URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Enri, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Por acá también está fresco y nublado, dicen que continuará la lluvia hasta mañana inclusive... Por ahora acá está bastante oscurito el cielo... ;-)

Hoy por la tarde, tengo la reunión por wsp... así que faltaré un buen rato... :Frown:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Lirio amarillo del Himalaya [Nomocharis oxypetala (D.Don) E.H.Wilson] Antes Lilium oxypetalum (D.Don) Baker

Foto de: D.S Rawat Pantnagar en https://08511630493324166816.googlegroups.com/attach/14bc481b32e9cf/L.oxypetalum_DSR_2.JPG?part=0.2&view=1&vt=ANaJVrEFDjPm6akX_KKbuBEnh_FXiRiiB8TNrfYDEaGA3LRoO2ke0khbT4o3kbraBAIvJxfZYDoMzspmVRhM8A-Y5mngjE85eXJ2795c18nEfIMSY_up3eE

Foto de: Thingnam Girija en http://www.flowersofindia.net/catalog/slides/Yellow Himalayan Lily.html

Familia: Liliáceas

Origen: Asia (Himalaya)

Características: Pequeña planta perenne endémica del Himalaya, con bulbos escamosos, con tallo erguido de unos 18-30 cm., cada uno con una o dos flores. El tallo verde está teñido de púrpura. Se la encuentra en alturas desde 3300 a 4000 m. Son similares a Lilium, y una de las diferencias más obvias es que las flores son más superficiales o, a veces, planas.

Hojas: Numerosas, de lineales a lanceoladas, están dispuestas a lo largo del tallo, a veces en un verticilo debajo de las flores y miden hasta 7 cm. de largo.

Flores:
    Color amarillo pálido o crema, semi-colgantes y sin perfume, con forma de copa, generalmente con algunos puntos morados en el centro, casi sin pecíolo; pétalos ovados-agudos que se extienden hacia afuera desde la base.

Época de floración: Principios de verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena, en condiciones similares a su origen. Crece en zonas con inviernos fríos y secos y lluvias de verano, en laderas alpinas, entre rocas.

Suelos: Húmedos y frescos, con humus, bien drenados.

Luminosidad: Media sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere sitios húmedos sin encharcar.

Riego: Mantener el sustrato húmedo, sin encharcar, y sin dejar que se seque entre riegos.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Generalmente es considerada la especie más fácil de cultivar. Por semillas muy parecidas a las semillas de lirio, exhiben una germinación epigea inmediata, con una tendencia a germinar mejor a temperaturas más bajas.

Cuidados: En cultivo, los cuidados necesarios para las plantas bulbosas.

Usos:
    Ornamental: Bonita planta, que de tener las condiciones originarias, adornan cualquier sitio, tal vez en un jardín de turba o entre arbustos o árboles pequeños.

Foto de: Thingnam Girija en http://www.flowersofindia.net/catalog/slides/Yellow Himalayan Lily.html

Foto de: Bibhas Amonkar en https://08511630493324166816.googlegroups.com/attach/f92e5559bc4e/Lilium oxypetalum-seed pod Eflora.jpg?part=0.3&view=1&vt=ANaJVrEpHauwwoybK2UV_dYE9sUOXUTqJch8AIElgFyY7EJoj3UGpWBDUCdeQd4BQozV5QGsZtrIiHBkZCkj7XcO0OQGa7WcDeeD_fZv4OzftOBoxqxQewI

Las imágenes son de la red
    monicainfo da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Hace un par de días pronosticaban un 70% de probabilidades de lluvia para hoy, pero ahora anuncian muy pocas y no parece que vaya a llover nuevamente (con lo de ayer creo que alcanzó)...
    Hoy la mamá de Zoe tiene libre y por lo tanto yo también. :Smile:

Edito: de a ratos sale el sol y se siente calorrrr... :Confused:
    Betina2010 da las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!!! Acá ni asoma el sol... sigue nublado, y anunciaron lluvias hasta mañana... O sea, que lo que yo pensaba hacer, si llueve, no se hará... ;-)

Disfrutá tu día de franco... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

¿Qué era lo que pensabas hacer? No recuerdo si nombraste algo más aparte de la reunión por wsp. :pensativo:
    Sí, un día a mitad de semana viene bien... :risotada: :risotada:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    No, pensaba ir mañana al depto... y seguir acomodando un poco... Por ahora no llueve, veremos más tarde, y luego sigo porque ya comenzó la reunión... :okey:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta luego! :Thumbsup:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por supuesto que estuve por acá antes, pero me puse a terminar una ficha... Aparentemente, mañana no lloverá, así que me iré a la mañana y me quedaré todo lo que pueda para despejar un poco el panorama... Es temprano, pero me iré a descansar, porque sino mañana me juntan con pala... ;-)

Enri, Adri, tamañán, buen descanso y mejores sueños!!! :beso::beso::beso:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso!
  10. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.852
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA AYER FUÍ A CRESPO,HACÍA MUCHOS DÍAS QUE NO IBA,AMO CRESPO,CENAOS Y VOLVIMOS ,TOMO EL TIEMPO DESDE LAS AUERAS DE CRESPO HASTA LAS DE VIALE,25´MIN.DESPACIO.LE COMPRE UN REGALO A SOFÍA ,que ni siquiera dijo gracias,Y,NO ERA BARATO...MI HIJA SE ENOJA,NO LE DES TANTO...y tiene razón.enri
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:
    Mañana seminublada, fresquita y con un poco de viento.

Hola, Enri! :beso:
    Me alegro de que hayas pasado lindo en Crespo. :Thumbsup:

Zoe desde muy chiquita se acostumbró a decir gracias hasta por demás. :feliz: (Creo que escuchó tantas veces la canción de Plim Plim, "Por favor y gracias" que le quedó grabado... :risotada:)
    Si le compramos un alfajor o cualquier cosita, exclama "Gracias, abu!!"... Una vez un hombre que iba saliendo del almacén mantuvo la puerta abierta para que Zoe y yo entráramos y ella le dijo: "Gracias, señor"... :Smile:

Edito a las 19.05: Después de la mañana seminublada el día se arregló y quedó soleado y un poco ventoso.
    Última modificación: 7/1/21
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Enri, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Si, esta mañana estaba fresquito, pero luego al salir el sol, se puso muy caluroso... Con la sobri transpiramos lindo!!! :feliz:

Hicimos un poco de acomodo y limpieza especialmente de papeles que se acumularon y ya no sirven... Luego nos espera también una ardua tarea, hay que poner dos deptos. en uno... ;-)

Estoy algo fundida... ya descansé un poco pero no me alcanzó... :-)
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Marta! :beso:

La limpieza de papeles es bastante tediosa porque hay que darles una ojeada rápida uno por uno antes de tirarlos por si alguno es importante... :ojos:

Yo entré recién de regar mis plantas (algunas, porque a otras les llegó suficiente agua de la lluvia del otro día)
    Descubrí una flor en la Orbea variegata que no había visto porque creció hacia el lado posterior del exhibidor. :feliz: Al lado de esa flor creo que hay otro pimpollito.

Última modificación: 8/1/21
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué linda Adri!!! No tuve tu suerte, la mía partió hace tiempo... :Frown:

Yo anduve planchando porque tenía una pequeña pila de ropa para eso. Y todo lo que me falta aún... :oyoy:

Creo que el sábado llega el placard y entonces podremos acomodar las cosas un poco mejor... ;-)
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hace años que tengo esa planta. Un señor mayor que tenía un puesto en la feria me regaló un esquejito que se soltó (porque las uniones de los "bracitos" son bastante frágiles) un día que le compré una hiedra de hojas chiquitas. :Smile:
    Demoró bastante en extenderse por la maceta. Ahora tengo plantados por ahí dos esquejes que se me soltaron a mí de la planta.

Con el placard va a ser todo mucho más cómodo... :Thumbsup: