URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, aquí hay aire pero tampoco aflojó mucho el calor... continuamos con el AA... El ventilador del escritorio ya está apagado, o sea que alcanza con el fresco de las otras habitaciones... ;-)

Estuve poniéndome al día con fotos a las que prometí averiguar y luego enviar a su dueño... Son plantas que vimos en la quinta, pero ahora tendré que ver por qué el Liriodendron está tan mal... Voy a ver si tengo la ficha... :rolleye:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.989
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, ya vi las preguntas sobre las plantas. :feliz: ¿Hay quién se ocupe de ellas o tienen atención sólo cuando alguien va para allá?
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Esa familia es numerosa, pero creo que de las plantas sólo se ocupa la pareja de mi nieta... Ella es la que me hace las consultas... pero la abuela no sabe tanto... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Edito: Ellos van más seguido en verano, pero también se dan una vuelta en invierno... Por lo que se, él se ocupa de cortar el pasto y arreglar un poco las plantas... Además el vecino de al lado tiene acceso por los fondos... Así que por lo menos tendrán vigilancia y les avisan si se mete alguien no deseado... :-)
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.989
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo preguntaba porque pensé que el liriodendron podía tener algún problema por falta de atención si demoran mucho entre una ida y otra. :Smile:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es posible Adri... No se qué tipo de atención le han dado a ese pobre árbol... pero viendo la ficha, me parece que es porque en este momento está a pleno sol... y yo lo he visto florecer a principios de primavera... Luego se pela, y el que yo vi estaba bastante resguardado del sol... Así que es posible que esté deteriorado por tanta exposición solar... :okey:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta acá llego... Espero estar mañana más tiempo... veremos... :pensativo:

Adri, Monic, tamañán, buen descanso para ambas!!! :beso::beso::beso::beso:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.989
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien!
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.699
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    Por suerte hoy hay unos grados menos que ayer a esta hora de la mañana y además por el momento corre una linda y fresca brisa del este. Claro que hay bastante más humedad así que igual la sensación térmica después del mediodía va a ser elevada.
    Pero por el momento está bastante agradable lo cual es bueno porque tengo que salir de casa para ir al banco a hacer un trámitey como recién abren a las 10:00 tampoco puedo ir muy temprano.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.989
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Mañana nublada y no demasiado calurosa por ahora. Está anunciada una máxima de 26º para hoy.

Buen día, Monic! :beso:
    Menos mal que hoy que tenés que salir no hace tanto calor a esta hora. Lo que no comentaste es si ahí está nublado como acá...:pensativo: :Smile:
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.699
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri:beso:

Ya estoy de vuelta en casa.
    Fui y vine en taxi porque todavía me duele bastante la pierna, a pesar de tantos días de reposo , medicación y ejercicios....

Por acá no está nublado sino totalmente despejado. Y por suerte bajó bastante la humedad.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.989
    Puntos trofeo:
    4.041

Mejor no forzar la pierna... :okey:

Ahora se despejó y hay un vientito suave...
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.989
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡10 mil hectáreas de bosque por un asadito es un precio muy caro para la pobre naturaleza! :enfadado: Si el fuego realmente comenzó así es increíble la estupidez de alguna gente...

"El incendio en la zona de Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, que se desató el domingo pasado por la tarde, ya arrasó casi 10 mil hectáreas de bosque. Las voraces llamas se iniciaron “debido a la negligencia de personas que hicieron un asado, se pusieron en curda y se olvidaron de apagar el fuego”, de acuerdo al testimonio de uno de los vecinos.

"Desde el aire se ve muy claramente el lugar donde se inicia el fuego, que es una vivienda particular. En esa zona se está investigando… Recién nos hemos comunicado con el procurador de la Provincia y la Policía de Río Negro, quienes tienen una hipótesis cercana"...
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

A pesar del horario aún no he almorzado... lo que haré en un ratito... ;-)

Acá está despejado, no hay nubes, mucha humedad... y supongo que afuera debe estar bastante caluroso... (no he salido) :pensativo:

Ya vi que estás de vuelta y aún duele un poco la pierna... Hiciste bien en no forzarla tanto... Espero que el trámite haya salido bien!!! :okey:

Hay gente para todo, seguramente que a ellos no les importó... total, para qué están los bomberos... :ojos: Lo peor es que si no escuché mal, han tenido que evacuar gente de los alrededores por el peligro... :Frown:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.989
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Sabés que acá también hubo un incendio el domingo:

"La Fiscalía departamental del Chuy imputó al hombre que habría provocado el incendio en Punta del Diablo, departamento de Rocha, este domingo, y le impuso como medida cautelar 60 días de prisión domiciliaria, mientras que continúa la investigación y se aguarda por las pericias.
    El hombre fue detenido este domingo por la Policía, en la zona cercana al incendio, luego de hallarse indicios de que fue quien comenzó el incendio, ya que acampaba en una zona no habilitada y estaba calentando agua en una caldera cuando se desató el fuego".

Es increíble que no sepan que si no están atentos y hacen un fogón con todos los recaudos el fuego se les puede descontrolar en un minuto y cuando eso ocurre ya no lo pueden frenar. :oyoy:
    Pero es como vos decís: lo más seguro es que no les importa y algunos hasta se lo tomarán para la risa...
    Hace unos años hubo uno acá, que lo agarraron, que incendiaba en el bosque a propósito para filmar después. :enfadado:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.462
    Puntos trofeo:
    4.041
    Las dejo por un buen rato, pues tengo que hacer algo en la cocina y luego tendré la reunión... ;-)