA ,HOY ESTOY VERBORRÁGICA..SI ES ESCRIBIENDO NO SÉ CÓMO SE DICE,PERO ADRI NO TENGO ÁRBOLES SÓLO LOS NOGALES Y LOS DOS LIMONCITOS INCANSABLES.HICE DE DURAZNO,LA PREFERENCIA DE ARIEL Y DE FRUTILLA,no me queda nada de la que hice en octubre,Y DE ZANAHORIA,DE ESA MAUCHO PORQUE ME GUSTA A MÍ.ENRI
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Por supuesto que los debe haber tentado! :cool: :risotada:

Acá sigue como hoy, saliendo el sol y nublándose de a ratos.

Estuve regando las plantas y haciendo inspección ocular. :Smile: La begonia listada, además de las cinco pequeñas hojitas nuevas que dio, tiene cerca de la base, donde hay un mini tallito con tres de las hojas nuevas, una varita floral chiquitita con tres pimpollitos que aún no abrieron.
    La carolineifolia tiene también tres hojas nuevas, una un poquito más crecida que las otras.
    La Soli-mutata tiene su primera varita floral con algunas florcitas blancas. En la Orbea variegata (planta madre) abrió uno de los tres pimpollos.
    Y con los pimpollos del epi me pasó lo mismo que a Marta: me quedé sin ver las flores porque abrieron y no me di cuenta. :risotada:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

La que preguntó si tenías cultivo de frutales fue Marta. :feliz:
    Nunca probé mermelada de zanahoria... :Smile:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo tampoco, pero debe ser rica... especialmente ahora que vienen bastante dulzonas... :okey:
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Martita!
    Esas series que nombré están en una plataforma que se llama Acorn TV. Es muy económica, cuesta sólo $ 135 por mes y hay cientos y cientos de series y miniseries inglesas, australianas, canadienses, todas de super nivel. Vale la pena, vos viste la calidad de las producciones de la BBC, no? Bueno, no todas tienen la producción de escenarios y vestuarios de época, pero todas las que he visto son estupendas.
    Ahora estoy viendo una canadiense de un detective- cientifico ambientada en Toronto en el siglo XIX y sigo enganchada con otra que creo alguna vez les conté "Los asesinatos de Midsommer" que es inglesa, y suceden en esos bucólicos pueblecitos rurales de Inglaterra. Ya tiene 15 temporadas.
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Otra ventaja de seguir películas o series de esta manera, es que uno puede elegir el momento de ver cada capítulo, de parar y seguir en otro momento, de retroceder para volver a ver algo, etc.
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por Acorn TV hace 15 días vi una miniserie sobre Isabel I de Inglaterra, con la genia de Helen Mirren, Hugh Dancy y Jeremy Irons. Imagínense el vestuario y las locaciones!!!!!
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Yo las series y películas las miro en Netflix porque es lo que hay en casa... Y otra ventaja es poder mirar de corrido varios episodios, como hago yo cuando me entusiasmo con alguna. :risotada:

Me gusta Helen Mirren. :feliz:
    En la película The Queen interpreta a Isabel II (no vi la película). Me imagino que en la miniserie que nombrás debe tener el papel de Isabel I, ¿no?...
    La vi en Un viaje de diez metros y en El viaje de sus vidas, con Donald Sutherland.
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, claro que mirar más capítulos de corrido es otra ventaja.

Y por supuesto, la Mirren hace de Isabel I.

No te pierdas ver The Queen, donde compone de maravillas a la actual vieja piratona.
    Está en Youtube
    https://youtube.com/playlist?list=PLrmRo0G0iyjTLdtTGf1A8qatqP3PBnVax
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Por la noche comenzaré a mirarla. :okey: Gracias!
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola chicas!!! Recién se va la visita... Por lo menos pasamos un día diferente y agradable... Apareció con muchos regalitos para mi sobrina por el inicio de clases... y lo peor es que le trajo una caja de alfajores havanna... y estamos tratando que haga algo de dieta...:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Igualmente, no le voy a prohibir que los coma... Empezará la dieta de la nutricionista, a la que irá mañana, recién el lunes... Lo que pasa también es que tiene falta de movilidad por más que yo la haga caminar algo por semana... ;-)

Te agradezco el dato, pero no soy de meterme en internet para ver series o películas, aprovecho lo que pasan por tv aunque sea tarde, porque realmente ya no tengo mucho tiempo para nada... :rolleye:

Supongo que serían espectaculares!!! :feliz:

Me encantaría ver alguna de las series de esas jardineras que se involucraban en la investigación de asesinatos, y no recuerdo el nombre... algo con thyme era... :pensativo:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Me alegro de que hayan pasado lindo y tu sobrina haya recibido varios regalitos.
    Los alfajores... bueno: serán el gustito antes de comenzar con la dieta. :Smile: Después ya tendrá que olvidarse de ellos por un buen tiempo.

A pesar de que no anuncian lluvia, hace unos minutos bajé el nylon de las begonias porque está medio fresquete y ventoso. Mañana temprano las destaparé. :Smile:
    Hoy, cuando las regué, vi que las hojas más grandes de la carolineifolia estaban algo caídas y supuse que le estaba faltando agua. Ahora, cuando fui a tapar las plantas noté que ya están levantadas otra vez. Veré si el fin de semana mi hijo puede tomar algunas fotos.