URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.356
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, después saco de la tortilla.
    Como las tortillas de acelga las hago con las hojas en crudo, lo que coseché me va a alcanzar para hacer dos tortillas para el almuerzo y la cena.
    Como se hacen en un periquete no las voy a preparar juntas porque seguramente me comería las dos juntas :Redface:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, es difícil contenerse y mirar la otra de reojo... :rolleye: :risotada: :risotada:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hoy el saludo es para Tere :feliz::

Querida amiga: te mando un abrazo grande y espero que pases un hermoso cumpleaños!

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Hoy fue mañana de apurones, para terminar muchas cosas antes de la reunión de la tarde... Como no pude hacerlas en la semana, me llevaron toda la mañana... :oyoy:

Gracias Adri por acordarte de mirar los cumples... dato que a mi se me pasó... Después pondré mi saludo... ;-)

La tenés a mano? O tenés que subirte a algo para hacerlo? Si es esto último, dejala hasta que puedas enredarla como antes... :okey:

Si, hace más o menos dos años que está creciendo allí, y este año decidió que ya era hora de florecer... :-D

Se ve todo muy fresco y sanote... Te felicito, comerás sano por un buen tiempo!!! Esas si que no tienen nada raro... :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Esperaremos a tu hijo entonces!!! ;-)

Bueno, como el foro es de plantas es lógico que Monic pusiera esas fotos... pero vos querías la tortilla... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:
    Estos días ando muy memoriosa... :risotada:

Con respecto a las nuevas begonias, seguramente cuando puedan verlas van a pensar que no son algo espectacular :Smile:, pero elegí ésas en lugar de algunas rex que son más llamativas porque ese tipo de begonias las conocía por fotos pero nunca las había visto por acá.
    Dos de ellas son originarias del continente americano (una del sur de México y Centroamérica y la otra de América del sur: Brasil, Argentina y Paraguay), pero a pesar de eso no se ven habitualmente por aquí.
    La señora de este vivero del departamento de Río Negro tiene begonias que no he visto en otros lados (la que se conoce generalmente como Imperialis y parece ser que es un híbrido de ella, Silver Jewell, también la compré allí hace unos años)
    Las que compré ahora son B. carolineifolia, B. listada y B. 'Cathedral'.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!!! Disculpa, pero recién puedo leerte... Tuve que dejar todo porque bajó mi hijo y mi nieto, luego se me hizo tarde para la reunión y la tuve que abandonar porque llegó un pedido urgente de imprimir unos documentos para la abogada... así que aún ando a las corridas... Volveré en un rato... :Frown:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041
    No hay problema, Marta... :Smile:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me acabo de acordar...

Espero que hayan pasado Teresa y Marily un muy lindo día
    acompañadas de sus afectos...

Les mando un gran abrazo y muchos...

[​IMG][​IMG][​IMG]
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041

Era evidente que tan memoriosa no podía estar!! :risotada: :risotada:
    Me acordé de Tere pero me olvidé de Marily... :oyoy:

Marily, espero que hayas pasado un cumpleaños muy feliz con tus seres queridos! :abrazar:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, por hoy llego hasta acá... Espero que nuestras cumpleañeras lo hayan pasado muy bien!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Adri, Monic, tamañán, buen descanso y dulces sueños!!! :beso::beso::beso:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso!
  12. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.797
    Puntos trofeo:
    571
    Muy buenos días Amig@s !! nunca me olvido pero soy poco volvedor dijo un vecino !

Espero tod@s anden de 10. Acá pasando estos días bravos de 38° 39°C pero por lo menos de fondo hay humedad asique espero los cultivos resistan.
    Ahora estoy por salir para lo de un vecino a juntar unos rollos de los que había hecho asique en breve me voy para aprovechar "la fresca".

Afortunadamente andamos todos bien, en el pueblo dos familias se contagiaron luego de las fiestas y al parecer todo quedó en las familias y no se desparramó. En el pueblo no somos tantos asique dos familias es mucho, debemos ser 300 y se contagiaron 6. Todo el mundo dice cuidarse pero... alguien no se cuida tanto. Incluso ignoran recomendaciones de cantidad de reunidos y así vamos. Nosotros por ahora la vamos capeando.

El proyecto sigue en stand by porque tengo que trabajar con los pozos y donde se establece la obra no hay sombra asique tendrá que esperar.

Uds.? voy a leer un poco y me voy al tractor antes que el calor apriete.
    Que tengan excelente jornada !

Éxito !!!
  13. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.797
    Puntos trofeo:
    571
    Volví para desearle una pronta recuperación a Moni :abrazar:y un feliz cumple atrasado a Marily y Tere !:abrazar::abrazar:

Moni, yo ando tratando de conseguir un turno para revisión de mi ojo accidentado y todos me patean un mes y medio. Es de locos !!! Si llegara a tener una urgencia tengo que esperar 2 meses ? :ojos:

Ahora si me voy, tenemos algo de humedad, y anuncian algo de posibilidad para el sábado, veremos ...
    Éxito !!!
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:
    Mañana linda y todavía fresquita acá adentro (está anunciada una máxima de 28º)

Hola, Daniel! :beso:
    Veo que la Chacra tuvo tu visita tempranera... :feliz: Nos alegra mucho saber de vos!
    Me alegro que en tu familia las cosas estén bien, a pesar de que los contagios siguen y siguen...:oyoy:
    En nuestro país las "juntadas" y fiestas en los balnearios y en todos lados están a la orden del día, pero como las medidas que se toman con los que se desacatan ante la orden de disolver la reunión son muy tibias ("se intima a que no vuelvan a aglomerarse" :oyoy: :enfadado:) nadie hace el menor caso y si bien se dispersan en el momento, más tarde en otro lugar o al otro día, están en lo mismo.
    Al menos con las empresas son un poco más severos: recién leí que clausurarán por cuatro días un hotel en Salto y le impondrán una multa por haber realizado una fiesta con exceso de gente y sin las medidas adecuadas de cuidados.
    Pero es como que ya nadie se asusta del covid, como pasó en los primeros meses.

Espero que por tu zona siga manteniéndose esa humedad de fondo que permita seguir adelante a los cultivos. Y de ser posible, que caiga de vez en cuando alguna lluvia suave que ayude lo suyo. :okey:

Un :abrazar: y excelente jornada para vos!
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Daniel, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Disculpen pero hoy mi jornada comenzó más enredada que otros días, con muchas cosas por hacer, incluída revisión de fotos para descartar y pasar por mail... (que me lleva bastante tiempo) y la visita de mis hijos, y aunque el mayor ya se fue, el menor todavía está... Mi marido salió y estoy con la nena solamente y mi hijo menor... O sea, con algo de trabajo... :okey:

Me alegra saber de ustedes, porque con estos últimos días de temperaturas tan altas y con pocas llluvias, uno se preocupa por cómo lo estarán pasando... ;-)

El asunto contagios es bravo, porque parece que todavía hay unos cuantos descerebrados que no lo han entendido... :Frown:

Por acá es igual, no te preocupes, yo acabo de pedir un turno y me dieron para marzo aunque aún no comenzó febrero... Por suerte, no es urgencia y sólo es para llevar estudios... pero no quiero imaginar si lo fuera... :pensativo:

Acá también la mañana comenzó fresquita, pero luego se puso mucho más pesado y caluroso... ;-)