URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien!
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

A pesar de que no ha caído ni una gota, el pronóstico sigue empecinado en mostrar lluvia, ahora es desde hoy hasta el jueves... :Smile: Como dije ayer, algún día acertarán. :risotada:

Comencé la mañana leyendo las páginas de los diarios... Me gustó mucho una nota de El País sobre unas hermanas (una de ellas de 90 años) que hacen manualidades con semillas y partes de plantas que recogen durante el año y limpian y barnizan para sus artesanías.
    Les copio sólo algunos párrafos y no pongo el enlace acá porque al intentar abrirlo aparece que deben registrarse. Esta nota yo la pude leer bien, aunque este diario es uno de los que no permite acceder a muchas notas porque aparece el cartel de registro. :Cautious:

"Las semillitas que utilizan para armar los cuerpos de la Virgen María y San José son de casuarina o eucalipto. El cuerpito del niño Jesús lo hacen de paraíso o pistacho y el pelo es viruta que les hace un carpintero o también puede ser de cedro, “que es como un choclito que desmenuzamos”, apuntó la artesana a El País".

"Fuera del pesebre elaboran muñequitas con semillas que pueden ser de piña, jacarandá, brachichito, eucalipto o casuarina. Sirve también la piña del cedro, “que se deshoja y queda la parte de arriba con la forma de una flor”, acotó Mercedes.

Lo único que no es natural de todo el material que usan son las cabecitas de los muñequitos, que son de madera y mandan traer de Buenos Aires porque en Uruguay no hay".

Como a mí me fastidia que actualmente pidan que uno se registre hasta para ir al baño, no me van a ganar a terca y prefiero no leer a registrarme. :risotada:
    Tengo otros diarios y revistas más para leer. :Smile:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me olvidaba que había "tomado prestadas" al diario El País unas fotos de las manualidades. :Smile:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041
    Como la Chacra está muy solitaria, sigo leyendo diarios...

De una nota de Clarín: el picaflor verde (como el que vimos ayer con Zoe) fue declarado emblema de la ciudad de Buenos Aires.

"El proyecto Ave Emblema

El proyecto para elegir un ave que simbolice a la Ciudad estuvo organizado por el Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno porteño, el Programa Escuelas Verdes, la Agencia de Protección Ambiental y la ONG Aves Argentinas.

Participaron más de 12.000 estudiantes de escuelas públicas y privadas, que pudieron elegir entre 14 aves nativas".

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.638
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri!!! :beso::beso:

Acá llueve bastante, ha dejado de ser llovizna... y lo hace desde temprano... :okey:

No había ya designado un pájaro como ave nacional? Si no me equivoco era el hornero... :pensativo:

No entiendo esa costumbre de modificar todo que tienen los gobiernos... Faltaría que ahora nombren el jacarandá en vez del ceibo como árbol nacional... :oyoy:

Cuánta desinformación!!!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso:

Acá aún no cae ni una gota... :pensativo:

En el caso del colibrí verde, no lo designaron como ave nacional, sino como "ave emblema de la ciudad de Buenos Aires". :Smile:
    En nuestra ciudad, que yo me haya enterado, no tenemos ningún ave emblema... :pensativo: Sí tenemos ave nacional, que es el tero.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.638
    Puntos trofeo:
    4.041
    Estoy igual que vos, no me agrada que me obliguen a registrarme... Además, si lo hacés, luego te bombardean con propagandas y demás... Una de esas es la página de Pinterest... Sinceramente se podrían guardar la página pues no sirve de mucho... :?

Qué habilidosas las señoras... Me encantó que para todo usan materiales botánicos... :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, a mí también. En la nota decía que salen durante el año, según las diferentes épocas, a recolectar las semillas o partes de plantas que usan. Hay un yuyo que es el que utilizan seco para el pesebre del niño Jesús, que la señora de 90 años comentaba que van mirando por los jardines a ver si lo encuentran...
    Casi como hacían los chacreros en los encuentros, que no dejaban jardín sin chusmear. :risotada: :risotada:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.638
    Puntos trofeo:
    4.041
    Se habrán contagiado de nosotros???? :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041

Seguramente! :feliz:

Les muestro una foto de hoy de la B. erythrophylla que logré recuperar el año pasado de un trozo de rizoma:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y la tormenta demoró pero llegó...

Hubo un par de truenos y un rayo que se vio bastante cercano y ahora llueve fuerte.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.638
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué bueno que pudiste recuperarla... Está preciosa!!! :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:

Viste? Incrédula!!! Tanto la pediste que al final llegó!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041

En este último tiempo pegó el estirón y se puso linda. :feliz:

Es que ya me tenía cansada lo de tapar y destapar las plantas en vano... :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.638
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, pero vale la pena el esfuerzo, por lo menos no se arruinan las plantas con tanta agua... Yo tuve que volver a sacar las plantas de la ventana, porque al haber sol por un momento las había colocado de nuevo en su lugar... De paso miré cómo esté el Epi... sigue igual... ;-)
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, es verdad! :Smile: Más cuando son plantas sensibles al exceso de agua...

Les comunico que estoy haciendo tortas fritas. :eyey: :feliz: