URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    .
    Betina2010 da las Gracias.

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    No sabía sobre este accidente pero ahora lo vi. Qué le pasó al conductor para ir a esa velocidad y en diagonal?
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Muy bonita flor!!!

En la ficha hubo tres palabras que me llamaron la atención y NECESITÉ averiguar ( qué sería de mí sin Google :Cry:)

Cáliz obcónico

Margen escabroso

Punta mucromada

Y lo primero que me salió cuando le pregunté a Don Google por el significado botánico de escabroso (ya que conocía la palabra pero no su aplicación en botánica) fue un magnífico glosario botánico en PDF de la cátedra de Botánica de la Universidad Nacional de La Plata que bajé a mi tablet y si a alguien le interesa puedo enviar por WhatsApp:eyey:

Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué rico!!!!!!
    Jamón ahumado, quesos y aceitunas!!!!!:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

Se me hace agua la boca.
    Y me sube la presión a 25:meparto:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!
    Mañana nublada, pero no llovió ni una gota por ahora.

Buen día, Monic! :beso:
    Por acá fresco también pero sin llovizna.
    Sí, hace falta una buena lluvia para los campos.
    Otra situación vinculada a esto: ayer leí que si bien una buena noticia para los apicultores era la suba en el precio internacional de la miel, la mala noticia es que hay varias zonas con bajo o nulo rendimiento de las colmenas por el déficit hídrico.

Veo que esas acelgas ventaneras y sus correspondientes tortillas van "viento en popa"... :eyey: :eyey: :feliz:

Y encima, si no recuerdo mal, con sus dos hijos en el auto... :ojos:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Aquí también amaneció nublado, hace un rato había pleno sol y ahora está seminublado... Anoche hubo algo de tormenta eléctrica, pero paso rápido... La lluvia no era muy fuerte, pero igual saqué las plantas sucus de la ventana, pues ya se habían mojado y si llueve torrencialmente las macetas se llenan de agua, a pesar de tener buen drenaje... El pimpo del Epiphyllum se había levantado, espero que abra esta noche... ;-)

No te preocupes, yo puedo bajarlo a la compu también, que es el sitio donde lo anclaré... Podés pasarme por WhatsApp el link?:okey:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso:

Yo dejé las plantas tapadas por ahora, aunque no me da la impresión de que vaya a llover... :pensativo:

Bueno, falta poco para ver esa flor del epiphyllum! :eyey:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Fuegos artificiales [Clerodendrum quadriloculare (Blanco) Merr.]

Foto de: https://www.weslorflowers.com/manage/wp-content/uploads/2019/11/Clerodendrum-quadriliocare-2--scaled.jpg

Foto de: https://kauaiseascapesnursery.com/wp-content/uploads/2018/02/Clerodendrum-quadriloculare-5.jpg

Familia: Lamiáceas

Origen: Nativa de Nueva Guinea y Filipinas, introducida en los trópicos de Sudamerica, Asia y África

Características: Arbusto o arbolito, de hasta 3-4 m. de alto, muy ramoso, tronco principal con corteza pardo claro o grisácea, lisa a finamente fisurada; las ramas jóvenes cuadrangulares, pubérulas a glabrescentes, de color verde tornándose pardo claro. El fruto es una drupa elipsoide, púrpura a negruzca cuando madura, glabra, con el cáliz persistente. Es de crecimiento rápido.

Hojas: Grandes, simples, opuestas; lámina elíptica, redondeada a subcordada en la base, de margen entero, color verde oscuro opaco, glabra y con numerosas glándulas en el haz, de color púrpura y pubérula en el envés, con la nervadura prominente en el envés.

Flores: Aromáticas. Inflorescencia esférica, flores en racimos, cada flor cuenta con un tallo largo y largos estambres. Son actinomorfas; cáliz campanulado, púrpura por fuera, blanco en el interior, corola tubular, con 5 lóbulos triangulares, tubo delgado, 4 estambres exertos, las anteras marrones; estilo delgado. Las flores sólo se forman en los brotes jóvenes.

Época de floración: Desde principios de invierno, hasta la primavera.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Fértiles, húmedos, ligeros, con muy buen drenaje, ricos en materia orgánica, ácidos o neutros.

Luminosidad: Pleno sol o media sombra.

Resistencia al frío: Moderada, resiste hasta los 14° C.

Humedad del ambiente: Necesita ambientes de humedad alta.

Riego:
    En verano y durante los períodos de floración debe ser regular y abundante; en otoño e invierno, moderado. sin encharcar. En lugares muy secos necesita rociado todo el año, sin mojar las flores. Las plantas bien enraizadas pueden soportar un breve período de sequía.

Abonos:
    Durante el período de vegetación activa y floración, se debe abonar con fertilizantes minerales, una vez cada dos semanas.

Causas parasitarias:
    Es bastante resistente a plagas y enfermedades, pero puede ser atacado por moscas blancas, pulgones, ácaros y sarna. La alta humedad del suelo en combinación con la baja temperatura del aire puede provocar la aparición mildiú polvoriento y el desarrollo de diversas podredumbres.

Propagación:
    Por semillas y esquejes (éstos de la parte inferior y libres de hojas) colocados en un recipiente con agua.

Cuidados:
    Es considerada una especie invasora muy agresiva en varias islas del Pacífico. Si se cultiva en macetas debe protegerse de la luz solar directa, que puede quemar sus hojas y brotes. Necesita una poda sanitaria y anti-envejecimiento regular a principios de primavera. Es de fácil cultivo.

Usos:
    Ornamental: Vistosa planta de gran valor ornamental, tanto por su floración como por su follaje.

Foto de: F. Areces en http://floraelverde.catec.upr.edu/especie_info.php?id=93

Las imágenes son de la red
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    En un ratito pongo las fotos de ayer... primero quiero archivar la planta del día de hoy... Y Adri, mis plantas no son begos, entonces no están tapadas... sólo saco las sucus para que no reciban demasiada agua, porque las riego regularmente... ;-)
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Qué bien puesto el nombre común de esa planta! :feliz:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, totalmente de acuerdo!!! :okey:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acá están las fotos...

La Plumeria... No se si se ven bien las flores pero está llena de ellas...

Las plantas de zapallo que puso mi vecino están floreciendo... Va a haber zapallo para vender... :risotada::risotada::risotada::risotada:

Las "azucenas"... que en realidad son Crinum

El Hibisco "doble"

El Hibisco "simple"

La Aptenia cordifolia, que está invadiendo la parte inferior de la reja... :mellao:

La Hoya carnosa con sus 5 flores... Tengo que averiguar cómo hacer otra planta, sino la voy a perder...

Y finalmente, el pimpo del Epi... ayer temprano...

Anoche...

Veremos cuando decide abrirse... :pensativo:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hemos estado con Zoe mirando unos cuántos minutos un colibrí en la planta de Campsis radicans...
    Libaba en las flores, volaba sobre el techo de la casa de Zoe, volvía, se posaba en los cables telefónicos, iba a las flores de nuevo... :feliz: Qué avecita más hermosa! :encandilado: Éste era de color verde tornasolado y el pico naranja.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acabo de ver en Id. la identificación de la planta que puse hoy... y alli la llaman comunmente como Lluvia de estrellas... Me parece más adecuado Fuegos artificiales... :risotada::risotada::risotada:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué linda experiencia para Zoe!!! :Smile: