URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.002
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Cuando me levanté a las 8 y miré hacia afuera por la ventana de mi dormitorio vi cielo azul y sol y hacia la izquierda unos grandes nubarrones.
    Fui a la cocina a preparar el desayuno y en un par de minutos se descargó un fuerte chaparrón que no duró demasiado. Ahora está bastante nublado y asoma un poco de sol de a ratos.

Buen día, Monic! :beso:
    Recién volví a mirar el pronóstico y sigue anunciando inestabilidad y probabilidades de lluvia hasta el martes próximo, entre un 40 y 70 % según el día y temperaturas entre 22 y 26º.

¡Qué suerte que podés darte el gusto con el pionono! :feliz:

Si no puede verte de día en tus baños de sol, manda los satélites de noche... :risotada: :risotada:

Hace mucho había leído sobre los panaderos anarquistas y el por qué de algunos nombres de sus especialidades. Gracias por traernos un relato tan completo sobre este tema. :feliz:
    Acá hay varios de esos nombres que son iguales (bolas de fraile, cañones, bombas...) No se utiliza el más romántico "suspiros de monja". El otro nombre es más contundente. :risotada:
    Los que acá no se denominan así son los "vigilantes" y "sacramentos"... Los vigilantes, en una uruguayización del más fino francés "croissants", acá se piden como "corazanes", dulces o salados. :Smile:
    Los salados vienen a ser como la medialuna con las puntitas dadas vueltas, sólo que más chicos. Por lo general llamamos medialunas a los mismos, pero de tamaño un poco más grande y creo que generalmente son de manteca y no de grasa.
    Y los sacramentos, acá también hay, dulces y salados, simples o rellenos con dulce de membrillo o de leche o de jamón o queso los salados, pero que yo sepa no se nombran de una forma especial. Se diferencian de los corazanes en que son más cortos.
    Y por último, las "facturas" de ustedes para nosotros son "bizcochos". :feliz:

Que tengas un excelente día! :beso:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Acá el día no está firme, por momentos hay una fina llovizna, y por otros hay sol... No se decide por ninguna forma de aparecer... :mellao:

Hoy traté de descansar por la mañana, no porque tenga mucho trajín a la tarde, pero necesitaba esas horas de sueño... El que me lee pensará que me lo paso durmiendo, pero la mayoría del tiempo estoy sentada haciendo algo... Lo que si tendré que hacer es salir a caminar... Voy a ver si aprovecho hoy por la tarde si no llueve... ;-)

Creo que si, con la diferencia que es una masa que en un costado está unida, como un libro... :okey:

Nadie mejor que vos para buscar info y relatarla tan bien!!! Yo sabía que el tema te iba a interesar!!! :feliz:

Espero que hasta luego, siempre es grato leerte... :abrazar::abrazar::abrazar:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.002
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso:
    Por lo que parece estaremos varios días con ese régimen de lluvia y un poco de sol de a ratos.

Para salir a caminar estudiá el panorama antes, no sea que te caiga un chaparrón como el que cayó acá esta mañana, cuando dos minutos antes había visto sol y el cielo celeste. :risotada:
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.002
    Puntos trofeo:
    4.041
    Con respecto a las begonias que compré en enero, ayer me olvidé de comentar que las tres tienen un par de hojitas nuevas cada una. La carolineifolia ya las traía, pero incipientes y han crecido bastante en estos días y está por asomar otra.
    La 'Cathedral' venía con una hojita pequeña (que se ve en la foto que pongo aquí) pero le brotó otra más.
    Y la listada no venía con hojas nuevas y le brotaron dos.
    Espero que estas hojas prosperen y crezcan bastante antes de que llegue el frío, cuando enlentecen su crecimiento.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    O sea, que se sienten muy a gusto en el espacio que les dedicaste... :aleluya::aleluya::aleluya:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.002
    Puntos trofeo:
    4.041

Por suerte, parece que sí! :feliz:

Hace un momento llovió nuevamente un poquito y ahora asomó un reflejo de sol...

Edito: Recién leí una respuesta tuya en ID sobre que los esquejes a veces demoran en florecer porque primero deben armar la plantita.
    Y esto me hizo acordar de algo más que vi entre mis plantas. Hace varios meses se me desprendió un tramo de Orbea variegata (cuyas uniones son muy frágiles y fáciles de desprender) Lo puse en un recipiente que había por ahí, y como quien dice se riega cuando le cae agua a las plantas vecinas pero no lo había mirado mucho más. Sí había notado que había crecido unos cuántos cms.
    Ayer lo miré con más atención y vi que de ese bracito brotó otro más chiquito. ¡Y ése más chiquito tiene un mínimo pimpollito! :feliz:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.002
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y olvidaba otra novedad!! :risotada: Después de aproximadamente treinta y tres años de plantado, el Peniocereus serpentinus tiene un fruto!! :aleluya: :aleluya: Hace meses que tiene lo que yo pensé que era un nuevo bracito que había quedado atrofiado. De color verde al igual que el resto del cactus, con espinas, pero cortito y con una forma más redondeada. Se mantuvo igual durante muchos meses. Hasta que hace unos días noté que se está poniendo anaranjado... Ahí me avivé de buscar en Google "fruto de Peniocereus serpentinus" y resultó ser eso... :feliz:
    Me confundió el tema de que tuviera espinas por fuera y por eso pensé que era un brazo que había quedado a mitad de camino.

Edito nuevamente: Me fui a fijar en las fotos del cactus que he tomado en los últimos tiempos y descubrí que el fruto lo tiene desde hace un año!! :sorprendido:
    Esta foto es de febrero de 2020:

Cuando llegue mi hijo le voy a pedir que tome una foto de cómo está ahora.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me entretuve con una ficha, cuyos informes están todos en inglés... Por suerte ya la terminé... :-)

Acá también cayó un chaparrón recién, así que de caminata nadaaaaaaa.... :Frown:

Es cierto, hay plantas que lo hacen más ligero, pero en general, los esquejes no son muy rápidos en florecer, que es lo que ella quería ver... ;-)

Bueno, un poquito lerdo el 'pimpollito' :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.002
    Puntos trofeo:
    4.041

Lerdo para aparecer después de treinta y pico de años y lerdo para madurar... :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Recién leía un artículo que fue publicado con referencias a que era una planta invasiva en casi todo el mundo y también acá... Y comentaban párrafos que pertenecían a un estudio realizado en colaboración y en el que figura El Roble... Es otro de los que desapareció del foro y es una pena, porque sus conocimientos eran importantes... (pese a lo que opinaran otros) ;-)
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.002
    Puntos trofeo:
    4.041

¿Cuál es la planta invasiva? :pensativo:

Sí, hay varios que aportaban muchísimo que han desaparecido del foro... Así como hilos completos que ya no están más desde hace años.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.002
    Puntos trofeo:
    4.041
    Aquí va la foto del fruto, tomada recién:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Perdón, pero me fui porque primero estuve ayudando a socio con la persiana del dormitorio que se había salido de la guía, y luego me fui a la cocina... porque hay que solucionar menúes... :ojos:

La planta en cuestión se llama Pueraria montana var. lobata, es una enredadera bastante agresiva por lo que leí... :okey:

Wow!!! Ha tomado mucho color!!! :eyey::eyey::eyey::eyey:

Seguramente se pondrá todo rojo antes de caer!!! :feliz:

Lo de las espinas es normal, todos los frutos que conozco de los cactus las tienen... :okey:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    38.002
    Puntos trofeo:
    4.041

Espero que no les haya dado mucho trabajo la persiana... :oyoy:
    Yo tengo una torta de zapallitos en el horno.

Sí, cuando madura el fruto se pone bien rojo. :feliz: Lo fotografiaré para recuerdo, porque no me pondré a sembrar semillas... :risotada:
    Ya con el serpentinus que tengo en el frente me alcanza y sobra...
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Cuando te leía, me imaginé quién te pediría el fruto para sembrar.... ;-)

Si, dio bastante trabajo la persiana, porque se había metido completamente en el taparollo, así que hubo que destaparlo para poderla poner en la guía nuevamente... pero el socio está prometiendo los topes desde hace bastante y nunca tiene tiempo!!!:rolleye:

Además, como esa es la más nueva, cuando hubo que cambiarla, yo pedí que fuera de madera, y no me dieron bolilla; es plástica y también se corren las tiras, por lo que hay que acomodarlas una por una... En fin, no goza de mis simpatías... :silbando: