URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.347
    Puntos trofeo:
    4.041
    No podés sacar con el teléfono celular?
    También podés pedirle prestada la tablet a Zoe. Creo que todas tienen cámaras, aunque no sean muy buenas.
    Betina2010 da las Gracias.

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.347
    Puntos trofeo:
    4.041
    Muy bonitas todas!
    Pero me quedo con la cymbalaria... Es una de las dos plantas que no puedo ver sin recordar a nuestro querido Fer
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.347
    Puntos trofeo:
    4.041
    o:

No te sientas mal Marta!! No se trata de vos....Los cactus no prosperan en el interior.
    Es como si alguien quisiera tener culantrillos en el desierto.....
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.347
    Puntos trofeo:
    4.041
    Lindas flores y hojas muy delicadas, parecen helechos!
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:

Acá está igual y hoy la calle y la vereda de enfrente amanecieron tapizadas de las hojas caídas de los paraísos. Yo me acosté a las 3 de la mañana y a esa hora aún llovía.

¿De quién es el cumpleaños?? :feliz: (De la Chacra ya sé que no porque me fijé... :risotada:)

¡Qué desastre, Monic! :-( Y esto no llevas miras de ceder pronto... Al contrario: acá, por lo menos, estamos mucho más complicados que el año pasado. :?

Con el celular que tengo tomé una o dos cuando mi hijo me lo dio pero no es que las fotos no sean muy buenas: son malísimas! :risotada: Y sí, tenés razón que podría pedirle la tablet a Zoe... :pensativo: :rolleye:

Además está preciosa... :feliz: Creció en un lugar donde la vi por casualidad, completamente tapada por el nylon. Ahora que sé que está ahí lo levanto un poco más para que le dé el aire.
    Creo que a todos los integrantes de esta Chacra nos pasa lo mismo: commelina y cymbalaria son sinónimo de Fer. :Smile:
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.347
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!:beso:

Hoy cumple 35 años mi amada y añorada Reserva Ecológica de Costanera Sur.

https://www.clarin.com/ciudades/ver...costanera-sur-cumple-35-anos_0_-Xf2mOx_G.html
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Sí, había visto la preciosa nota en el diario!! :feliz: :eyey: :eyey:

¡Qué lindas fotos! :encandilado: :encandilado: A Zoe le encantaron la mariposa y el coipo... :Smile:

Lástima que un párrafo da cuenta de los siempre presentes detalles negativos :ojos::

"Entre la resistencia que generó en algunos sectores inmobiliarios que la Ciudad le "regalara" a la naturaleza valiosos terrenos y el descuido, la Reserva sufrió más de 500 incendios en todos estos años".

Pero al menos han hecho algo para prevenir y mitigar esto:

"Desde 2018, un sistema de cámaras térmicas alerta sobre posibles focos. Y ante una alarma, se acciona de inmediato, con la intervención de bomberos voluntarios, de la Ciudad y de una brigada forestal propia de la Reserva".

8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.347
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por suerte en la actualidad ya no existe ningún tipo de posibilidad de que existan proyectos inmobiliarios que causen los incendios y por eso disminuyeron un montón en los últimos 15 años. Al principio era tremendo.

Sin embargo sigue existiendo el tema ya sea intencionalmente porque vándalos hay en todas partes y no intencionales producidos por los descuidos de los fumadores que arrojan colillas en cualquier parte. En épocas de sequía los pastizales arden como si tuvieran nafta. Pero entre las cámaras, la red de agua y la brigada propia, más el auxilio que pueda existir de los bomberos oficiales, cuyo cuartel central queda a 20 cuadras, en los últimos años los daños no han sido muchos.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.638
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Día nublado por acá, ha llovido pero no ha sido gran cosa... Por lo que escuché hace un rato parece que la tormenta se centró en Uruguay... Y si Adri dice que hace un rato todavía llovía allí, parece que realmente ha sido bastante grande... por lo menos lo comentó desde temprano... ;-)

Aún no he leído la nota de la Reserva y para mi desgracia tampoco la he visitado... El negocio inmobiliario debería pensar que es una importante fuente de oxígeno que se le adiciona a la ciudad, que bastante contaminada está... :rolleye:

Lamento que tengas conocidos en una situación tan difícil Monic... Sólo habrá que rezar y pedirle a Dios que nos de una manito... [​IMG]

Lo se, pero no puedo ponerlos en exterior porque desaparecerían inmediatamente... Los que quedan son los más comunes y sufridos, los delicados son los que han desaparecido... :Frown:

Es que él nos dejó ese legado, mirar las silvestres con más amor... :okey:
    monicainfo da las Gracias.
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.347
    Puntos trofeo:
    4.041
    Los coipos son muy graciosos y acá se usan para los tapados de nutria.
    En la foto que pusieron en la nota el coipo está comiendo un fruto de pasionaria, pero es curioso que sus dientes tienen ese mismo color bien naranja. Y como todos los roedores, sus incisivos son muy notorios
    Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.347
    Puntos trofeo:
    4.041
    Olvidé mencionar también el auxilio que la Reserva recibe del cuartel de bomberos voluntarios de La Boca, que también queda bastante cerca aunque del otro lado.
    Es el cuerpo de bomberos voluntarios más antiguo de la Argentina y hace 2 días cumplieron 137 años desde su fundación.

En su honor fue instituido el 2 de junio Día del Bombero Voluntario
    He aquí su historia:
    https://www.bomberosdelaboca.org.ar/nuestra-historia
    Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.347
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola martuchis!:beso:
    Cuando termina la pandemia nos haremos una excursión a la reserva.

Me refiero a Mi reserva, porque según la nota de Clarín se está formando una zona ecológica muy interesante cerca de tu casa y también producto de una obra que no tuvo ese fin. Se trata de los reservorios de agua hechos en parque Sarmiento para evitar o amenguar las inundaciones que afectaban a tu barrio.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041

Qué suerte que los incendios han disminuído en estos años! Aunque como vos decís, siempre hay gente dispuesta a vandalizar los espacios públicos o a actuar con descuido... :?

Buen día, Marta! :beso:
    Desde que me levanté no he visto lluvia, pero durante la madrugada debe haber llovido bastante. Y la verdad es que durante varias horas fue una lluvia muy fuerte, aunque al menos en el diario no hay ninguna nota sobre daños o inundaciones en algún barrio...

Es verdad: "no hay malas hierbas..." :Smile:

Justamente mirando la foto hablamos con Zoe de que estaba comiendo un fruto, pero no pude acordarme qué clase de fruto era: ¡Pasionaria, claro!! :okey: :feliz:
    Al ver al coipo Zoe comentó que parecía una bola de pelos. :risotada:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.638
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tampoco he ido a ver esos reservorios, aunque pasando por Gral. Paz por esa zona, no se nota nada parecido a una reserva ecológica... Puede que estén del lado de la calle Crisólogo Larralde... Por ahí hace rato que no paso... Pero yo quiero ver la reserva junto al río... que es la TUYA. :feliz:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.638
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hay cosas que aún no conozco de mi ciudad, como la parquización frente al río en la zona de Nuñez... o la que se hizo del lado de Vicente López, que está pegado a CABA... En fin, hay lugares que me gustaría recorrer pero sin auto el socio no quiere ir, todavía se le dificulta un poco caminar (ahora descubrió que tiene la cuarta y quinta vértebra lumbar aplastadas y a eso le echa la culpa)... A mi me gustaría ir y caminar un poco por esas zonas, pero los únicos que tienen auto son mi hijo mayor y mi nieta mayor, y ambos están muy ocupados con sus cosas como para pedirles un paseo... :feliz: