URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, además quiero adelantar el trabajo de las fichas porque con el comienzo de clases en dos semanas, se me viene un trabajito extra... ;-)

Yo iba a hacer el riego ayer, pero no lo hice... preferí salir a caminar... y hoy además tengo que preparar la cena, que haré albóndigas con salsa y puré... No se cuánto de todo lo programado podré hacer, pero espero que la mayoría pueda sacarlo hoy... La cena será si o si... :mellao:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.962
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, yo estaré con la computadora. Cuando vea que entraste (o se asome algún otro chacrero) daré el presente por acá.

Sí, me imagino que la cena es prioritaria... :risotada:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Con ciertas personas, es muuuuyyy prioritaria... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Ahora me voy a buscar algo de info... ;-)
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.962
    Puntos trofeo:
    4.041

Decímelo a mí! :oyoy: :risotada: :risotada: :risotada:

Por acá recién estamos en el almuerzo... :meparto:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.962
    Puntos trofeo:
    4.041
    Como Zoe se olvidó el cargador de la tablet en su casa y se le agotó la batería, me pidió que le preste un rato la computadora... (Primero intentó con el abuelo con la tele pero no le dio bolilla porque está mirando fútbol. :risotada:)

Edito: Recuperé por ahora la P.C. porque Zoe se fue un rato con su papá. De paso ya pedí el cargador, para que cuando entre de nuevo en casa ya tenga su tablet con algo de carga. :Smile:
    Última modificación: 28/2/21
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo me fui a regar las plantas, a preparar la comida, luego hice la comida y terminamos con la cena... la costura quedó en segundo plano... Pero no llegué a hacer todo... ;-)

Edito: en el interín hice otras cosas, como modificar la forma de hacer la cama de mi sobrina, para que no se salgan las sábanas, o charlar con mi amiga que fue operada y ya está en casa... :feliz:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.962
    Puntos trofeo:
    4.041

Con las sábanas de una plaza de mi hijo que no tienen elástico, para que no se saliera la parte de atrás le enseñé a hacerle un nudito en las puntas. :Smile:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, yo tenía los elásticos que acá se venden precisamente para trabar las puntas de las sábanas, así que más o menos es el mismo método... ;-)

Ahora me voy a acostar, espero dormirme rápido, porque mañana tendremos otra caminata con mi sobrina... :okey:

Adri, tamañán, buen descanso y hermosos sueños para vos también!!! :beso::beso:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.962
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien!
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes chacreros!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Por acá un día seminublado, con muuuuuucho calor!!! Pero igual cuando se vaya el sol, saldremos a caminar un ratito... :okey:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Nepeta de Asia (Nepeta connata Royle ex Benth.)

[​IMG] [​IMG]

Familia: Lamiáceas

Origen: Asia (Himalaya)

Características: Existen alrededor de 250 especies de este género, de los cuales la mayoría de las especies son plantas herbáceas perennes , pero algunas son anuales. Tienen tallos robustos con follaje aromático. Los frutos son nueces de forma oblongo-ovoide, elipsoide, ovoide u obovoide con superficies que pueden ser ligeramente estriadas, lisas o verrugosas. Pueden alcanzar alturas de 30 a 80 cm.

Hojas: Caducas, opuestas, borde crenado, de color verde a verde grisáceo.

Flores: Están ubicadas en verticilos, agrupadas en espigas hacia la punta de los tallos. Las flores son tubulares, pueden ser de color lavanda, azul, blanco, rosa o lila, y están manchadas con pequeños puntos de color púrpura lavanda, el cáliz es tubular o campanulado, ligeramente curvado o recto, y las extremidades suelen tener dos labios con cinco dientes; 4 estambres lampiños que son casi paralelos.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Crecen mejor en suelos pobres, muy bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Resistente a temperaturas extremas, en verano, soporta calores fuertes, sólo su floración se ralentizará un poco y, en invierno, resiste muy bien el frío.

Humedad del ambiente: No resiste la humedad, pudiendo llegar a pudrir la planta o provocarle enfermedades.

Riego: De moderado a poco, sin encharcar.

Abonos:
    No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Entre las enfermedades, puede tener oidio, especialmente en un período de verano muy seco. Y también es atacada por babosas que consumen sus brotes tiernos.

Propagación: Por semillas o por división de mata a principios de primavera.

Cuidados:
    Es de fácil mantenimiento. Cortar las flores marchitas.

Usos:
    Ornamental: Se cultiva a menudo en camas, bordes o macetas, con un sustrato pobre o en rincones pedregosos en jardines.

Todas las fotos son de: http://www.plantsoftheworldonline.org/taxon/urn:lsid:ipni.org:names:452356-1

Las imágenes son de la red
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.962
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Hasta cerca de las 2 de la tarde iba mirando cada tanto si había entrado alguien a la Chacra.
    Después me puse a mirar una serie y me entusiasmé a ver varios episodios y me olvidé de que no había mirado más. :risotada: :risotada:

Hoy Zoe comenzó las clases, pero fue solo una hora, en la cual le dieron a los padres una hoja con los horarios y les comentaron las indicaciones para este año.
    Mañana y pasado irá de 13 a 15. El jueves, viernes y lunes, de 13 a 16. Y el martes 9 de marzo comenzarán con el horario completo, de 13 a 17.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!!! :beso::beso:

Yo tampoco entré muy temprano hoy porque tenía que finalizar la ficha... pero como no aparecías te mandé mje. En media hora nos iremos a caminar... y no estaré por otro rato... y luego veré de hacer alguna ficha más... ;-)
    Última modificación: 2/3/21
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.962
    Puntos trofeo:
    4.041

Es que estoy apareciendo cuando veo que hay alguien. :Smile: Entro a la Chacra apenas prendo la computadora temprano, pero si no hay nadie me pongo a mirar otras cosas hasta que alguien entra. :feliz:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Te entiendo, nosotras llegamos hace un rato, pero aparte de descansar algo, me puse a averiguar qué se dice en tv del discurso del presi, y realmente parece que no le fue muy bien... :pensativo:

En un ratito cenaremos... hoy no cocino yo... :feliz: