URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.299
    Puntos trofeo:
    1.161

Buenas tardes :feliz:
    Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.

2. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.299
    Puntos trofeo:
    1.161
    Muchas gracias por los saluditos de cumpleaños!! :beso: (y por recordarme a pesar de la larga ausencia :ojos:)
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Eli!!! :beso::beso: Qué linda sorpresa!!!

Cómo están por allí? Cómo se arreglan con las restricciones de la pandemia? Tuvieron afectados en la familia? :pensativo:

Edito: Cómo no vamos a recordar a los buenos amigos? :abrazar::abrazar:
  4. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.299
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola Marta!!!!

El tema de las restricciones creo que lo tenemos dominado ... por lo demás... los afectados hemos sido nosotros!!!
    Por suerte y gracias a Dios nos salió super "ligth", pero, aún así, no se lo deseo a nadie!! Aunque el físico no resulte demasiado afectado, se pasa mal de la cabeza :?
  5. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.299
    Puntos trofeo:
    1.161
    Que raro! Cambié el avatar y sigue saliendo el mismo :oyoy:

....................................

Ahora sí!!! ;-)
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Fucsia arbórea [Fuchsia excorticata (G.Forst.) L.f.]

Foto de: http://treesplanet.blogspot.com/2018/10/fuchsia-excorticata-tree-fuchsia.html#.YCscW3kyGM8

Foto de:
    https://www.amazon.com/-/es/40-semillas-zelanda-fucsia-excorticata-grande/dp/B077Y8KQ56

Familia: Onagráceas

Origen: Endémica de Nueva Zelanda

Características: Árbol pequeño con una copa de ramas robustas y extendidas, corteza delgada escamosa, que se va desprendiendo espontáneamente en tiras rojizas parecidas a papel, que muestran una corteza pálida por debajo. Es el miembro más grande del género fuchsia, creciendo hasta una altura de 15 m., algunos árboles presentan la formación de troncos nudosos más de 1 m. de diámetro. Frutos dulces y jugosos, son bayas de color púrpura oscuro, romos en la punta y la base.

Hojas: Pecíolos delgados, caducas en las zonas del sur, son delgadas, puntiagudas, blancas por debajo, margen con dientes pequeños, normalmente con forma oblonga con una base redondeada.A veces, las hojas pueden estar teñidas de rojo o púrpura.

Flores:
    Pequeñas, suelen ser de color rojo brillante a púrpura y, a menudo, emergen del tallo principal, tienen filamentos color violáceo. Son ginodioicas (forma de poligamia en la que aparecen plantas con flores hermafroditas y plantas con flores unisexuales femeninas).

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, medicinal, comestible.

Adaptación: Buena, crece en tierras y bosques montanos bajos, a lo largo de los bordes de los bosques, arroyos y barrancos sombreados.

Suelos: Tiene éxito en cualquier suelo circundante fértil y bien drenado, prefiriendo uno que sea rico en humus y sombreado.

Luminosidad: Prefiere semisombra y una posición protegida. Le va bien en condiciones de bosque.

Resistencia al frío: Medianamente resistente, es de zonas cálidas; tolera temperaturas ocasionales de corta duración de hasta aproximadamente -10° C cuando está completamente inactiva. El crecimiento joven en primavera, incluso en plantas maduras, es tierno a las heladas, por lo que es mejor cultivar las plantas en una posición protegida del sol de la mañana.

Humedad del ambiente: Prefiere los ambientes húmedos.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima y al ambiente. Sin encharcar.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos. Más que plagas y enfermedades, se sabe que los mayores depredadores son las zarigüeyas, que consumen el árbol entero, pero también es alimento para aves con sus bayas, con lo cual la producción de semillas se ve muy disminuída.

Propagación: Sus bayas carnosas son dispersadas por los animales. Las semillas son bastante pequeñas, aunque se sabe que persisten en el suelo. Se desconoce por cuánto tiempo son viables, pero pueden germinar en sólo dos semanas si las condiciones lo permiten. Debido a su tamaño las plántulas son frágiles y pueden tener dificultades para establecerse.

Cuidados: La especie florece y fructifica principalmente en ramas nuevas producidas en la misma temporada de crecimiento. Por lo tanto, cualquier poda se realiza mejor al comienzo de la temporada, cortando la madera vieja para estimular un crecimiento vigoroso.
    La introducción de la zarigüeya australiana (Trichosurus vulpecula) ha precipitado un serio declive en la especie pues es una de sus fuentes de alimento preferidas, masticando los árboles hasta el punto de la defoliación y los árboles mueren.

Usos: Ornamental: A veces se cultiva como ornamental en jardines. Tiene la particularidad que su polen es color azul.
    Medicinal: Se usa por hemorragias internas post-parto. Las mujeres maoríes la usaban en baños de vapor después del parto.
    Comestible: Tenía muchos usos para el pueblo maorí y los primeros pobladores de Nueva Zelanda. Las bayas son comestibles. Con sus frutos se hacen mermeladas y cremas.
    Otros usos: Contiene taninos en la corteza por lo que se utilizó como agente natural en el curtido de cueros. También se utilizó para producir tintes de colores brillantes.

[​IMG] Polen

Fotos de: L. Jensen en http://www.nzplants.auckland.ac.nz/en/about/seed-plants-flowering/onagraceae/fuchsia-excorticata.html

Las imágenes son de la red
    Última modificación: 18/2/21
    monicainfo da las Gracias.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Afectados por el virus o por el encierro? Porque de este último estamos todos iguales... especialmente de la cabeza... ;-)

Actualizá la página, yo veo distinto tu avatar... :-)
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, las dejo por un rato, porque ya va a comenzar la reunión... :-)
  9. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.299
    Puntos trofeo:
    1.161
    Por el virus!! :sirena:
    El encierro no lo sufrimos porque aquí no fue obligatorio. Además, mi otra mitad nunca pudo dejar de trabajar, y yo ya estaba habituada al teletrabajo, aunque en marzo y abril se complicó, por un tema de (des)organización de la oficina; luego se normalizó.
    Durante los días en que nos visitó el bicho, si bien no pudimos ir a ninguna parte, ni siquiera a hacer compras, como tenemos bastante espacio al aire libre alrededor, podíamos movilizarnos ...claro que de todos modos, no teníamos ganas ... los síntomas incluyeron fiebre, cansancio y dolor de cuerpo, así que preferíamos quedarnos cómodamente en interiores :Cautious:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:

Acá el sol va y viene... :Smile: Según parece mañana el tiempo se acomodará un poco (por unos días, ya que para el lunes anuncian probabilidad de lluvia nuevamente)

Ahhh!! En eso tenés mucha razón: las semillas no son lo mío! :risotada:

¡Buenas tardes, Eli! :beso:
    ¡Qué lindo verte por acá! Y encima con esa belleza cactusera! :encandilado: :encandilado:

La verdad es que fue una enorme suerte que el virus decidiera pasar light por ahí... Me alegro de que todo eso ya haya pasado. :Thumbsup:

¡Qué película!! :feliz: Siempre recuerdo la escena cuando no quería salir de la cama y se había hecho aquel sistema para tener colgado a mano los salamines, el vino y todo lo que quería comer... ¡Y hasta el instrumento y la partitura! :risotada: :risotada:

Después de tantos años no me acordaba que hasta tenía las cacerolas, sartenes y cocinilla al lado de la cama!

Y la última escena en la iglesia...! :risotada:

Gracias por recordarme la película! :Smile:

Hasta luego, Marta! Que tengan una linda reunión! :Thumbsup:
  11. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.299
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola Adri !!

En lo de las semillas, somos hermanas siamesas!! :risotada:

Te acordás que hace algún tiempo (años!) estuvimos buscando la película en you tube o por donde fuera, para verla nuevamente completa, y no la encontramos?

Bueno, cuando menos me lo esperaba, la encontré!!
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola! :beso:

Sí, buscando la escena de su atrincheramiento en la cama vi que estaba la película completa. :feliz: (Que unos días atrás cumplió 53 años de su estreno)
    Claro que yo no estuve en el estreno!! :meparto::meparto: Era muy chica... :risotada: La vi unos años después. ;-)
  13. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.299
    Puntos trofeo:
    1.161
    En aquel momento en You tube no la encontramos, sólo escenas sueltas... capaz que luego alguien la subió entera. Yo la encontré en Qubit, que es una plataforma de cine tipo Netflix, pero con otro perfil, muchas películas clásicas...(y además, un poco más barato que Netflix :risotada:)
    La película está con una calidad de imagen estupenda, y por supuesto, subtitulada en español. La disfrutamos muchísimo!!
    Incluso, aparece con el famoso affiche que yo recordaba de cuando lo veía en el diario en mi infancia. Que me lo guardé, y hoy cuando lo vi entre otras imágenes, me pareció perfecto para ponerlo de avatar... Me gustaría de aquí en más vivir como Alejandro, salvo en lo de la cama... yo lo que haría sería no salir de mi casa, y pasar todo el tiempo posible en mi proyecto de jardín (pasan los años, pero no hay caso, sigue siendo un proyecto :rolleye:)
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Eli, disculpá que te dejé sola, pero aproveché que se despejó un poco para destapar las plantas, regar algunas, quitarle hojas inferiores secas a algunas echeverias y mandar a volar a un par de caracoles que encontré (a pesar del caracolicida! :enfadado:)

Mirá, yo creo que hasta lo de la cama me lo pensaría... :pensativo: :risotada: :risotada:

En cuanto al proyecto de jardín, está bien que sea así: las plantas y el jardín son algo cambiante y creo que el proyecto es algo que no se termina nunca. Y da la posibilidad de seguir creando... :feliz:
  15. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.299
    Puntos trofeo:
    1.161