URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.637
    Puntos trofeo:
    4.041
    Lo siento Eli, no sabía que habías tenido esa visita indeseable... Esos dolores es lo que cuenta todo el que lo ha sufrido... incluído mi nieto mayor... :Frown:

Pero por suerte en ustedes fue light... y ya están recuperados... En cuanto al proyecto de jardín, es interminable... no sólo el tuyo... :mellao:

2. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.344
    Puntos trofeo:
    1.161
    Me muero de risa cada vez que llueve mansamente con clima tropical como estos días, porque vos y Marta corren a tapar las plantas...y yo, al revés, las saco afuera :risotada: :risotada:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.344
    Puntos trofeo:
    1.161
    Me muero de risa cada vez que llueve mansamente con clima tropical como estos días, porque vos y Marta corren a tapar las plantas...y yo, al revés, las saco afuera :risotada: :risotada:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.637
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo vi una Tibouchina, una hortensia y una planta que he visto mucho pero nunca supe el nombre o se me escapó de la memoria... Qué es?
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.637
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es que acá comienza como llovizna y de pronto te cae un aguacero... Por no sacarlas he perdido el grapto y otras suculentas por exceso de agua y si ves la maceta tiene buen drenaje ya que chorrea, pero debe mantener mucha humedad, por eso mi apuro... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.194
    Puntos trofeo:
    4.041

¿Es un Asplenium? :feliz: Después de haber visto éste hace años en el vivero del Pasaje Voluntad, ya no me asombra nada... :risotada:

Es que por acá no han caído solo lluvias mansas, sino que por momentos cayeron unos chaparrones muy fuertes. :risotada: :risotada: Y las begos son muy susceptibles al exceso de agua. Además, con una granizada que me rompió un montón de begonias hace diez años, ya me alcanzó: me prometí a mí misma que en lo posible no pasaría de nuevo que me pescara desprevenida. :Smile:

Edito: De la parte de arriba de una parte del nylon donde se empoza el agua si llueve mucho, de lo que llovió anteayer y ayer saqué esta tarde seis litros de agua de lluvia que puse en un bidón de agua mineral. Si no estuviera el nylon que las tapa, esos seis litros estarían en las macetas de las begonias que están más adelante (entre ellas, las tres nuevas)
  7. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.344
    Puntos trofeo:
    1.161
    Un enorme Asplenium!! :sorprendido: :sorprendido: Yo miro el mío y tiene 5 hojas ... y sólo sale fuera una vez al mes o algo así (anoche le tocó salir un rato mientras llovió mansito). Después de marzo, no sale más hasta noviembre por lo menos.
    Y ese está muy orondo, como si no pasara nada, debajo de un "árbol" que después de mirarlo mucho descubrí que es una monumental Tibouchina :gafotas:
    Y yo ya tuve 2 tibouchinas que ninguna pasó un invierno :-( :?
  8. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.344
    Puntos trofeo:
    1.161
    Dónde queda ese vivero de Pasaje Voluntad??

Pero el Asplenium del video no está en un vivero sino al aire libre!! Claro que está en un espacio muy resguardado, y a pocas cuadras del mar, donde nunca caen heladas por mucho frío que haga ... Que envidiaaa.... de la mala!! :mrgreen:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.194
    Puntos trofeo:
    4.041

El vivero quedaba en una casa rumbo al Cerro, pero creo que ya hace años que no está más, según me comentaste vos misma. ¿No te acordás que conociste al dueño o a la dueña no sé dónde? Y resultó que eran los mismos donde yo había comprado la Begonia gehrtii...

Edité mi mensaje anterior con un comentario acerca de la cantidad de agua que saqué hoy del nylon que tapa las begos...
  10. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.344
    Puntos trofeo:
    1.161
    Por aquí es igual ... Lo que pasa es que yo las saco al porche y quedan literalmente en la puerta, así que si veo que empieza a llover fuerte, abro la susodicha y las rescato de apuro :-)
    Eso es para las que tengo todo el año en interior, que obviamente son las más delicadas. Tengo los 3 singonios, el potus, algunos helechos, 1 anturio chiquitito, la calathea y creo que nada más. Luego están todas las sansevierias, que son más complicadas que no sé qué... pero parece que para ellas, cuanto menos agua mejor, así que ya ni me molesto: las tengo adentro todo el año y hago de cuenta que son de plástico :risotada:
    Las suculentas en verano están en exterior, pero algunas resguardadas en las ventanas o en pequeñas zonas de sombra bajo alguna planta más grande.
    Para mí el Graptopetalum paraguayense es como si fuera de plástico también, porque siempre está en buen estado. Y tengo varios en macetas de todos tamaños, al sol, a la lluvia y al frío. Pero aclaremos que son ya plantas viejas, con tallos gruesos y bastantes raíces.
  11. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.344
    Puntos trofeo:
    1.161
    Ah, era ese!! (No sabía que esa era la calle)

La dueña me dijo (por teléfono) que estaba liquidando todo... pero no hace mucho volví a ver publicaciones en Mercado Libre con el mismo nombre de vendedor... así que capaz que lo abrió en otro sitio.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.194
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, ésa era la calle, que costó tanto encontrar el lugar donde estaba ese vivero, que cuando mi hijo vio el nombre del pasaje comentó: "Voluntad hay que tener para venir acá"... :risotada: :risotada:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.194
    Puntos trofeo:
    4.041

De día, si no es que ya esté lloviendo, yo las dejo destapadas y si se larga a llover fuerte salgo de apuro a taparlas. Pero en la noche prefiero dejarlas tapadas porque si empieza la lluvia de madrugada ya no estoy para esos trotes. :risotada:
    ¿El singonio chocolate vive? :Smile:
    A mí lo que me pasó este verano con algunas suculentas de las que siempre tuve al sol y estaban perfectas es que comenzaron a quemarse algunas hojas. :pensativo:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.637
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acá tampoco sobrevivió la tibouchina, pero no se si habrá sido el jardinero... porque parece que aprovecha los esquejes ajenos... Por suerte este mes es el último de su trabajo, RENUNCIÓ!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Yo tengo muy pocas sucus de verano... y las sansevierias, mi nieta las tiene en una maceta detrás de la puerta-ventana y ya no sabe qué hacer de tanto que le crecen... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.637
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, me voy retirando... ;-)

Adri, Monic, Enri, Eli!!! Tamañán, buen descanso y hermosos sueños para todas!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    monicainfo da las Gracias.