URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acá se largó un chaparrón mientras cenábamos... Ahora paró, pero bastó que yo pusiera las plantas en la ventana para que lloviera... :risotada::risotada::risotada::risotada:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    :oyoy: :risotada: :risotada: ¿Y las entraste nuevamente?
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    No, como ayer no se mojaron, no me preocupé... Salvo que llueva a mares, quedarán allí hasta mañana... Por cierto, mañana tengo a mi nieto a almorzar, y como no viene nunca, voy a estar poco por acá hasta que se vaya... ;-)
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, me voy a descansar... Mañana seguramente me despertaré más temprano porque mi hijo viene a buscar a mi sobrina para llevarla a sacar una placa dental... así que si hay descanso será luego que se vaya el nieto... ;-)

Monic, Adri!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños!!! Y que no llueva más!!! :beso::beso::beso::beso:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen almuerzo con tu nieto! :feliz:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien!
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires tenemos un sábado nublado húmedo y con baja presión, por lo cual supongo que seguirá lloviendo de a ratos.
    Calculo que a nivel del piso debe estar bastante insoportable por los mosquitos , y más rodeada de plantas como está la casa de Marta, ya que por acá arriba cada dos por tres encuentro alguno de esos zumbadores!

Por acá todas las farmacias tienen reparto a domicilio pero en el caso de los remedios recetados por el Pami (la obra social de los jubilados) creo que hay que ir personalmente, ya que hay que firmar unas planillas. De todas maneras no me preocupo porque llevando mi credencial y mi documento de identidad, pueden retirarlos mi voluntario o mi sobrino.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!
    Las capitales de ambas márgenes del Plata están iguales por lo que respecta al estado del tiempo... :Smile:

Buen día, Monic! :beso:

Por acá, a pesar de que hemos tenido las mismas condiciones de lluvia y temperatura por suerte no han aparecido (al menos por ahora) los mosquitos.
    Otros veranos, incluso, al regar mis plantas cerca del anochecer, salía volando una nube de mosquitos que se escondían entre ellas. Este año no me ha pasado.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acá vino la doctora Zoe a hacerme una "revisión", como dice ella. :feliz: Y como venía con la jeringa a darme una inyección agregó: " No tengas miedo"... :risotada:
    Por suerte, según me dijo, fiebre tengo "apenitas: 43 47 42" :meparto: Luego me auscultó con el estetoscopio y como demoraba y le pregunté: "Y, doctora?" me dijo "Silencio!".

:risotada: :risotada:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Condiciones similares a las ya referidas, con una humedad del 94%... Y si, los mosquitos rondan hasta en la calle... :oyoy:

Esas son las ventajas de vivir muy alto y en el centro... Acá salvo que farmacity tenga reparto, las demás no lo hacen... Y claro, hasta tu casa es difícil que lleguen los mosquitos, se agotan antes... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Yo no he salido al jardín, pero si hay que hacerlo lo primero que me pongo es Off... :cool:

Qué suerte tener doctora propia!!! Te salvaste, con esa fiebre estás bien!!! Ahora... que mandona!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Flor espiral (Morina longifolia Wall. ex DC.)

Foto de: https://www.ballyrobertgardens.com/products/morina-longifolia

Foto de: https://www.bethchatto.co.uk/conditions/plants-for-general-conditions/morina-longifolia.htm

Familia: Caprifoliáceas

Origen: Asia (Himalaya)

Características: Planta herbácea perenne en forma de roseta compacta, ondulada y cubierta de espinas como un cardo, follaje aromático. Crece en suelos pobres con un muy buen drenaje y debe protegerse de la humedad del invierno. A estas plantas no les gusta la perturbación, resiente la alteración de la raíz.

Hojas: Brillantes, perennes, con forma de lanza y márgenes espinosos.

Flores: Espirales de flores blancas que nacen en espigas, con forma de tubos delgados que abren al atardecer, con lóbulos extendidos y que pronto envejecen a rosa y luego a carmesí. La especie es hermafrodita.

Época de floración: Verano

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación:
    Buena, crece en laderas abiertas y zonas alpinas, 3000-4000 m.

Suelos: Húmedos, arenosos o arcillosos, ricos en humus y bien drenados, ligeramente ácidos.

Luminosidad:
    Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío:
    Resistente al frío y las heladas.

Humedad del ambiente:
    Prefiere los ambientes húmedos.

Riego:
    Moderado, de acuerdo al clima y sitio de plantación. No tolera encharcamientos.

Abonos:
    No se encontraron datos.

Causas parasitarias:
    Susceptible a babosas y caracoles. Si se cultiva en sombra puede sufrir pudrición.

Propagación:
    Por semillas, hay que sembrarlas tan pronto como estén maduras en macetas individuales para minimizar la perturbación de la raíz principal. Debe pasar el invierno en un marco frío bien ventilado. Además es autofértil. Son polinizadas por polillas, pero si la polinización no tiene lugar por la mañana, la parte superior del pistilo se curva y produce la autopolinización. Las plantas son rápidas para producir follaje pero lentas para formar raíces. Es mejor dejarlas en macetas durante 12 meses antes de plantarlas. También se pueden propagar mediante esquejes de raíces en invierno.

Cuidados: Es de fácil cultivo aunque suele tener una vida corta.

Usos:
    Ornamental: Es muy ornamental, las hojas son aromáticas especiadas. Se usa en bordes y macizos de flores, jardines en ciudad y jardín informal. Jardín de rocas costeras.
    Medicinal: El tallo, las hojas y las flores se utilizan en la medicina tibetana, se dice que tienen un sabor dulce y astringente con una potencia de calentamiento. Son digestivos, eméticos y se utilizan en el tratamiento de trastornos estomacales como la indigestión, que da lugar a vómitos y náuseas.
    Otros usos: La planta se utiliza como incienso y las raíces dan aceite esencial. Una vez que las flores se desvanecen, los tallos se pueden utilizar para hacer ramos secos.

Foto de: TWKHCC-1 en https://www.alamy.es/imagenes/morina-longifolia-garden.html

Las imágenes son de la red
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso:
    Acá la humedad es de 79% y la temperatura 24º.

Sí, la doctora es medio severa :risotada: pero luego de la revisión, como me dijo que había sido muy buena paciente me trajo varios peluches de regalo. :risotada: :risotada:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Estás salvada!!! Te mima y todo!!! :mellao:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: :risotada:

¿Llegó tu nieto a almorzar? :feliz:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, cuando desaparecí fue porque había llegado, pero se quedó un ratito, y hace un rato se fue... Por suerte, porque acá se puso todo oscuro nuevamente, parece que se larga de nuevo... Aproveché para terminar una ficha que tenía por la mitad... :okey:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Acá, el nublado de la mañana se despejó bastante y tuvimos sol el resto del día. Pero el pronóstico sigue anunciando lluvia para mañana, el lunes y el martes.
    Yo me entretuve mirando una serie. :Smile: