URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.958
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!
    Domingo seminublado, con sol y con pronósticos de lluvia como estos días atrás... :pensativo: No veo aspecto de que vaya a llover, pero como últimamente estamos medio "tropicales", todo es posible. :feliz:

Buen día, Daniel! :beso:
    ¡Muchas gracias por estas hermosas palabras! Lo mismo deseo para vos. :feliz:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.958
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y para Eli, que hoy cumple años, un fuerte abrazo y mis deseos de un día muy feliz! [​IMG]

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.958
    Puntos trofeo:
    4.041
    Llamé a Eli para saludarla y por supuesto conversamos más de media hora... :risotada: (Con razón la vez que fuimos a comer juntas terminaron poniéndose a barrer cerca de nosotras para que levantáramos campamento... :meparto:)
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041

Querida amiga, que este año comience con muchas sonrisas, abrazos
    y momentos muy especiales que llenen tu vida de alegría !!!

[​IMG][​IMG][​IMG]
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Daniel, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Por acá no hay sol, está nublado pero no pareciera que fuera a llover... (eso espero) ;-)

Gracias Daniel!!! Te deseamos lo mismo junto a tu amor y tus hijos... :abrazar::abrazar::abrazar:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.958
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso:

El sol ya no se ve y está bastante nublado... No sé si lloverá más tarde.

Me voy a poner a preparar empanadas de atún. :Smile:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué rico!!! Si no hubiera comido empanadas anoche te pedía el tupper... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Por supuesto que a esta hora ya hemos almorzado, pero no hubo comida especial, ya que había quedado algo de anoche... Sólo hubo que agregar un poco más... ;-)
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Violeta de dos flores (Viola biflora L.)

Foto de: https://www.luontoportti.com/suomi/es/kukkakasvit/violeta-de-dos-flores

Foto de: https://alaskanessences.com/products/yellow-violet-i-viola-biflora-i

Familia: Violáceas

Origen: Se la encuentra en las praderas alpinas. Es una variedad poco frecuente de violeta.

Características: Planta perenne herbácea de rizoma normalmente corto, que termina en una roseta foliar de cuya base parten los tallos gráciles, simples, erguidos, no ramificados y con flores. El fruto es una cápsula, más o menos aguda, glabra, con tres válvulas y con semillas de color castaño claro.

Hojas: Alternas, de limbo reniforme, acorazonado en la base, de margen crenado y con pelillos que también aparecen en los nervios principales, estípulas ovadas o lanceoladas, enteras, agudas, casi glabras.

Flores:
    Solitarias, tienen la característica de presentarse a pares (de ahí su nombre común) en las axilas foliares, son terminales, hermafroditas, de color amarillo intenso con estrías rojizas desde la garganta. Son inodoras, con sépalos oblongos, agudos, con pétalos laterales erectos y pequeños, tienen 5 pétalos, 4 hacia arriba, 1 hacia abajo. El pétalo inferior se prolonga en un espolón bursiforme.

Época de floración:
    Verano.

Destino:
    Medicinal, alimenticio.

Adaptación:
    Buena, crece en márgenes de ventisqueros, bordes de arroyos, riberas, bosques frondosos, lugares afectados por manantiales, zonas de cinturones de nieve, y praderas y brezales en la tundra alpina.

Suelos: Requiere sustratos húmedos, alcalinos, no muy fértiles, desde los 1280 a 2900 m. de altitud.

Luminosidad:
    Media sombra o sombra.

Resistencia al frío:
    Es una especie típica de zonas de cinturones de nieve, que en altitudes superiores busca refugio en grietas y entre piedras grandes y rocas, pero no tolera las heladas, por lo que necesita una cubierta protectora de nieve en invierno hasta el principio del período de crecimiento.

Humedad del ambiente:
    Prefiere ambientes húmedos y frescos.

Riego:
    Moderado, de acuerdo al clima. Sin encharcar.

Abonos:
    Abono líquido para plantas de flor cada 20 días.

Causas parasitarias:
    Resistente, no muy propensa a parásitos o enfermedades. No obstante, puede sufrir mildiú polvoriento, podredumbre gris, pudrición de raíz, y también la afectan las babosas.

Propagación:
    Por semillas y también por división de matas.

Cuidados:
    Es una especie en peligro de extinción a nivel regional.

Usos:
    Medicinal: Antiespasmódico, diaforético, emoliente, emético, laxante ligero, pectoral. Se usan raíces, hojas y flores. Está bajo el punto de mira de los científicos, ya que es una de las plantas de las que se ha conseguido aislar ciertos compuestos que desarrollan varias actividades biológicas, como por ejemplo anti-VIH, antimicrobiana, antitumoral e insecticida.
    Alimenticio: Las hojas jóvenes y los brotes florales se usan crudos o cocidos en ensaladas y sopas. Con las hojas también se hace te.

Atención: Algunas flores por ciertos componentes que poseen, pueden producir diarreas si se consumen en grandes cantidades.

Foto de: https://www.luontoportti.com/suomi/es/kukkakasvit/violeta-de-dos-flores

Las imágenes son de la red
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.958
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: :risotada: Bueno, igual te puedo guardar alguna... :feliz:

Por acá recién vamos a almorzar. :mellao: (Ustedes ya estarán próximos a merendar! :meparto:)
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por supuesto, aunque llegaste tarde, porque yo ya lo hice, y mi sobrina también... :risotada::risotada::risotada::meparto:

En realidad lo mío no fue merienda, sólo un entremés... ya que por la tarde se nos permite hacer dos ingestas, una más fuerte que la otra... Ahora, mi sobrina acaba de comerse un helado, que trajeron anoche los chicos y sobró... :okey:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.958
    Puntos trofeo:
    4.041

Estaría bueno un heladito de postre... :rolleye: (Y tenemos una heladería a una cuadra y media! :eyey: :risotada:)
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tenés suerte, acá las únicas heladerías que había, fueron cerrando cuando se instalaron los supermercados en la zona, así que ahora lo único que conseguís son los helados de allí... No se dónde compraron los chicos los helados pero era una caja con bombón helado... No se si por allí los venden así, pero vienen envueltos individualmente y cubiertos con chocolate... por lo cual al estar congelados, dura más sin derretirse... ;-)
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.958
    Puntos trofeo:
    4.041

Ésta es una de las heladerías tradicionales, con helados en cucurucho, sándwich helado o en vaso plástico, o por kg., lo que quieras.
    Es un comercio de hace muchísimos años, enclavado en el barrio (no en una zona comercial) y no sé cómo han hecho a través de los años para seguir abierto...
    En la época en que andaban los heladeros con sus carritos por la calle, en esta heladería siempre había un montón de ellos a diario para reponer mercadería.
    Luego los heladeros fueron desapareciendo, ya que ahora hay helados en supermercados, almacenes, kioscos, etc.
    Sé que esta heladería vendía helados palito por mayor, lo mismo que los sandwiches helados y supongo que lo deben seguir haciendo.
    Zoe suele ir con su papá y regresa muy feliz con su cucurucho de crema y chocolate (dado vuelta sobre una bandejita) :feliz:
    Hoy, después de que me nombraste el helado, con el socio mandamos comprar para los dos (mi hijo no quiso)... No me iba a quedar con las ganas! :risotada:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: Si, esos gustos hay que dárselos en cuanto aparecen... tienen otro gusto... ;-)

Acá había una heladería buenísima (te estoy hablando de unos 50 años atrás)... luego que falleció la dueña, cambiaron el negocio a otra calle, y terminaron cerrando hará unos 30 años... No hubo ninguna otra luego de eso... Y para ir a una heladería tenés que ir hasta Cabildo, que son unas 20 cuadras... Nosotros no tenemos auto así que hay que conformarse con los de los supermercados... Incluso esas heladerías no te traen un pedido hasta acá, salvo que sea muy importante su costo... :?
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.958
    Puntos trofeo:
    4.041
    Esta heladería no sé cuántos años hace que está, pero al menos hace 40 años, cuando yo llegué a este barrio, ya estaba. :Smile:

Hoy finalmente no le puse el caracolicida a las plantas, porque incluso ni las destapé por si se cumplían las predicciones de lluvia. Lo dejé para mañana, aunque anuncian un 70% de probabilidades de que llueva. Y este pronóstico, que lo habían dado hasta mañana o pasado, ahora lo extendieron hasta el miércoles. :oyoy: Si seguimos así, se nos va a ir febrero entre lluvia y nublado... :Smile: