URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, mañana la seguimos, porque acá hay costumbres que son difíciles de erradicar... y generalmente no tenemos todo lo necesario para hacer varias comidas y reservarlas... :?

Me voy a descansar... ;-)

Adri, Daniel, Monic!!! Buen descanso para todos y dulces sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacreros!!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Adri, el socio se encarga de los mandados, y por consiguiente, nunca compra más que para el día... Sólo la fruta puede ser para dos días, pero él compra por día... Son manías que no he podido sacarle... Esa es la razón por la que nunca hay mucho en la heladera... Eso si, el freezer está lleno de milanesas de pollo para los nietos, pollo entero y otras cositas que le cuesta sacar si no tienen un destino fijo... Si compra hamburguesas, es sólo una caja, cuando si comprara dos, tendría "repuesto" para alguna urgencia... Mis hamburguesas de verdura, si las hago, son 8 pero si las compro también es solamente una caja (porque no hay mucho espacio en este freezer)... Ayer compró tres cajas de ravioles, y pensé que iba a cocinar dos y reservar una, pero cocinó las tres... [​IMG]

Como no me gusta cocinar, lo dejo que haga las cosas como quiere, sino estaríamos discutiendo todo el día... ;-)
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Myoga [Zingiber mioga (Thunb.) Roscoe]

Foto de: https://www.istockphoto.com/es/foto/myoga-gm692175822-142083867

Foto de: yamatsu en https://en.wikipedia.org/wiki/File:ミョウガ(茗荷)(Zingiber_mioga)-花_(5852495693).jpg

Familia: Zingiberáceas

Origen: Asia (Japón)

Características: Su cultivo es tradicional en Japón y ha sido introducido en Australia y Nueva Zelanda. Es una planta herbácea monoica, caducifolia, alcanza entre 0,50 y 1 m. de alto, se cultiva por los capullos comestibles de sus flores y sus sabrosos brotes. Tiene tallos que emergen en primavera cargados de exuberante follaje verde tropical y rizomas cortos y gruesos. Los frutos son cápsulas ovoides dehiscentes con el pericarpio pulposo de color rojo; las semillas son negras con el arilo blanco. Es de rápido crecimiento.

Hojas: Caducas, largas, alternas, de lanceoladas a elípticas, con cortos pecíolos o a veces sésiles y hasta algo envainadoras que se distribuyen en los verdes tallos cilíndricos. En el otoño, el follaje se vuelve amarillo y luego desaparece.

Flores: Delicadas y efímeras, protegidas por brácteas flexibles, brotan directamente del tallo subterráneo. El cáliz mide alrededor de 3 cm. de largo; la corola es más larga que él y de color amarillento. Generalmente se autopoliniza, aunque pueden intervenir también los insectos en el proceso.

Época de floración: Mediados de verano.

Destino: Ornamental, medicinal, comestible.

Adaptación: Buena, en condiciones de sombra.

Suelos: Prefiere los suelos de mediano a ligeramente húmedos, fértiles, con humus, bien drenados.

Luminosidad: Como planta boscosa, tiene requisitos de sombra específicos para su crecimiento.

Resistencia al frío: Resistente, resiste heladas a temperaturas de -18° C e incluso inferiores.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima, manteniendo el sustrato húmedo.

Abono: Compost al plantar y durante el cultivo, y un buen mantillo de hojas muertas y paja para mantener fresco el suelo en verano.

Causas parasitarias: No tiene problemas de plagas o enfermedades. Las plantas jóvenes son muy visitadas por caracoles y babosas.

Propagación: La reproducción generalmente se logra dividiendo los rizomas a comienzos de primavera o por semillas que germinan más rápidamente a temperaturas que ronden los 20° C.

Cuidados: No requiere cuidados especiales. Tolera su cultivo en macetas.

Usos: Ornamental: Para el valor ornamental, hay tres formas de hojas abigarradas (White Arrow, Dancing Crane, White Feather).
    Medicinal: Contiene grandes cantidades de componentes orgánicos, como nitrógeno y potasio, y una gran cantidad de fibra vegetal (fibra cruda). Aunque algunos de sus constituyentes son citotóxicos, otros se han mostrado prometedores como anticancerígenos.
    Aunque se dice que las personas tienden a perder la capacidad de recordar cosas si comen esta planta, recientemente se ha vuelto evidente que contiene un componente de fragancia que aumenta la capacidad de concentración.
    Comestible: Se cultiva frecuentemente como especia en lugares sombreados en los huertos frutales, jardines o bosques de granjas. Los brotes tiernos tienen un ligero sabor a jengibre y se comen, especialmente en el sushi.
    Los tallos de los brotes se utilizan como alimento, los que se han etiolado y se vuelven de color rosa con la luz débil, se consumen en primavera, salteándolos en un wok. Son preferidos por su fragancia especial y su color. Se usan como especia para soba (fideos de trigo sarraceno), somen (fideos de harina para comerlos fríos en verano) y como condimento vegetal.
    Además, como tempura, su-no-mono (ensalada de verduras crudas finamente rebanadas y marinadas en vinagre), etc. Los capullos se cortan en tiras finas y se usan en la cocina japonesa como guarnición para la sopa de miso, y platos tales como la berenjena asada.
    En algunas partes de Japón, todavía se comen pasteles que contienen Myoga, como Myoga-mochi (prefectura de Gifu) y Myoga-manju (prefectura de Kumamoto).
    En la cocina coreana, los botones florales se ensartan alternativamente con trozos de carne y luego se fríen en la sartén.
    Los brotes más viejos son venenosos, por lo que no se deben consumir.

Foto de: Avenafatua en https://www.wikidata.org/wiki/Q1196818#/media/File:Mioga.jpg

Foto de: https://www.dutchwasabi.nl/en/myoga-plant.html

Las imágenes son de la red
    monicainfo da las Gracias.
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    Martes feriado y frío. De a ratos se nubla y de a ratos tenemos sol.

Viste qué lindo parque ? No se puede ver desde afuera ni desde la iglesia o el colegio , sólo se ingresa a través de la casa Nazaret, en la esquina de Carlos Calvo; es una casa de encuentros, retiros, jornadas y por eso todo queda aislado desde el exterior.

Con respecto al budín de tronco de brócoli, por por supuesto que cualquier cosa que se haga en el microondas puede hacerse en el horno tradicional. Lo que pasa es que hace años que no enciendo el horno de la cocina. Me arreglo con el microondas o las ollas essen.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes!
    Martes soleado y fresquito por acá.
    Hoy fue un mediodía a las carreras por el tema de la escuela de Zoe. En un principio se suponía que iba a ir y yo tenía en casa la túnica y demás.
    Después mi nuera me avisó que no había clase por unos días. Y a las 12.30 me volvió a escribir para avisarme que sí había, que los niños que no tenían clase eran los del turno de la mañana.
    A todo eso, Zoe ni siquiera había almorzado y había tomado el desayuno tarde.
    Comió algo medio rápido, le cambié la ropa y le puse la túnica. Por suerte estaba su tío menor que nos llevó hasta la escuela. Y en la tarde les dan la merienda, así que hambre no va a pasar. :risotada:
    En este jardín los niños no deben llevar merienda: los padres colaboran con un dinero mensualmente y meriendan todos lo mismo.

Hola, Marta! :beso:
    Acá también es el socio el que hace las compras a diario, pero yo siempre cocino para la noche y el mediodía siguiente porque mi hijo menor siempre lleva el almuerzo de mañana cuando se va.

Me imagino que si cocina él, no querrá que le estén dando indicaciones. :risotada: A mí, por lo pronto, no me gusta que me anden revoloteando alrededor cuando estoy cocinando y cuando a veces se ponen a conversar en la cocina los saco "carpiendo"... :Cautious: Como si no tuvieran otros lugares para ponerse a conversar... :risotada:

El viernes de noche fue una risa, porque el socio me llamó para que viera unas recetas de unos videos que estaba mirando en Facebook: arroz con leche (diferente a como lo hago yo) y una pizza con una masa rarísima en el microondas. :oyoy:
    Como vio que no le di bolilla para hacerlas, se fue a comprar lo que le faltaba y se puso a hacerlas él mismo. :risotada:
    El arroz lleva caramelo y queda de un color marroncito. Estaba rico, pero me gusta más el tradicional que hago yo. La pizza es con una masa medio líquida y lo complicó un poco con la cuestión del microondas. No es una locura pero estaba comible. (Yo sólo la probé) Le dije que parecía una "pizza panqueque" porque no forma piso abajo como las otras masas, sino que se parece a un panqueque grueso. :mellao:
    Le sobró masa que le guardé en la heladera y al día siguiente mientras él trabajaba se la cociné en el horno (comentó que había quedado mejor).
    Espero que no mire más recetas en Facebook! :risotada:

Hola, Monic! :beso:

El budín de tronco de brócoli no creo que el socio se pusiera a hacerlo :pensativo: porque tampoco es muy fan de algunas verduras... :risotada:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri y Monic!!! :beso::beso::beso::beso:

Me parece que andan aceleradas las dos porque hoy es lunes... feriado si, pero... :risotada::risotada::risotada::risotada:

Yo tampoco uso mucho el horno de la cocina, pero tengo el horno eléctrico, por eso pregunté... Gracias :okey:

Qué lío con las clases de Zoe, acá en el colegio de la nena, directamente les dieron libre toda la semana... así que está aprovechando las mini vacaciones... Muy buena la medida que tiene el colegio con respecto a la merienda, así no se las andan cambiando, cosa que sucede cuando les gusta más la del compañero... :okey:

A mi tampoco me gusta que anden revoloteando por la cocina cuando estoy allí, porque con lo poco que me gusta cocinar y el poco espacio, lo único que me faltaba era público alrededor... Además, no me gusta mucho la cocinada en microondas, salvo excepciones, prefiero el horno eléctrico... ;-)

La pizza que hizo tu socio debe ser la americana, que ni siquiera tiene sustento debajo... Todos los cocineros que veo por tele lo hacen así, como si fuera la cosa más rica del mundo, y el queso se desparrama por toda la mesa... :risotada::risotada::risotada::risotada: Igual que la carne, que la comen cruda porque les parece que es más jugosa... y después no quieren estar enfermos... :ojos::ojos::ojos:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Como Monic dijo "martes" yo me contagié... :meparto::meparto::meparto:

Además de ser mejor por eso lo de la merienda, pienso que tratan de evitar que los niños aparezcan con alfajores, papitas fritas y todas esas cosas que les encantan a ellos... :Smile: De este modo les dan leche con cereales, pan con dulce de membrillo, cosas así.

La pizza sustento debajo tenía, pero era finito y con esa consistencia rara... :ojos: Fijate que la masa lleva un huevo y leche. :sorprendido: :risotada:

Con respecto a la carne, hace un tiempo encontré en Youtube el canal de un muchacho argentino, que muestra sus recetas y por lo que se ve cocina muy bien.
    Hasta ahora ha sido el único que he visto preparar distintos tipos de carne al horno o a la parrilla bien cocidos: se ven tiernos al cortarlos pero no se les cae ni una gota de jugo rojo y el color de la carne tiene ese tono de cuando está bien cocida.
    Y dijo algo que es una gran verdad: "el punto correcto de la carne es el que le gusta al que la va a comer". :okey: No como algunos chefs reconocidos que si la carne no está chorreando jugo, o directamente roja, dicen "está pasado el punto". :Cautious: Estará pasado para el gusto de ellos, pero no son los dueños de la verdad absoluta. :Smile:

Edito: este muchacho tiene un video de pizza a la parrilla, que antes de que comencemos a prender la estufa a leña en casa tengo que aprender a hacerla, porque tenemos una parrillita para la estufa que es ideal... :bocaagua:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Quién es ese chef? Porque es un fuera de serie, a mi me gusta la carne cocida, pero jugosa, no chorreando sangre... Lo que pasa es que todos se creen grandes cocineros, y no saben hacer un asado a la argentina... :risotada::risotada::risotada::risotada:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me autocito porque en ese año, además de estar casada ya tenía dos criaturas (9 y 7 años) que me ocupaban demasiado tiempo y andaba atrás de ellos, además de la casa... ;-)
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

No es lo que se dice un chef de los de la tele: se llama Javier, cocina desde la casa y dice que aprendió a cocinar con su madre y a hacer asados con su padre. Su canal en Youtube se llama "Cocina y Rock and Roll". Hace un rato estaba mirando sus recetas y me acordé de vos con unas milanesas de berenjena al horno. :risotada:
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hablando de comidas, acabo de cenar pechuga a la plancha con zanahorias hervidas y puré de coliflor. Y un tazón de mi sopa de verduras.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Obviando el puré de coliflor que no me llama la atención :-D, le hincaría el diente con gusto a la pechuga a la plancha con zanahorias... :rolleye:
    La sopa, si las verduras están bien chiquitas... :feliz:

Yo voy a hacer torta de zapallitos.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Esta noche el menú será filet a la plancha, tortilla de papas y berenjenas al horno que no hice, las compré... Hoy salí por un mandado a primera hora de la tarde y en la esquina del súper hay un negocito que hace comidas caseras... y por suerte cocinan muy bien... :okey:

Ahora las dejo un rato, porque volvió el dolorcito del nervio que no se cómo se llama y que compartimos dolencias con Monic... :oyoy:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Espero que pase pronto ese dolor... :-(

En el caso de tu menú, dejaría de lado las berenjenas y aceptaría con gusto lo demás. :feliz: