URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.388
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola, buenas noches Marta y Adriana.
    Anoche comentaban en un programa periodístico por TV que "si cumpliera con el 1 % de todo lo que prometió viviríamos como en Holanda o Suiza"
    Aquí teníamos un déficit de agua importante, el domingo a la tarde cayó un chaparrón pequeño, luego siguió llovizna suave durante la noche y el lunes a la mañana, que en total fueron 30 mm.

Desde el viernes estoy tratando de hacer un pago de 100 euros a España, intenté vincular mi tarjeta de crédito a paypal me la rechazó, consulto al banco emisor, que llame a la tarjeta, allí me atiende un automático, marque 1, marque 2, marque 1, le comunico con un representante, digo por fin podré explicarle a alguien mi problema, al minuto me cortaban la llamada, así un montón de veces. Luego elegí las opciones como para denunciar la tarjeta como extraviada o robada, llegué a que me comunicarían con un representante, 25 minutos varias veces escuchando un disco con "gracias por esperar, todos nuestros asesores están ocupados........."
    Desistí de pagar con la tarjeta, otro camino era comprar saldo por Nubi (una página de internet donde yo tranferiría fondos de mi cuenta bancaria y ellos acreditarían dolares en mi cuenta paypal para pagar), me registré con mis datos personales y en el último paso me dice "momentáneamente no se puede cargar saldo a paypal por la circular N° ........ del banco central, intenté lo mismo con Saldo.com.ar y tampoco pude, luego de cargar mis datos me pedían fotos de mi documento y me las rechazaron dos veces por falta de nitidez. Me sentí en un laberinto, no pude encontrar una salida para hacer un pequeño pago al exterior.
    Hasta ahora no me habían pasado cosas como para que lo notara, pero es terrible como están afectando nuestras libertades. Me vino a la memoria el video de la rana que le van calentando el agua lentamente.
    Ahora entiendo porqué tantos venezolanos se fueron de su país, y ahora se irán de aquí junto a muchos argentinos.
    Disculpen, pero son experiencias para que se sepan.
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Omar!!! :beso::beso:

Lamento todos esos inconvenientes, pero si te sirve de consuelo a mi nieto le pasó algo similar, le rechazaban la tarjeta por falta de seguridad... Sinceramente, es un desastre... Finalmente fue directamente al negocio y por allí pudo pasar la tarjeta... O sea, que son todas excusas para que no se gaste dinero en el exterior... En tu caso, no podrás porque no creo que te dejen viajar a España a pagar... menos ahora que el gobierno cerró las fronteras... :ojos:

Y todavía tienen el tupé de abrir la boca en contra de otros... :oyoy:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.806
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Omar! :beso:

Veo que aunque no sea suficiente, cayó algo de lluvia por ahí. :okey: Espero que en los próximos días llueva algo más.

Con respecto al tema del pago de los 100 euros, desastroso (y qué rabia da cuando no lográs que una persona te responda y pasan de "marque tal" y "marque cual" y te terminan diciendo que todos los operadores están ocupados. "Intente más tarde" :enfadado:)

Espero que aparte de esos contratiempos, estén todos bien por tu casa.
  4. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.388
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola Marta, vamos camino a Venezuela, y mas rápido de lo que apreciamos, cuando nos demos cuenta será tarde.
    Hola Adriana, estamos todos bien.

Hasta mañana, buen descanso.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.806
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Omar! :beso: Buen descanso para vos también!
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana Omar!!! Buen descanso para vos también!!! :beso::beso:

También me voy despidiendo, mañana será otro día... ;-)

Adri, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.806
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien!
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacreros!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Día seminublado por esta zona pero con mucho calor ya a estas horas... ;-)

Hoy es día de reunión, así que por la tarde habrá un lapso de tiempo que no estaré... :-)
  9. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.853
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA..D,IAS Y DÍAS SIN ENTRAR,FINALMENTE ERA PORQUE HABÍA ERRADO EN UNA LETRA DE MI PROPIO APELLIDO Y POR ESO NO ENTRABA,PERO HE LEÍDO TODO.DÍAS DE MUCHO TRABAJO,ME LLEVA TIEMPO LEER LOS DIARIOS CLARÍN Y LA NACIÓN Y LOS COMENTARIOS SON TAN SABROSOS QUE NI PODÉS DEJARLOS,son una caricia al alma,COMO DICEN AHORA.LAS LEYES DE ESTAS BESTIAS PELUDAS,SON INCREÍBLES Y EL DISCURSO,les recomiendo el de no creer e carlos r, roberts,DE LA NACIÓN SOBRE EL discurso,DEL PRESI,QUE NO VOTÉ,PERO QUE HAY QUE AGUANTAR.HE SALIDO BASTANTE.VICTORIA CIUDAD GRANDE Y REANTIGUA,me dolió en el bolsillo,la cena.CRESPO ,FUÍMOS EL DOMINGO A MEDIODÍA,A ALMORZAR,MATAMBRE A LA PIZZA,QUE ES LO QUE COMEMOS AHÍ SIEMPRE Y DEPOSTRE,UNA COSA COMO UN BUDÍN DE PAN,PERO TOTALMENTE RUSO,O SEA PARECIDO LEVEMENTE,PERO M,AS RICO.ENRI
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Amapola espinosa satinada (Meconopsis aculeata Royle)

Foto de: Bob Witlox en https://en.wikipedia.org/wiki/Meconopsis_aculeata#/media/File:BluePoppy.jpg

Foto de: https://www.greathimalayannationalpark.org/meconopsis-aculeata-poppy/

Familia: Papaveráceas

Origen: Asia (Endémica de Kashmir)

Características: Hierba espinosa, perenne, erecta, de 40-60 cm. de altura, con rizoma largo y afilado. El fruto es una cápsula de obovada a oblonga, ahusada en ambos extremos, espinosa, 5-7 válvulas; semillas numerosas, reniformes a planoconvexas, color rojo parduzco.

Hojas: Hojas radicales largas y anchas, cordadas, pecioladas, con lóbulos profundos e irregulares; hojas superiores oblongas a lanceoladas; pecíolo de 4-7.5 cm. de largo, ancho algo envainado en la base; segmentos de forma muy variable.

Flores: Grandes, de color azul celeste a azul violáceo, dispuestas en racimos en el ápice. Brotes globosos, pedicelo delgado. Sépalos caducos, suborbiculares-ovados, aquillados. Generalmente con 4 pétalos ampliamente obovados, nervaduras paralelas. Numerosos estambres amarillos.

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental, medicina tradicional.

Adaptación: Buena, se le encuentra en grietas de rocas y entre cantos rodados en las zonas alpinas, en todos los valles, a una altitud de 3000-4200 m.

Suelos: Pedregosos, húmedos pero muy bien drenados.

Luminosidad: Media sombra.

Resistencia al frío: Resistente, tolera alrededor de -15° C.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, es aconsejable en primavera-verano regar con frecuencia, comprobando la humedad del sustrato, sin encharcar. En otoño reducir paulatinamente el riego y suspenderlo en invierno.

Abonos:
    Fertilizante líquido 2-3 veces en primavera.

Causas parasitarias: Pueden atacarla caracoles, babosas y también mildiu.

Propagación: Por semilla o división de matas. Se autosiembra si tiene las condiciones adecuadas.

Cuidados: La demanda de esta planta como medicina ha ejercido presión sobre las poblaciones silvestres debido a la recolección excesiva.

Usos:
    Ornamental: Para jardines, borduras o macizos con media sombra.
    Medicina tradicional: La especie es muy valorada como planta medicinal, se utiliza como tónico.
    Se puede usar como analgésico, febrífugo, narcótico y orexígeno. En el Tibet se emplea en 257 remedios tradicionales, principalmente para dolencias en el hígado.
    Tiene raíces venenosas narcóticas.

Foto de: http://globaltown2016.blogspot.com/2017/04/flores-silvestres-del-himalaya-03.html

Las imágenes son de la red
    Última modificación: 3/3/21
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día Enri!!! :beso::beso:

Me extrañaba que no entraras, pensé que estabas de viaje... Qué bueno que pudiste pasear algo, aunque sea sólo por la provincia!!! Lástima el dolor de bolsillo en Victoria! :-(

Deberías haber preguntado la receta del budín ruso!!!:feliz:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.806
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día, Enri y Marta! :beso: :beso:

Por acá está seminublado y calurosito... :Smile:

Enri, qué delicia ese matambre a la pizza y el budín ruso... :bocaagua: :bocaagua:
  13. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.299
    Puntos trofeo:
    1.161
    Buenos días :feliz: Marta, Adri, Enri

Entrar a esta hora y leer sobre matambre a la pizza ... me da hambree !!!! :bocaagua:

Por aqui tambien nublado de a ratos y calurosito. Estaría ideal para pasar la tarde plantuneando...pero hay cosas que hacer dentro de la casa, así que... veremos...

Por cierto, tengo algo para plantar :-D
    Viniendo caminando desde la casa de madre, pasé por una casa donde hace tiempo descubrí un Agave americana marginata.
    Como esta

Hace tiempo que la tenía entre ojos, y hoy se me dio la oportunidad. Está prácticamente en la calle, del lado de afuera del jardín, y con bastantes hijitus alrededor. La dueña de casa (que conozco) no estaba, pero casualmente la vecina de al lado andaba cerca del portón, entonces me prestó un cuchillito y ¡listo! Ahora va a ir a macetita, para desarrollarse y crecer; espero poder plantarla en la próxima primavera :-)
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri y Eli!!! :beso::beso::beso::beso:

Tuve que salir por una compra, nos habíamos quedado sin fruta... :mellao:

Eli, qué bueno que pudiste rescatar un hijito de ese ágave... Es precioso, pero tiene un tamañito como para temerle... Supongo que no lo pondrás en tierra cerca de la casa... :pensativo:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.806
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Eli! :beso:

¡Qué suerte que encontraste a la vecina cómplice que hasta te prestó cuchillito! :risotada: :risotada:
    Me imagino que ya debés tener pensado algún sitio del terreno en particular para cuando crezca este agave... :feliz: