URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta acá llego hoy... ;-)

Adri, Monic, tamañán, buen descanso y hermosos sueños!!! :beso::beso::beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.997
    Puntos trofeo:
    4.041

Seguramente!! :feliz: : "Yo de esas semillas no tengo"... :risotada: :risotada:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.997
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Hoy está bastante nublado y con un asomo de sol. Según el pronóstico, habrá más lluvias desde mañana hasta el lunes o martes...
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri!!! :beso::beso:

Si, acá también está nublado, pero sin asomo de sol por ahora... No llueve y no parece que haya llovido temprano, pero hay humedad... :oyoy:

Sin novedades por ahora... :okey:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Kudzu [Pueraria montana var. lobata (Willd.) Sanjappa & Pradeep]

Foto de: https://www.sciencephoto.com/media/23065/view/kudzu-pueraria-montana-var-lobata-

Foto de: https://www.jardineriaon.com/pueraria-lobata.html

Familia: Leguminosas

Origen: Asia, Oceanía

Características: Enredadera leñosa en la base, caducifolia, pubescencia grisácea a castaño amarillenta en partes aéreas. Raíces tuberosas y con aspecto de cuerdas, de color marrón oscuro; tallos herbáceos marcadamente peludos. El fruto es una vaina de color marrón oscuro, plana pero abultada sobre las semillas; densamente cubiertas de largos pelos de color dorado. Las raíces desarrollan nódulos con bacterias simbiontes fijadoras de nitrógeno que cubren el 95% del requerimiento foliar de ese nutriente, lo que garantiza su desarrollo en suelos pobres y alterados.

Hojas: Alternas, largas, pinnado-trifolioladas, folíolos verde oscuro, peludos en ambas superficies; folíolos laterales desiguales en la base, 1 o 2 lóbulos; folíolo terminal generalmente igual en la base y 3 lóbulos.

Flores: Fragantes; en racimos alargados de pedúnculos cortos, en las axilas de las hojas; flor de color rosado, rojo vinoso o purpúreo, pentámera, cuyos cinco pétalos se diferencian en uno posterior en forma de estandarte, dos laterales y dos anteriores unidos formando la quilla, brácteas subuladas caducas. Cáliz 4-5-dentado, velloso.

Época de floración: Verano hasta principios de otoño.

Destino: Medicina tradicional china.

Adaptación: Buena, crece principalmente en zonas subtropicales húmedas y templado-cálidas.

Suelos: Prospera en muchos tipos de suelos.

Luminosidad: Plena, media sombra.

Resistencia al frío: Resistente. En períodos de frío puede perder las hojas o las partes aéreas en caso de soportar heladas en el invierno, pero rebrotará en primavera.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, sin encharcar, soporta períodos de sequía.

Abonos:
    No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Se multiplica por gajos con 2-3 nudos y la reproducción por semillas requiere escarificado (Boelcke, 1964). La producción de semillas viables es baja, la germinación rara fuera de su área de origen y la multiplicación vegetativa es la forma más habitual de dispersión.

Cuidados: Es una amenaza ecológica porque forma grandes masas impenetrables, creciendo sobre la vegetación leñosa y es capaz de cubrir completamente las zonas no arboladas. Puede envolver completamente un árbol, matándolo al obstruir el acceso a la luz. Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En la Argentina, está considerada invasora en la provincia de Misiones y naturalizada en Buenos Aires, sobre la base de estudios florísticos y etnobotánicos.

Usos:
    En la Argentina se ha cultivado como ornamental, para control de erosión, como enriquecedora del suelo y forrajera (Burkart, 1950, 1952, 1987).
    Medicinal: A partir de sus raíces, desecadas y molidas, se obtiene un polvo blanco conocido en Japón como kuzu, del que se dice tiene importantes virtudes nutricionales, como reequilibrador de la flora intestinal, siendo habitual su consumo en combinación con Umeboshi. Se utiliza para tratar resfríos, fiebre, diarrea, disentería, distrofia muscular, vértigo, intoxicaciones hepáticas (alcoholismo, resaca), diabetes, hipertensión, dolencias cardiovasculares (angina de pecho, infarto). Se ha probado su eficacia en el tratamiento de la migraña y la cefalea y también es recomendado para paliar alergias y tinnitus.
    Otros usos: Las fibras se utilizan en cestería, para elaborar papel y en la industria textil (Tanner et al., 1979). El uso forrajero de hojas y frutos es referido por varios informantes, para alimentar vacas, chanchos, caballos, conejos y gallinas.
    En China, se ha empleado como insecticida, para control de plagas domésticas y de cultivos (Yang & Tang, 1988, Liu et al., 2010).
    Las raíces, ricas en almidón, las hojas y tallos tiernos y las flores se utilizan en las tradiciones de Asia oriental, Australia e islas del Pacífico, para elaborar comidas, tisanas y bebidas (Read, 1982; Saxon, 1981; Kiple & Ornelas, 2000; Facciola, 2001; Burney, 2010).

Foto de: https://www.jardineriaon.com/pueraria-lobata.html

Las imágenes son de la red
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.997
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:

Estuve desde hace rato (y recién terminé) copiando y pasando por un traductor dos largos informes que encontré sobre dos de las begonias que compré hace poco: carolineifolia y listada.
    Sobre la B. 'Cathedral' no se encuentra mucha información ya que ni siquiera se sabe bien su origen: algunos dicen que es un híbrido del cual no se conocen sus parentales ni hibridador y otra opinión es que puede tratarse de una mutación de erythrophylla.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Lo hiciste con el traductor de google? A mi me soluciona bastante, porque a veces la info está toda en inglés... Claro que si está en otro idioma tengo que seleccionarlo antes, pero por ejemplo el hindú (se llamará así?) o el ruso, se me dificulta... y no hablemos del árabe... por suerte, no hay muchas plantas estudiadas en esos idiomas... :feliz:

Edito: Con la B. 'Cathedral' no puedo ayudarte mucho... :cararoja::cararoja::cararoja:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.997
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, usé el traductor de Google. :okey: Pero tuve que hacerlo por párrafos, porque si bien las páginas tenían también el cartelito de "traducir" y yo le ponía español, cambiaba el título y de inmediato volvía al inglés... :interrogantes:
    Así que abrí la página del traductor y fui copiando el texto y pasándolo a un block de notas.

Si de la 'Cathedral' hubiera suficiente información sé que la encontrarías :abrazar:, pero hay muy poca cosa.
    De las otras dos, en cambio, encontré unos artículos larguísimos. :feliz:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, además cuando los textos son muy largos no los acepta... Yo hago lo mismo, voy poniendo por párrafos si la información es demasiado larga... :okey:

Te voy dejando, tengo la reunión hoy... Volveré en cuanto me desocupe... :abrazar:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.997
    Puntos trofeo:
    4.041

Que la reunión esté entretenida. :okey:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ya volví, pero en un ratito cenamos... Si, estuvo bastante entretenida... además como la abrimos por orden alfabético, hoy me tocaba abrir y cerrar la reunión a mi... No me agrada hacerlo, prefiero que lo haga otra persona, pero tampoco puedo ser tan poco sociable... ;-)
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.997
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: Ahhhh!! A mí no me agarraban!! :risotada:
    ¿Te acordás cuando Fer quería que la Chacra la fuéramos abriendo todos, uno cada vez? :feliz: Todos le sacamos el c... a la jeringa y te terminamos "clavando" en forma definitiva a vos. :abrazar:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    No te preocupes, para mi es un gusto hacerlo, y además, fue una forma de tenerme entretenida cuando me tuve que operar... Y también fue una forma de quitarle a Fer mucho peso, con todo lo que tenía que hacer... :okey:
    Mar y arena da las Gracias.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me voy a descansar... ;-)

Adri, tamañán, buen descanso luego para vos también!!! :beso::beso: