URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.631
    Puntos trofeo:
    571
    Muy buen día Amig@s !!!

Reportando !! Cómo andan? por acá venimos de varios días frescos, luego de la horneada de los otros días con temperaturas de 41 o 42 ahora andamos abrigados con máximas de 20, menos mal que se acomodó a no seguir horneando porque esos 5 o 6 días a fuego fuerte nos quedamos crocantes, sin humedad y sin pronósticos de lluvias a la vista. Hay preocupación nuevamente en la región, esperemos pronto veamos algún pronóstico de lluvia.
    Betina2010 da las Gracias.

2. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.631
    Puntos trofeo:
    571
    Por lo que fui leyendo a los saltos veo que andan bien, no vi la epi abierta o la colección de 12 horas de floración, ¿finalmente floreció?

Vi que Omar anda con una vaca y que un colibrí está conquistando baires, ¿Moni finalmente conquistó a Elon o la está jorobando el clima?

Que tengan excelente día !

Éxito !!!
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Miércoles nublado nuevamente pero sin lluvia a la vista por ahora.

Buen día, Daniel! :beso:

Qué suerte que aflojaron esas temperaturas de horno!... :Eek!: Lamento mucho leer que nuevamente hay preocupación por el tema de las lluvias. Ojalá eso se revierta y pronto llegue el agua tan necesaria.

Que tengas una excelente jornada! :abrazar:
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, la cosa ha estado entreverada con vacas y colibríes! :feliz: (Nos vamos a los extremos en la escala zoológica... :risotada:)
    Creo que Monic, que estos días ha estado con dolor en una pierna, lo tiene medio abandonado a Elon... :pensativo: :mellao:
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adriana y Daniel:beso:

Por acá está nublado y fresco pero por el momento no llueve. Pero seguramente algo de agua caerá porque está soplando el viento sureste. Ya saben cuál es el dicho por acá....." Viento sudeste, lluvia como peste"
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué pena!!!
    No puede ser que el viento lo haya quebrado?
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me alegra mucho que las temperaturas hayan bajado también por tus pagos querido amigo.
    Ahora espero que les lleguen lluvias mansas:okey:
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por suerte el tema del femoral va menguando entre ayer y hoy.
    Elon musk lo tengo abandonado hace bastantes días porque durante enero como el sol cruza más arriba no entra directo en casa. Estaba subiendo a la terraza pero en estos últimos 20 días eso fue imposible por el tema de la pierna.
    Creo que ahora ya podré subir y además probablemente también puedo asomar brazos y cara por la ventana del living y tomar mi dosis de vitamina d desde casa.
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Parece que los charrúas decidieron homenajear a lo oriental de su república y se mudaron tanto hacia el este que a ellos ya les llegó el miércoles......:sorprendido:

La Isla flotante de Gulliver hecha realidad:aplaudiendo:
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hablando de la isla flotante de Gulliver, sabían que en las traducciones al castellano de esa novela se cambió el nombre original porque era demasiado mal sonante.....?
    De eso me enteré ya grande, porque en mi libro de los viajes de Gulliver figuraba como Lupata.

Y no es que Jonathan Swift desconociera qué significaba Laput... en castellano, sino que todo este capítulo es una crítica social al dominio de Gran Bretaña sobre Irlanda y justamente quiso llamar Laput.....a Gran Bretaña
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    Acá hay momentos en los cuales hay un mínimo reflejo de sol que traspasa las nubes y en otros desaparece y queda solo el cielo nublado...

Me alegro mucho de que la pierna vaya mejorando! Seguramente pronto podrás seguir tomando sol en la terraza. :Thumbsup:

:risotada: :risotada: :risotada:
    La culpa del despiste es el cambio de día libre en el trabajo de la mamá de Zoe. :risotada:
    Las últimas semanas estaba teniendo los miércoles y como hoy tiene (tenemos :Smile:) libre, se me puso entre ceja y ceja que era miércoles. :meparto:

¡Mirá que información tan interesante! :okey: No lo sabía... :Smile:
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hoy 2 de febrero es la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, y me acordé esta bella zamba en la interpretación del maestro Falú.

El pueblo de La Candelaria en la provincia de Salta al que hace referencia la zamba, tomó su nombre la primitiva estancia que se muestra en el video y cuyos propietarios trajeron a mediados del siglo XVII una imagen de Nuestra Señora de la Candelaria desde Portugal
    Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Gracias, Monic! :feliz: Preciosa zamba y muy buena información!
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Daniel, Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Tarde nublada por acá... y por suerte no muy caluroso... Hoy comenzamos con visitas al mediodía, y luego se encadenaron las cosas para no poder sentarme en la compu hasta ahora... :?

El jueves, ya se que tendré visitas por la tarde... Vendrá otra sobrinieta con su mamá y a las que no veo hace mucho... :okey:

No Daniel, la Epi no abrió, yo pienso que fue por falta de temperatura y también por la lluvia... Nunca asomó, a pesar que el capullo estuvo hinchado, pero no alcanzó a abrir... :Frown:

Me alegro que hayan salido del horno, ahora a esperar que la lluviecita les llegue a ustedes también... :eyey::eyey::eyey::eyey:

Por acá estamos igual, no se ha ido el nublado en todo el día... :ojos:

Si quiere llover que llueva pero despacio... ;-)

Me he fijado, pero no parece haberse quebrado... :Unsure:

Buena info Monic!!! Desconocía esos detalles... :okey:

También desconocía el origen del nombre en Salta, pero habiendo sido uno de los asentamientos españoles, supuse que algún nostalgioso lo había hecho por la morriña... ;-)
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hoy lamento poner una ficha con información escasa, pero no he conseguido muchos detalles de esta planta...

PLANTA DEL DIA

Dubyaea erizada [Dubyaea hispida (D.Don) DC.]

Foto de: N. Kilian en https://pictures.bgbm.org/digilib/Scaler?fn=Cichorieae/Dubyaea_hispida_A_02.jpg&mo=file

Foto de: N. Kilian en https://pictures.bgbm.org/digilib/Scaler?fn=Cichorieae/Dubyaea_hispida_Bc_06.jpg&mo=file

Familia: Compuestas

Origen: Asia (Himalaya)

Características: Hierba de 20 a 60 cm. de altura, perenne, tallo erecto hasta de 45 cm. de alto, ramificado desde abajo hasta la mitad o más arriba, frondoso, con largos pelos glandulares rígidos negruzcos y pelos débiles, rizados pálidos. Las partes subterráneas se describen generalmente como rizomas rastreros de los que surgen los tallos; sin embargo, no se ha visto ningún ejemplar en el que se conserve un verdadero rizoma, podrían interpretarse como brotes de raíz. Los frutos son aquenios café, con varias costillas, ápice largo atenuado y más pálido; pappus amarillento.

Hojas: Las inferiores simples o, a veces, pinnado lobuladas en la base. Las superiores en forma de lanza, poco lobuladas.

Flores: Sinflorescencia corimbiforme, con 2-7 capítulos. Las cabezas de las flores son amarillas (se asemejan a los dientes de león) dirigidas hacia abajo, sobre un tallo grueso y curvo con pelos glandulares negros, y se presentan en racimos muy ramificados.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Planta silvestre.

Adaptación: Buena, se le encuentra en bosques, márgenes de bosques, prados, matorrales; en altitudes de 2700-4500 m.

Suelos: Húmedos, fértiles, con buen drenaje.

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes con humedad.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Sin uso definido.

Foto de: http://www.kun.ac.cn/plant/view/index/id/3185

Las imágenes son de la red
    monicainfo da las Gracias.