URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas noches, Marta! :beso:

Qué suerte que encontraron bastantes cosas para el colegio de tu sobrina! :okey: ¿Comienzan al final las clases presenciales ahí? Porque la cosa estaba medio discutida, ¿no? :pensativo:
    Acá los escolares y educación inicial comienzan el 1º de marzo. (Y Secundaria el día 8)
    Sí, la temperatura subió unos cuántos grados pasado el mediodía, pero al menos cuando llega la noche refresca como para estar más cómodo. :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Puede ser, pero yo vi las 23,30 :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Aparentemente, la niña comienza el 8 de marzo porque antes hacen los recuperatorios... Como ella no debe ninguna materia, comenzará más tarde... pero con lo que crece necesito tener los uniformes más o menos controlados... ;-)

Por lo pronto, me traje ya dos pantalones para coser y hacer bajos... Luego, cuando mi hijo me traiga el resto que como es mucho volumen hoy no podía traerlos, revisaré el resto y se los probaré... Por suerte hay una pollera nueva que le va bien... :okey:

Si, a la tarde se sintió, pero conseguimos un taxi con AA... :-D
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¿En qué año de secundaria está?
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Entra en 3er. año de secundario, pero lo que no se cuál será su especialización después de este año, porque tiene que elegir entre dos o tres carreras que tiene el colegio y que ven en los dos últimos años... :-)

Me fui un ratito para charlar con mi marido, porque hay cosas que delante de la nena no puedo decir... y hoy se fue con mi hijo mayor hasta mañana... ;-)
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, me voy a acostar, tengo que aprovechar a hacerlo ya que mañana no madrugaré... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Igual el socio ya me hizo programa para salir mañana a la mañana... así que no se a qué hora entraré... :pensativo:

Daniel, Monic, Adri!!! Tamañán, buen descanso y bellos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y creo que comentaste que de tarde tenías visitas, así que tendrás un domingo bastante ocupado. :Smile:

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso!
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    Otro luminoso día en Buenos Aires.
    Pero seguramente hoy no será tan agradable como los días anteriores ya que el viento ahora está soplando del lado de Brasil así que seguramente aumentará la humedad y después del mediodía no tendré más remedio que encender el aire acondicionado.

Y ahora que pienso que hoy homenajearé al inventor de este magnífico elemento, sabían que en Canadá existen unas tribus indígenas que hablan un lenguaje llamado Carrier ?

Claro está que ese nombre (carrier significa cargador, transportista) lo enchufaron los colonizadores de esa zona , la Columbia británica, porque los indígenas les contaban de una práctica mortuoria de las viudas que llevaban sobre sus espaldas durante el período de duelo las cenizas de su marido
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Un 7 de febrero como hoy nació mi papá y como antes en esa fecha se recordaba a San Romualdo, pues le enchufaron ese nombre.....
    En la actualidad luego de la reforma litúrgica de 1971, San Romualdo pasó a otra fecha en junio, que fue la fecha en la que murió ese santo.

En cambio hoy, entre otros, se celebra a Pío IX.
    Sí, Pío Nono.
    Más recordado por estas tierras por los deliciosos piononos dulces o salados.

Sabían que en España los piononos no son ese bizcochuelo finito para enrollarlo y lleno de manjares dulces o salados que son las delicias de nuestras fiestas?

Al buscar imágenes para adornar mi recuerdo gastronómico al papa Pío Nono encontré ésta

Y en la wiki me enteré que también lleva una fina masa de bizcocho enrollado en su base:

El pionono, en España, es un pastel de tamaño pequeño elaborado tradicionalmente en Santa Fe, población muy cercana a la ciudad de Granada.

Estatua en honor al creador del pionono, Ceferino Isla, en la ciudad de Santa Fe, provincia de Granada, Andalucía.
    El nombre del pastel se lo dio su creador, Ceferino Isla González, en honor del papa Pío IX por haber proclamado el dogma de la Inmaculada Concepción, de la cual Isla era muy devoto.[1] La primera referencia localizada de este dulce aparece el 18 de marzo de 1858 en la prensa madrileña.[2] Este dulce, en su inicio, se nombraba con dos palabras: «pío nono» o «píos nonos». Fue Leopoldo Alas «Clarín» quien, en su novela La Regenta (1884), lo incluye como una sola palabra, «pionono».

CaracterísticasEditar
    Se compone de dos partes, una fina lámina de bizcocho enrollado, formando un cilindro (la base del pastel), y «emborrachado» con un jarabe realizado con agua y azúcar en partes iguales, que le da una textura agradable y fresca, rellenado y coronado con crema tostada con un soplete. Es un pastel especialmente dulce.

[El pionono] es un bizcocho humedecido en jarabe, con crema y una coronilla tostada que pretende representar la silueta de la cabeza cilíndrica del papa Pío Noveno (de ahí el nombre de pionono), figura muy destacada en la época, sobre todo a partir de la instauración por su parte del dogma de la Inmaculada Concepción.
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Confieso que me quedo mil veces con nuestro pionono salado.:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:
    En casa era infaltable relleno de atún, salsa blanca, morrones, huevo duro y aceitunas negras!!!!!
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:

Estaba desayunando mi té con leche con galleta (las que aquí se llaman "galletas de campaña"), de las cuales más abajo les pondré una foto de la web, cuando por el rabillo del ojo vi volar algo medio oscuro hacia la cocina... :Eek!: Fui a ver y era un pequeño pajarito que supongo que tuvimos de huésped toda al noche y debe haber entrado en los momentos en que estuvo abierta la puerta del frente o la del fondo ayer.
    Abrí la puerta del fondo a ver si salía, pero no vi que lo hiciera y en este momento no sé dónde está ni si salió (porque también abrí el frente y no lo vi por ahí)...

Éstas son las galletas. No sé si en Argentina se conocen con otro nombre:

Si no recuerdo mal, antiguamente las galletas de campaña se hacían de tamaño más grande, unos 12 o 13 cms. de lado. Éstas actuales tienen unos 7 cms.

Buen día, Monic! :beso:
    Pienso que acá hoy va a estar igual, pero para mañana ya anuncian lluvia y en general, inestable para toda la semana.

Aunque ahora no creo que la gente se guíe por el santoral, tu papá estaría con un nombre muy a la moda, porque al menos entre los actores está la costumbre de ponerle a sus hijos nombres de ésos que parecen sonar "antiguos" o que uno se los imagina en una persona mayor, pero no en un bebé. :Smile:

Yo no acostumbro a preparar pionono, ni salado ni dulce, pero si se cruzan en mi camino en la casa de alguien, les hago los debidos honores. :risotada:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Anoche el socio estaba en el fondo con la camioneta y vio la fila de luces de los satélites de Elon... :Smile:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Como lo previsto, mañana perdida haciendo compras con el socio... y confirmadas las visitas, pero no se en qué horario... :okey:

Acá he visto anunciada la lluvia a partir de mañana... cosa que no me agrada porque tengo que ir hasta el médico... y ya que estoy cerca, ir al laboratorio para pedir un turno para el socio porque no atienden el teléfono... (raro no?) :ojos:

Yo también!!! Salvo que las aceitunas serían verdes... ;-)

No se si acá tienen un nombre específico, porque generalmente están en la panadería dentro de unos canastos y yo los señalo y pido la cantidad que llevaría... Pero me gustan más las cremonas...

monicainfo da las Gracias.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Angélica [Angelica sp.]

Esta ficha se refiere particularmente a Angelica cyclocarpa, pero no habiendo mucha información sobre ella, decidí poner aspectos generales, así como fotos de diferentes plantas.

[​IMG] Angelica cyclocarpa
    Foto de: https://crug-farm.co.uk/herbaceous_and_tuberous_2015-410.aspx

[​IMG] Inflorescencia
    Foto de: https://sites.google.com/site/efloraofindia/species/a---l/a/apiaceae/angelica

Familia: Apiáceas

Origen: Asia (Himalaya)

Características: Planta con robustos tallos verticales glabros, rizoma grueso, largo y afilado, bastante más grande de 3,5 m. Frutos oblongo-ovados a obovados, conspicuamente aplanados dorsalmente, glabros a tomentosos; costillas 5, semilla plana y redondeada. Varían claramente incluso dentro de un individuo. Tienen crestas dorsales anchas que oscurecen más las oscuras líneas de los canales oleíferos.

Hojas: Ampliamente ovadas en contorno, tripinnadas, hojas inferiores grandes; folíolos ovados, a menudo ternamente lobulados, márgenes aserrados, lámina escasamente puberulenta en la parte superior, especialmente en los nervios principales, glabras o casi por debajo; pecíolos alados pero no tanto.

Flores: Umbelas primarias grandes, de 30 a 50 rayos, compuesta por varias umbelas de 30 cm. de ancho, con flores amarillentas y pedúnculos que aumentan la pubescencia hacia la cabeza de la flor; radios robustos y pedicelos densamente pubescentes. Dientes de cáliz obsoletos. Flores de pétalos ovados a obovados, con un ápice más angosto.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Medicinal, culinario.

Adaptación: Buena, crecen en bosques mixtos y entre arbustos en áreas abiertas, entre los 2800 y 4000 m. de altura.

Suelos: Fértiles, húmedos, bien drenados.

Luminosidad: Plena, media sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas.

Cuidados:No requiere cuidados especiales.

Usos: Medicinal: La planta medicinal ha ocupado tradicionalmente una posición importante en el ámbito sociocultural, espiritual y medicinal de la vida rural y tribal de la India y todavía es una tradición viva. Todas las plantas de Angelica tienen usos medicinales en la medicina tradicional.
    Culinario: Se usan para aromatizar alimentos.

[​IMG] Angelica glauca
    Foto de: https://sites.google.com/site/efloraofindia/species/a---l/a/apiaceae/angelica

Las imágenes son de la red
    monicainfo da las Gracias.