URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Yo he andado por acá todo el día, asomándome cada tanto para ver si había alguien. :Smile:
    Cuando vos entraste estaba preparando la merienda para Zoe.
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, y yo seguí con mis tareas haciendo alguna ficha en el medio... ;-)

Espero poder publicar algo mañana, porque el sábado tengo otro día ocupadísimo... Aunque mañana estaré sola, porque Lalo va a andar con trámites, y de paso se irá a ver a su hermana, que se cayó y se fracturó la rótula... :rolleye:

Por lo tanto, habrá alguna compra y además, tendré que andar en la cocina... :?

Por ahora me retiro... Un gusto tener a Daniel hoy por acá... Espero que Monic ande bien y que nuestros chacreros se encuentren todos bien... :okey:

Daniel, Adri!!! Tamañán, buen descanso y mejores sueños!!! :beso::beso::beso::beso:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien!
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!!!
    Qué calorsete tuvimos ayer!!!!
    Y encima en casa se cortó la luz:desconsolado:
    Suerte en cuanto se cortó, llené la bañera para asegurarme de tener agua por si se agotaba la del tanque.
    Eso no pasó Y al menos tuve el alivio de una mini piscina privada...como la de la serie The Heart Guy que estoy viendo
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Feliz cumple atrasado a Teresa y Marily !!

6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me alegro de haber tenido noticias de Daniel y los suyos. Están todos bien y cuidándose y que en el campo se mantiene todavía algo de humedad a pesar de los calores.
    Espero que pronto puedas conseguir tu turno para revisión de la vista, querido amigo, aunque supongo y espero que todo esté bien!
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y antes de despedirme, lo que tenía prometido a Adriana.
    La foto no salió bien pero creo que vale como testimonio. Por la noche hubo otra

Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:

Hola, Monic! :beso:
    Me imagino que tu mini piscina privada la pondrías en la terraza (y ahí sí que Elon estaría feliz :risotada:)

Qué suerte que no se cortó el agua... Espero que la luz no haya demorado en volver...

La foto no habrá salido bien, pero la tortilla salió espectacular! :encandilado: :encandilado: :bocaagua: :bocaagua:
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    La luz estuvo cortada durante varias horas y volvió a eso de las 9 de la noche.
    Con respecto a la tortilla sí salió muy bien.
    Las tortillas de acelga siempre las hago con un poco de cebolla y ají rehogados y las hojas en crudo.
    Con sólo dos hojas y dos huevos tengo una buena tortilla para una comida .
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Me imagino que habrás aprovechado para dormir una larga siesta... :feliz:

Me dieron ganas de prepararme un omelette :rolleye: y como no tengo acelgas pero sí perejil, capaz que le pongo un poco... :Smile:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tal como les dije el otro día, pongo las fotos que tomó mi hijo de las nuevas begonias...

La B. carolineifolia, originaria del centro y sur de México y Centroamérica. Es la que llegó medio baqueteada a pesar de lo bien embaladas que estaban (justamente la envoltura de las ramas hacia arriba con una hoja de diario fue lo que causó la rotura de varias hojitas)
    El señor francés que me confirmó los nombres que yo pensaba, me comentó que ellos comercializaban esa begonia pero luego dejaron de enviarla justamente por las dificultades del empaque. Es demasiado quebradiza:

La B. listada, que en algunas páginas aparece como originaria de Brasil y en otras, de Brasil, Argentina y Paraguay. Las hojas tienen un tacto aterciopelado:

Y por último, la B. 'Cathedral', de la cual he visto poca información: solo encontré en una página que se piensa que es un híbrido del cual no se conocen los parentales ni el hibridador...:pensativo:
    Es una begonia muy particular: las hojas son de las más duras (y por lo tanto quebradizas también) que he visto en estas plantas, con una forma como de copa en algunas de ellas, de color verde oscuro en el haz, rojo en el envés y esas "ventanitas" como vitrales que le dan el nombre:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Monic y Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

La verdad, hace calor desde temprano... He salido por compras con mi sobrinieta, y se siente bastante... Hay que buscar los lugares con sombra... :oyoy:

Lamento que hayas sufrido corte de luz, porque salvo con las ventanas no hay otra forma de ventilar el depto. y ayer no corría mucho viento... Por suerte tomaste la precaución de juntar agua en tu bañera, así tenías agua a disposición... Y luego te podías refrescar... :okey:

Será de origen desconocido, pero realmente me quedo con la B. 'Cathedral', es preciosa!!! :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:

Te felicito por las compras :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
    Mar y arena da las Gracias.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Lengua de sabueso asiático [Lindelofia macrostyla (Bunge) Popov] Antes Lindelofia anchusoides (Lindl.) Lehm.

Foto de: Nora Goosen en https://ngoosen.fotki.com/boraginaceae/lindelofia/lindelofia-macrostyla-1.html

Foto de: https://www.plantarium.ru/page/image/id/460598.html

Familia: Boragináceas

Origen: Asia (Himalaya)

Características: Es un arbusto herbáceo perenne de 50-100 cm. alto con partes suavemente peludas. Las plantas de este género tienen alcaloides en las hojas y en las frutas. Núculas dorsalmente comprimidas.

Hojas: Estrechas, de color gris plateado en forma de lanza, están cubiertas de pelos postrados, la inferior de tallo largo, la superior más estrecha, mucho más pequeña, sin tallo. Láminas foliares con nervadura central y venas laterales distinguibles. En el área de la nervadura central hay una protuberancia pronunciada.

Flores: Color azul brillante, en forma de embudo, con pétalos triangulares romos, agrupados en los extremos de un tallo delgado y ramificado; más anchas en la garganta, estambres en el interior, sépalos oblongo-romos, pilosos, generalmente la mitad de largo que la flor.

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Crece en laderas rocosas en el cinturón montano medio y alto (subalpino) de Asia Central. Los prefiere con buen drenaje.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente, suele encontrarse en altitudes de 2100-3600 m.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes con humedad.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima y las temperaturas.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: La afecta la larva del moscardón.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Ornamental: No se han encontrado otros usos de esta planta.

Foto de: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fd/Lindelofia_macrostyla_2017-04-17_7794.jpg/626px-Lindelofia_macrostyla_2017-04-17_7794.jpg

Las imágenes son de la red
    monicainfo da las Gracias.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:
    Con mucho calor también por acá... (Zoe se recostó en el sillón con su tablet, bajo el airecito del ventilador y se durmió :feliz:)

¡Muchas gracias por la felicitación! Sobre esa begonia, aparentemente los únicos datos son que salió en el catálogo de ABS de 1966 sin mencionar el autor o los parentales...
    Pero es preciosa de tan particular que es... :feliz: Espero tener suerte con ella y que prospere.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es señal que tampoco la atrae mucho la tablet, ella sólo quiere compartir espacio con vos... Y probablemente jugar y aprender lo que vos le puedas enseñar... ;-)