URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.469
    Puntos trofeo:
    4.041
    Los veranos en esta zona, ya no son tan definidos como antes... Por lo menos hace unos cuantos años atrás, podías más o menos prever qué temperaturas tenía cada mes... Agosto era el de las lluvias, Septiembre era el mes de los vientos... Octubre y Noviembre se turnaban en días buenos o no... Enero y Febrero hacían lo mismo con el buen tiempo, cuando uno tenía días calurosos el otro los tenía nublados y fríos... y viceversa... Ahora, creo que ni los meteorólogos saben... ;-)

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.469
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, me voy a acostar... Por suerte con el asunto de la pandemia no aparecieron las murgas, y hay mucha más tranquilidad en el barrio... Todavía vamos a tener que agradecerle algo al Covid 19 :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Daniel, Adri!!! Tamañán, buen descanso y hermosos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.091
    Puntos trofeo:
    4.041

Además no recuerdo que fuera tan común esa locura de haber un poco de sol y al rato caer un chaparrón fuerte, más de una vez en el día. :oyoy:
    Betina2010 da las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.091
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: :risotada:

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :Thumbsup:
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.781
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!!!!
    Enbuenosaires otro día tibiecito con baja presión y mucha humedad. Un asco en definitiva!!!!
    Aunque no hacía tanto calor ayer tuve que encender el aire acondicionado por lo pesado y húmedo que estaba.

Quedó algo?:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.781
    Puntos trofeo:
    4.041
    Muy linda!! Me animaría a probarlas.
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.781
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por acá hay varias heladerías de las tradicionales pero además por Pedidos ya también traen a domicilio.
    De todas maneras muy raramente he comido helados, ya que aunque me gustan, prefiero las cosas saladas
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.781
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me hiciste acordar de un versito que me enseñó mi mamá cuando yo era chica para aprender los meses del año.

En enero un buen año comienza/
    En febrero cosecha el maíz/
    Las semillas se esparcen en marzo/
    El mes de la lluvia es abril.

Ruedan secas en mayo las hojas/
    Trae junio el invierno en su fin/
    Quema en julio la escarcha las hierbas/
    Y en agosto el viento se hace sentir.

En septiembre regresan las aves/
    En octubre se puebla el jardín/
    Dora el sol de noviembre los trigos/
    Y diciembre del año es el fin.
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  9. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.900
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA..HACE MUCHOS DÍAS QUE NO LOGRO ENTRAR.PRIMERO PORQUE APARENTEMENTE NO EXISTO,POR UNA M..DE MÁS QUE LE PUSE A COM.AHORA PORQUE NO ME LLEVA A ESTE LUGAR,ahí es la maquinola no yo.HEMOS TENIDO VARIOS DÍAS DE LLUVIAS Y LLOVIZNAS,REGIO PORQUE EL PRÓNÓSTICO DECÍA VERANO SECO.DEBEN SER PARIENTES DEL PRESI.LOS PRONOSTICADORES.LAS PLANTAS ESTÁN HERMOSAS CON TANTA AGUA.HE IDO A OTROS VIVEROS,PERO NO HE TRAÍDO NADA MÁS RARO.HOY VOY A IR A MA.GDE.A MERENDAR CHURROS.!y el vivero de allá no lo conozco..UNA COSA LOCA PERO REAL ,EN CRESPO HAY UN VIVERO MUNICIPAL,FUÍ A CONOCERLO,no sé como se me había pasado,Y,TIENEN BASTANTES COSAS,Y,LOS PRECIOS INCREÍBLES,VOS LLEVAS GRATIS LO QUE NECESITES,JAMÁS VÍ ALGO ASÍ.LAMANTO QUE ESTÉN LEJOS.ENRI
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.091
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen (y nublado... :Confused:) día.

Buen día, Monic! :beso:
    Ayer acá estuvo más caluroso y pesado que días anteriores...
    Y hoy está nublado y pesadito también.

¡Por supuesto! :feliz: [​IMG]

El socio trajo dos paquetes de 20 tapas, pero como no prestó mucha atención trajo uno de masa hojaldrada y otro de masa "casera"... Aún no me decido cuál de las dos me gusta más... :pensativo: :Smile:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.091
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    Me extrañaba que hacía días que no entrabas... :Smile:

¡Qué bueno lo del vivero municipal de Crespo! :feliz: :eyey: Espero que luego de la merienda con churros puedas ir a visitar el vivero de María Grande. :okey:
  12. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.900
    Puntos trofeo:
    2.191
    LES CUENTO ALGO QUE PARA MÍ ES IMPORTANTE,POR AÑOS ME HACÍA LA ESMALTEADA SEMIPERMANENTE,Y,COMO MI AMIGA ME DECÍA SIEMPRE TERMINA CON ESO QUE NO ES BUENO,DEJE DE HACERMELAS Y ME ENCONTRÉ QUE LAS UÑAS ESTABAN DESTROZADAS,ENTONCES AHORA COMPRÉ ESMALTE REVLON ,TIPO GEL SIN CABINA,ME LO APLICA LA MANICURA Y ME DURA IMPECABLE UNA SEMANA.ENRI
  13. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.900
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA YO DE NUEVO.MIRÉ UN POCO EL DÍA QUE FUÍ LO QUE TENÍAN ,NO MIRE MÁS,PORQUE ESTABA BARROSO Y YO HABÍA IDO CON ZUECOS,DEBÍ LLEVAR ZAPATILLLAS.VÍ ROSAS,MONSTERA DELICIOSA ,ALA DE ANGEL,Y MUCHAS MÁS.CUANDO VUELVA A IR MÍRARÉ TODO Y SI LES INTERESA ALGO,LO COMPRO SIN $i Y CUANDO VAYA A URUG. LO LLEVO.MIENTRAS LO CUIDO EN EL JARDÍN DE INVIERNO.ENRI_
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.091
    Puntos trofeo:
    4.041

Muchas gracias por el ofrecimiento! :feliz: No hace falta que te diga cuáles son mis preferidas porque ya lo sabés. :risotada: :risotada:
    Pero cuando encuentres algo lindo comprá para vos y como dice Zoe "cuando se vaya el coronavirus" y puedas cruzar a Uruguay, me mandás algún esqueje... :eyey:
    No te pregunté más cómo le fue a la Begonia boliviensis... :pensativo:

Me alegro de que hayas encontrado un esmalte que no te dañe las uñas. :Thumbsup: Te cuento que yo jamás me las pinto... Creo recordar que la única vez fue el día que me casé. :risotada: :risotada:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.469
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Monic, Enri, Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Disculpas por el horario, pero hasta hace un rato no podía moverme mucho... Anoche casi no dormí pues tengo un dolor desde ayer a la mañana a la altura de las dorsales, en la espalda baja que no me permitió descansar bien, cada movimiento era una puntada... El socio insiste que es el ciático y yo le digo que no, porque no me agarra para nada la pierna... Debe haber sido una mala posición al dormir... En este momento estoy con un calmante... y espero que se me pase porque para mañana ya tenía otro programa... :ojos:

No tengo la más mínima duda!!! :mellao:

No lo conocía... Es muy lindo, tiene autor o es un invento de tu mami? :pensativo:

En el vivero municipal de San Clemente, también regalaban árboles a quien los solicitara, justificando que sería colocado en esa localidad... :okey:

Tu socio es como el mío agarra los paquetes sin fijarse... Me pasó con la avena, yo quería la tradicqué ional y él me trajo la instantánea... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Ah! Yo prefiero la casera... :Smile:

Menos mal que paraste a tiempo Enri!!! Sino te quedabas sin uñas... :oyoy:

Si, es mejor para esos lugares un calzado adecuado... Y qué bueno que regalan plantas!!! :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: