URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.631
    Puntos trofeo:
    571
    Muy Buenos días Amig@s !!!

Por acá seguimos en el horno, son todos días de 37, 38, 41°C no se puede hacer nada de intemperie, una locura ! Se recomienda no mas de 8 o 10 minutos de exposición sin protección. Terrorífico, y van como 4 días igualitos y se esperan otros dos mas con esos "estándares" ridículos.
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Hola, Daniel! :beso:

Acá no hemos llegado a tanto (hemos estado con 31 o 32º, aunque no tengo idea de la sensación térmica, como le decía ayer a Monic) Pero imagino lo que debe ser en el campo, al rayo del sol, con esas temperaturas que están teniendo... :Eek!:
    Por estos lados también se esperan dos días más de calor...
    Espero que hoy pases un domingo agradable en compañía de la familia. :abrazar: para todos!
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri, Daniel y Monic, que anduvo ayer!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Puedo asegurarles que el día de ayer se sintió muuuuuucho el calor, y hasta que se puso en funcionamiento el AA en el otro depto. nos cocinamos... Por suerte, y a pesar de haber estado más de 10 años sin funcionar, el aparato respondió... Claro que para eso tenía que estar mi hijo, porque nosotras no sabemos na de na sobre ese tema... :ojos:

Volvimos tarde, yo con un cansancio flor y muy dolorida, por lo que hasta la cena me dediqué a descansar y luego de cenar hice lo mismo... Aún hoy tengo algunos doloretes... :rolleye:

Yo anduve por Palermo y te puedo asegurar que debemos haber llegado a los 40° C... Estaba totalmente tórrido... :oyoy:

Si, como decís, no se puede andar muy tranquilo caminando, hay que apurarse para no sufrirlo... Anteayer, nos fuimos a caminar a las 19 hs. y como había vientito, estuvo más agradable, pero ayer, ni siquiera andando en auto pudimos dejar de sentirlo... el aire era caliente... Menos mal que el auto de mi hijo tiene AA... :Rolleyes:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Salvia asiática (Salvia mukerjeei Bennet & Raizada) Antes Salvia lanata Roxb.

Familia: Lamiáceas

Origen: Asia (Himalaya)

Características: Planta perenne con pilosidad lanuda blanca, que crece hasta 30 cm. La especie es hermafrodita. Se recolecta de la naturaleza para uso local como alimento y medicina.

Hojas: Follaje semi-perenne, sólo en la base, estrechas, alargadas en forma de lanza, sin tallo, densamente blancas, lanudas por el envés, dentadas.

Flores: Azules, se disponen en muchos verticilos separados, en una espiga, en la parte superior del tallo. El tubo de la flor no más largo que el cáliz. El tubo de los sépalos es pegajoso, velloso, acanalado, de 2 labios con dientes en punta. Brácteas redondeadas, más anchas que largas, abruptamente puntiagudas.

Época de floración: Verano.

Destino: Medicina tradicional, comestible.

Adaptación: Buena, crece en pendientes abiertas en zonas más secas.

Suelos: Con un poco de húmedad, fértiles, arenosos y/o arcillosos, pero muy bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol. No crece en sombra.

Resistencia al frío: Resistente, se la encuentra en alturas de 1500-3000 m.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de humedad baja.

Riego: De moderado a escaso, sin encharcar.

Abonos:
    No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas sembradas en primavera en invernadero. Suelen germinar en 2 semanas. Por esquejes de madera a medio madurar en casi cualquier momento de la temporada de crecimiento.

Cuidados: Las plantas pueden morir por excesiva humedad en el invierno.

Usos:
    Medicina tradicional: Las raíces se utilizan en el tratamiento de resfriados y tos. La semilla es emética. Se utiliza en el tratamiento de disentería, hemorroides, cólicos y, externamente, forúnculos. Se utiliza una cataplasma de hojas como apósito para las heridas y también se aplica sobre la piel con ardor o picazón.
    El extracto de las hojas tiene una potente actividad antiinflamatoria y antioxidante.
    Comestible: Los tallos se pelan y se comen.

Todas las fotos son de: Thingnam Rajshre en http://www.flowersofindia.net/catalog/slides/Woolly Sage.html

Las imágenes son de la red
    monicainfo da las Gracias.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Espero que los dolores que quedan se vayan pronto... :okey:
    ¿Ya hace más de diez años que tu sobrina dejó su departamento y alquiló en el otro? :sorprendido: Pensé que era algo más reciente...
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    No Adri, sólo alquiló alrededor de 5 años, pero antes tampoco usaba el AA porque dijo que estaba roto... pero nunca lo hizo arreglar (o sea que como no sabía del tema, sólo asumió que perdía agua porque se había roto) Pero aparentemente sólo es un tema de mangueras resecas... :ojos:

Ella no quería vivir allí y cualquier excusa le servía... Además de su fobia a hacer entrar alguien que (aunque fuera recomendado) podía ensuciar el depto... En fin, manías... :Rolleyes:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Te dejo por un rato, tengo unas cosas para acomodar... :okey:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Realmente su caso me recuerda siempre que hay que disfrutar las cosas sin complicarse ni buscar inconvenientes donde no los hay... La vida es hoy. Mañana no sabemos si la tendremos...

Yo tengo que dedicarle un rato a mis plantas, ahora que ha bajado el sol. :feliz:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo hoy no les he dado bolilla a las mías... Mañana será otro día... :cararoja::cararoja::cararoja:

Y si, hay que complicarse menos la vida, disfrutarla todo lo posible, y mirar para adelante!!! :Smile:

Hoy me voy más temprano, porque mañana tengo que levantarme a las 6, pues tengo que estar en el laboratorio a las 7... :ojos:

Adri, Monic, Daniel!!! Tamañán, buen descanso y cuídense mucho del calor!!!
    :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien! :Thumbsup:
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    Parece que hoy y todo el resto de la semana serán días tórridos.:Mad:
    Yo me quejo, pero al pensar en Daniel y las tareas impostergables que tal vez tenga que realizar al sol, :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Con respecto a las temperaturas, les recuerdo lo que una vez les conté: las temperaturas que informan los servicios meteorológicos de todo el mundo están tomadas a la sombra , dentro de casetas de madera con persianas de ventilación.
    Además esas casetas siempre se encuentran alejadas de edificios y generalmente sobre césped, al menos a 1,20 m de altura, para evitar la radiación que pueda provenir de asfalto hormigón o mamposterías

Por eso estar al sol implica muchos grados más. Y no hablemos en una ciudad rodeada de asfalto ,edificios y el calor que emana de las actividades humanas ( vehículos, aires acondicionados, fábricas,etc)

Éste es el observatorio central Buenos Aires del Servicio Meteorológico Nacional , ubicado en Villa Ortuzar. En la foto se ve la caseta, alejada de los edificios.

Allí dentro de encuentran, entre otros instrumentos de medición, los termómetros

Esos dos termómetros ubicados en forma horizontal pero algo oblicua son los que registran la temperatura máxima y la mínima
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y ahora los dejo.
    Voy a intentar hacer algo antes de que el calor apriete.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Buen día, Monic! :beso:
    Como siempre, tus explicaciones son un lujo! :feliz:
    Es verdad: nosotros nos quejamos del calor desde la comodidad de estar bajo un ventilador o con AA... La gente que obligatoriamente debe continuar realizando sus tareas al rayo del sol sí que debe sufrir estos días... :-(

Hasta luego, Monic! :abrazar:
    monicainfo da las Gracias.
  14. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.852
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA,POR FIN PUDE ENTRAR,ME PONÍA QUE YO,ERA UNA DESCONOCIDA.A VECES HAY OTROS MÁS LOCOS,Y,PARECE QUE ESTÁN SUFRIENDO EL CALOR,C.CON AIRE EN TODAS PARTES,MÁS VENTILADORES PRENDIDOS SE ESTÁ LICUANDO.yo siempre digo que si te molesta el frío,aguantate callada el calor.UNO NO PUEDE QUEJARSE DE TODO.MI VECINA DE ENFRENTE,ADEMÁS DEL CALOR,NO SOPORTA EL ENCIERRO.Y NO ES AGRADABLE,SALIE DE TU CASA FRESCA AL SOL.HEMOS TENIDO VARIAS PLANTAS DEL DÍA AZULES,I,!!SON BELLÍSIMAS.ENRI
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día, Enri! :beso:

Bueno, suerte que hoy el foro te reconoció! :oyoy: :feliz:

Sí, las flores azules son lindísimas! :encandilado: A mí me gustan todos los colores: cada uno tiene su encanto. :feliz: