URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.396
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hemos vuelto de la vacunación. :Smile: Ya nos dieron el certificado de que estamos vacunados con las dos dosis.

Algo que me causó gracia es que la señora encargada de indicarle a las personas donde debían sentarse luego de que ella le pasaba desinfectante a las sillas me preguntó si yo era "la tía de..." (una de las sobrinas del socio)...
    Creo que debe hacer como 30 años que no voy al barrio donde viven. Me comentó que ella es una vecina un par de casas más allá. Le pregunté: "¿Cómo me reconoció?" (con barbijo y todo! :risotada:) Su respuesta: "Porque estás igual"... :cool: :cool: :meparto:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.396
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:
    Veo que tuviste un día con actividades surtidas. :Smile: Me alegro de que hayas podido descansar un rato después de los trámites. :okey:

Uno de mis hijos estuvo en casa a buscar unos materiales que necesitaba y ya se volvía para el interior, así que aproveché a darle torta para llevar para él y para su hermano. Le di otra parte a la mamá de Zoe para ellos y dejé una porción para mí y otra para el socio para después de la cena. :feliz:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.424
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, hoy fue un día bastante movido, espero mañana no tardar mucho al ir a buscar los análisis... y luego intentar conseguir turno con el cardiólogo del hospital... Veremos. :rolleye:

Las sorpresas que uno se lleva... cómo es posible que esa señora te reconociera? No sé cuánto tiempo hará que te vio, pero parece que le dejaste una impresión de la que no se olvidó... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.318
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué memoria!!!

Y qué buen dato que estás igual que hace 30 años:okey::okey::okey:.
    Otra que el retrato de Dorian Grey:Eek!:
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.318
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y ahora me despido hasta mañana.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.424
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tamañán Monic!!! Buen descanso y mejores sueños!!! :beso::beso:
    monicainfo da las Gracias.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.396
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: :risotada:
    Por lo que yo recuerdo, debe hacer como 30 años que no voy por ahí... :sorprendido: Y encima me reconoció con media cara tapada con el barbijo. :risotada:

:risotada: :risotada: :risotada:
    La verdad, ¡qué memoria la señora!... Porque además no era que me veía a diario: me habrá visto alguna vez cuando iba con mi suegra, que no era demasiado seguido. :Smile:

Hasta mañana, Monic! :beso: Que tengas buen descanso!
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.424
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ahora la que se va soy yo, mañana tengo otro asuntito que atender... :feliz:

Adri, tamañán, buen descanso y lindos sueños luego!!! :beso::beso:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.396
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Smile:
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.318
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!

Como corresponde después del soplido del viento Sur la temperatura bajó a 10 grados, también bajó la humedad y subió la presión. En el cielo hay algunas nubes y ahora el viento está calmo.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.396
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    Tenemos una temperatura muy similar, aunque acá está bastante nublado.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.424
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso:

Aquí está seminublado, y hace frío porque el viento es helado, he asomado recién mi nariz... [​IMG]

Luego del almuerzo me iré al laboratorio a buscar las placas... He pedido turno en el 147 y me dicen que no figura que mis prestadores son los hospitales municipales, por lo que ahora tengo que ir al PAMI (será por supuesto la semana que viene), a pedir una orden electrónica para poder solicitar recién el turno... Han hecho cada desastre con los registros en PAMI que ya ni saben quiénes pertenecen todavía a esa sociedad ni quiénes han fallecido... Sinceramente, eso pasa por poner gente no idónea en cualquier sitio... :enfadado:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.424
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Flor amarilla [Diplotaxis tenuifolia (L.) DC.]

Foto de: http://asb.com.ar/malezas/dicotiledoneas/brassicaceae/diplotaxis-tenuifolia/attachment/dscf4724/

Foto de: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Grote_zandkool_23-08-2005_12.51.52.JPG

Familia: Brasicáceas

Origen: Eurasia

Características: Hierba perenne que crece hasta 1 m. de altura, con raíces blancas, gemíferas, que generan colonias extensas y con tallos poco ramificados. Al estrujar sus hojas en fresco, despide un aroma desagradable. Los frutos son silicuas lineales, con válvulas, planas, que de repente liberan por dehiscencia elástica las semillas, éstas son numerosas, pequeñas, ovoides, achatadas, castaño-verdosas, dispuestas en dos hileras.

Hojas: Alternas, las inferiores pecioladas, pinnatipartidas, con 3 a 4 pares de segmentos laterales, el segmento terminal linear, alargado; hojas superiores subsésiles con 1 a 2 pares de segmentos laterales delgados.

Flores: La floración ocurre en racimos en el ápice de las ramas, flores de color amarillo brillante, con 4 pétalos en cruz, 4 sépalos y seis estambres.

Época de floración: Verano.

Destino: Medicinal, alimenticio.

Adaptación: Buena. En Argentina se comporta como ruderal y es común en banquinas de caminos y vías férreas. Hacia el sur de la región pampeana se convierte en maleza de cultivos extensivos tanto de invierno como de verano y de pasturas.

Suelos: Sueltos, ligeramente alcalinos, básicos, ricos en nutrientes y arenosos, húmedos sin excesos de agua.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Crece bien en temperaturas templadas. Tolera las temperaturas bajas.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Mantener el sustrato húmedo, sin encharcar.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Cochinilla, orugas, gusano de la col, mosca blanca, pulgones y ácaros son algunas de las plagas que pueden afectarla. Aparentemente libre de enfermedades.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Medicinal: Tiene altos niveles de magnesio, ácido fólico, hierro, potasio, fósforo y calcio; posee vitaminas (A, B, C, K), sus propiedades facilitan la digestión y disminuyen la acumulación de grasas en los tejidos. Contiene un aceite esencial con derivados sulfonados de alilo, que fluidifica las secreciones bronquiales. Se ha usado en medicina popular como estimulante, diurético y antiescorbútico.
    Alimenticio: Las hojas se usan especialmente para ensaladas, su sabor es similar a la rúcula (Eruca vesicaria). Se consumen crudas o machacadas con aceite, o como condimento para las pastas y carnes.
    Otros usos: En Argentina, se estudia la posibilidad de transformarla en forraje para la ganadería, para incrementar la calidad de la carne. No la consumen fresca debido a la presencia de una sustancia que le da un gusto amargo y olor desagradable; sin embargo, se encontró que una vez cortada y luego de un tiempo prudencial de oreo en el mismo campo, se produce la evaporación y/o transformación de esa sustancia, permitiendo que el ganado vacuno la consuma en altas cantidades. (Informe del INTA)

Foto de: https://es.wikipedia.org/wiki/Diplotaxis_tenuifolia#/media/Archivo:Diplotaxis_tenuifolia_IP0209094.jpg

Las imágenes son de la red
    Última modificación: 12/6/21
    monicainfo da las Gracias.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.396
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso:

¡Qué disparate que tengas que estar dando vueltas por los errores de otros! :?

Abrigate bien para ir a buscar las placas... Acá también está frío y la verdad es que no dan ganas de asomarse mucho.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.424
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, muchas ganas no tengo, pero todavía no inventaron un método para enviarlas por internet... :risotada::risotada::risotada::risotada:

Lo de PAMI ya es catastrófico, porque a eso tengo que sumarle que me llamaron para vacunarme la primera dosis y luego el gobierno de la ciudad me envió tres veces el mensaje para que me anotara... No se si recibiré la segunda dosis... En fin, empleados "idóneos" del estado desastroso que tenemos... :ojos: