URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.852
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA.CALOR Y CAYÓ UN HERMOSO CHAPARRÓN.PERO DICEN QUE HASTA EL MARTES,NO MAÑANA,SINO EL OTRO NO SE ARREGLA...YO QUE DIGO QUE NUNCA TENGO ALGO,TENGO EN LA MANO DERECHA UN RASPÓN BASATANTE CONSIDERADO,C,PIENSA QUR ME LO HICE ENTRE LAS ROSAS,no me duele nada,y hay cosas peores.enri

2. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.852
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA.CALOR Y CAYÓ UN HERMOSO CHAPARRÓN.PERO DICEN QUE HASTA EL MARTES,NO MAÑANA,SINO EL OTRO NO SE ARREGLA...YO QUE DIGO QUE NUNCA TENGO ALGO,TENGO EN LA MANO DERECHA UN RASPÓN BASATANTE CONSIDERADO,C,PIENSA QUR ME LO HICE ENTRE LAS ROSAS,no me duele nada,y hay cosas peores.enri
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Espero que el chaparrón haya refrescado algo la temperatura. :Smile:
    Aunque no te duela, igual cuidate ese raspón.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri, Monic, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Pido disculpas, pero esta mañana llegué desarmada, y luego del almuerzo, me acosté... Por la tarde tenía algunos trámites para hacer aquí cerca, así que recién puedo sentarme a escribirles y leerlos... :feliz:

Te puedo asegurar que se sienten en la calle... Acabo de entrar y a pesar del vientito, llegué transpirando y con la cara empapada por el barbijo... :oyoy:

A mi también me agradan mucho las flores azules, no me gustan tanto las anaranjadas o amarillas... :okey:

Entiendo a C., porque al entrar en el depto con el AA creí que entraba en el paraíso... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Espero que el chaparrón sea el que nos pronosticaron para esta noche acá... Y con respecto al raspón, cuidá que no se infecte... A veces las espinas suelen hacerlo... ;-)
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Sello de salomón [Polygonatum multiflorum (L.) All.]

Fotos de: https://www.gardenia.net/plant/polygonatum-multiflorum

Familia: Asparagáceas

Origen: Asia

Características: Planta vivaz que puede llegar a alcanzar 1,20 m. de alto y 30 cm. de ancho, con rizoma rastrero y tallos glabros de sección circular. El fruto es una baya negro-azulada. La planta desaparece bajo tierra durante parte del año y puede pasar desapercibida hasta que vuelve a brotar en primavera.

Hojas: Alternas, situadas en 2 filas, enteras, no abrazadoras y ovaladas con forma de lanza, color verde medio.

Flores: Colgantes, sin olor, dirigidas hacia un lado y reunidas en grupos de hasta 6 en las axilas de las hojas. Tubulares, con 6 lóbulos blanco-cremosos, verdes en el ápice. Estambres con los filamentos pubescentes.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena. Se la encuentra en zonas sombrías de bosques caducifolios y matorrales.

Suelos: Fértiles, ricos en humus, húmedos, bien drenados.

Luminosidad: Sombra o semi-sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos y sombreados.

Riego: Soporta bien la sequía, no tolera los echarcamientos.

Abonos:
    No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Prácticamente libre de plagas y enfermedades, pero hay que cuidarlo de babosas y larvas de la mosca.

Propagación: Se propaga por división en otoño.

Cuidados: Es de bajo mantenimiento.

Usos:
    Ornamental: Se puede utilizar para crear entornos arbolados con una finalidad puramente estética o para aportar algo de intimidad. Es ideal para lugares con sombra.
    Medicinal: Con fines medicinales se recoge el rizoma que se limpia y seca en corrientes de aire. El rizoma seco se emplea para preparar cataplasmas y apósitos para tratar contusiones, hematomas y dolores reumáticos. Contiene la glucoquinina (un hipoglucemiante), almidón, saponinas, mucílagos y azúcar. La medicina popular lo emplea como diurético y como adyuvante para el tratamiento de la diabetes. Recientemente, se ha comprobado que actúa en la diabetes reduciendo la resistencia insulínica. Dos de las saponinas extraídas de esta planta, la metil-protodioscina y la dioscina han mostrado propiedades citotóxicas frente a células leucémicas HL-60.

No es comestible. Actualmente tampoco se recomienda su uso de forma medicinal.

Foto de: https://www.gardenia.net/plant/polygonatum-multiflorum

Foto de: C. Delnatte en https://inpn.mnhn.fr/espece/cd_nom/114611?lg=en

Las imágenes son de la red
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041

Qué bonita es!
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Espero que te haya ido bien en todas las vueltas y trámites que tuviste hoy... :okey: Me imagino tener que andar en al calle con este calor... :Eek!: Como para no llegar fundida...

Cuando vos entraste de tarde yo estaba en el fondo regando mis plantas, que ya estaban pidiendo agua a gritos. :Smile: Y apenas terminé de regar llegó el socio a buscarme para llevarme al super a comprar unas cosas con mi tarjeta.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Las mías también piden agua a gritos... pero lo haré luego... Estuve super ocupada, porque mañana tenemos que ir a ANSES por otro trámite, y por supuesto hay que llevar montones de papeles... pero como faltaban algunas copias, yo tenía que buscar en lo que tengo acá archivado... Igual, mañana a las 10, tendremos que estar en las oficinas, y si hay que hacer más fotocopias, se harán más temprano... ;-)

Lo de hoy, por suerte, salió todo bien... ya tengo hasta los resultados de los estudios que tendré que imprimir y llevarle al médico en la semana... Veré en qué momento puedo ir, porque me dijo que fuera sin turno... :pensativo:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, mis plantitas ya tomaron agua... por hoy, seguramente mañana necesitarán más, si no llueve... :okey:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, Monic, Enri!!! Me voy a descansar... Tamañán, buenos sueños y mejor descanso para todas!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Espero que las vueltas de mañana también salgan bien. :Smile:

Más temprano miré el pronóstico y anuncian probables lluvias del viernes al lunes... Para mañana, las probabilidades son muy pocas (parcialmente nublado y 10%) Ya veremos si aciertan.

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos!
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!

Hoy será otro día espantoso. Pensé que yo estaba mal por cómo me sentía pero fui a la página del servicio meteorológicoy me confirmó que la sensación térmica ya está en 30 grados a esta hora....
    No sopla nada de viento, la presión está bajando y la humedad subiendo. Un asco en definitiva!!!!!.
    Aunque pronostican lluvias por la tarde aparentemente eso no va a bajar la temperatura
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:

Buen día, Monic! :beso:
    Efectivamente, parece que hoy tendremos nuevamente un día muy caluroso.
    El pronóstico del tiempo acá da probabilidad de lluvias para el jueves y luego del sábado al martes...

Edito:
    En el diario de hoy dice:

"A partir de la tarde de este martes se esperan tormentas y lluvias fuertes que avanzarán desde el litoral oeste hacia el noreste y este del país, persistiendo hasta la tarde del miércoles 27".

No dice nada del sur, pero no me extrañaría que también caiga algo para este lado...
    Última modificación: 26/1/21
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Disculpen que no entrara antes, pero llegamos al mediodía, así que almorcé y me venció el cansancio y el sueño... El trámite de hoy salió a medias porque no nos avisaron que había que llevar dos testigos, que los tenemos, pero como no sabíamos no fueron... Así que ahora tendrán que certificar sus firmas en cualquier ANSES y luego alcanzar ese papel a donde fuimos hoy (pleno centro), pero ya le anticiparon a mi hijo que no pida turno y vaya directamente a ver a uno de los empleados de allí... Menos mal, porque conseguir turno en una de las pocas oficinas que tienen abierta, es toda una odisea... Aparentemente, las abren por turno... :pensativo:

Por suerte, en ese edificio tenían unos hermosos y enormes AA y no se estaba tan incómodo... pero tuvimos que bancarnos una hora y media de firmar papeles y más papeles... Todo va fotocopiado... así que cada papelito llevaba su tiempo... Burocracia, pura burocracia... :oyoy:

Aquí han caído algunas gotas por la mañana, pero hace un rato amagó asomar el sol... La mañana estuvo semi-nublada... ;-)

Si Monic, se sentía... y también escuché que no bajará la temperatura... Por suerte no tendré que salir hasta el sábado, en todo caso... Pensaba ir hasta el depto. el jueves, pero mi hijo ya le anticipó a mi sobrinieta que tendrá cita con el odontólogo y el lunes con la psicóloga... Así que, aunque me queda el viernes, si llueve no me moveré... :okey:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    ¡Qué fastidio con las vueltas que hacen dar por los trámites! Y las cosas te las informan a medias... :Cautious:
    Menos mal que por lo menos no pasaron calor mientras esperaban...

Por acá está nublado pero dentro de casa el calor no ha aflojado mucho. Estoy bajo el airecito del ventilador. :Smile: