URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Omar!!! :beso::beso:

Qué buenas cosechas!!! Ya probaste todos esos frutos? Qué gustos tienen? Porque la papa del aire supongo se parecerá a la papa, y el kiwano?

Qué panzada de maníes!!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Y las flores qué bellezas!!! Te felicito!!! Tenés muy buena mano para el cultivo de lo que sea!!! :-)

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    De la planta de hoy no he podido hallar su época de floración... No se si es primavera, pero lo supongo por la época de lluvias... ;-)
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.953
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Me alegro mucho de que hayan pasado muy bien! :okey: Por la noche me imaginé que habías quedado de cama... :risotada:
    Qué bueno que tu nieta adornó la casa... :feliz: Con el cotillón se siente más como un cumpleaños. :eyey:
    Lástima que no anda Zoe por ahí, con lo que le gustan los globos. :risotada: :risotada: Y si estuviera yo, con gusto te ayudaría a "vaciar" la heladera de cosas ricas... :rolleye: :bocaagua: :bocaagua:

Pero me faltó que hicieras un comentario: ¿cómo estaba la torta de crema de manteca?

Hola, Omar! :beso:
    ¡Qué preciosa cosecha! (especialmente los maníes, con lo que me gustan!) Pero es una pena que las heladas hayan quemado las guías de los kiwanos...

Las plantas con flor y con pimpollos están hermosas!! :encandilado: :encandilado:
    Betina2010 da las Gracias.
  4. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.403
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola Marta, estamos comiendo las papas del aire, las hiervo un rato hasta que se ablanden, las pelo en caliente, una vez cocida la cascara se despega fácil, y luego la hago puré con aceite y un poquito de sal. El gusto es distinto a la otra papa.
    Los kiwanos deben madurar, toman un color entre amarillo y anaranjado.
    Y los maníes deben secarse, luego durante el año los voy cocinando en el horno de la cocina.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    La torta estaba muy bien, la crema de manteca estaba rica pero no la comí, quiero mucho a mi hígado como para atacarlo con eso... ;-)

Bueno, tendré que probarlas alguna vez para saber el gusto de cada una... :-)

Con los maníes paso, por la misma razón que no comí la crema de manteca, porque se que si comienzo a comer maníes, no paro... :mellao:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.953
    Puntos trofeo:
    4.041

Me alegro de que estuviera rica. :feliz:

Desaparecí un buen rato porque se había agotado la carga de la tablet de Zoe y por supuesto recurrió a la computadora de la abuela. :risotada: Ahora ya está en su casa desde hace una hora.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo desaparecí porque la visita de hoy se adelantó y no tuve ni tiempo de avisar... Luego que se fue, estuvimos charlando con mi sobrina y después cenamos... Cuando retomé la compu, me puse a buscar info para hacer una ficha, que por supuesto no he terminado... Lo haré mañana... ;-)

Además, mañana iré al laboratorio a sacarme una placa de tórax y solicitar turno para el análisis... Veremos qué puedo hacer, porque por teléfono no atienden... :okey:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y ahora desapareceré porque me voy a dormir... :risotada::risotada::risotada::risotada:

Omar, Adri, tamañán, buen descanso y hermosos sueños para ambos!!! :beso::beso::beso::beso:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.953
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos! :Smile:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.953
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

En el fondo, a lo largo de una pared, hay una franja de sol de unos 40 cms. de ancho en el piso y allí están echados Lula y Pistón en fila, disfrutando el solcito de este martes. :Smile:

No sería mala idea ir a hacerles compañía y ser la tercera en la fila... :risotada:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri!!! :beso::beso:

Para variar no fui al laboratorio, como no tengo necesidad de ir con turno, me quedé en casa, lo cual me vino bien, porque me levanté dolorida de las coyunturas de las manos y muñecas... No he hecho ningún esfuerzo, así que no se... [​IMG]

Acá hay algo de sol, pero igual está fresco... ;-)
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.953
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Espero que pase pronto el dolor en las manos y muñecas... ¿Te ponés algún gel o algo similar?

Por acá, esperando a Zoe que llegará en cualquier momento. :Smile:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, tengo un gel, me lo puse pero no he notado diferencia... Hace un rato me tome un paracetamol... Veremos si hace efecto... :pensativo:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.461
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Falsa hortensia (Deinanthe bifida Maxim.)

Foto de: https://davisla4.files.wordpress.com/2014/09/deinanthe-bifida.jpg

Foto de: https://ngoosen.fotki.com/hydrangeaceae/deinanthe1/deinanthe-bifida-2.html

Familia: Hydrangeáceas

Origen: Asia (Japón)

Características: Planta herbácea perenne, con rizomas, pequeña, alcanza aproximadamente los 60 cm. de altura, adquiriendo forma de mata. El fruto es una cápsula dehiscente que contiene numerosas semillas minúsculas con los extremos alados. Es una planta de crecimiento lento.

Hojas: Grandes, coriáceas, anchas, ovadas a elípticas, tienen textura rugosa, son ásperas al tacto y tienen dientes gruesos, cada una con dos lóbulos puntiagudos en el extremo, color verde oscuro con venas profundas.

Flores: Sobresalen del follaje en verano, están ubicadas en corimbos, son blancas (hay una variedad de flores púrpuras), cada uno contiene hasta 20 flores, las internas bisexuales y un número menor de flores estériles más grandes en los márgenes, que sirven para atraer a los polinizadores para las flores más pequeñas. Tienen pétalos imbricados, de apariencia cerúlea, con numerosos estambres.

Época de floración: Desde verano a principios de otoño.

Destino: Ornamental, comestible.

Adaptación: Buena, forman colonias en la sombra de bosques alpinos húmedos, frescos, y en jardines de roca.

Suelos: Lo más indicado es tierra negra con agregado de turba, fértiles, húmedos y bien drenados.

Luminosidad: Media sombra, sombra clara. Tolera la sombra completa. Evitar sol pleno.

Resistencia al frío: Resistente, se cultiva mejor en climas de veranos fríos.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes y terrenos húmedos.

Riego: De moderado a abundante, es intolerante a la sequía, pero no admite excesos.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No presenta problemas graves de insectos o enfermedades pero hay que protegerla de las babosas.

Propagación: Por semillas cuando están maduras o división de matas en primavera. Pequeñas secciones del rizoma se quitan fácilmente del borde de la raíz de la planta, por lo que si hay un amigo con una de ellas, es la forma más fácil de tenerla.

Cuidados: Requiere estar en sitios protegidos de fuertes vientos.

Usos: Ornamental: Se la emplea como ornamental en los jardines y es ideal para marcar bordes y conformar rocallas, especialmente para zonas arboladas sombreadas.
    Comestible: Se usan las raíces y las hojas cocidas.

Foto de: https://www.gapphotos.com/imagedetails.asp?view=deinanthe-bifida-&imageno=1333027

Las imágenes son de la red
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.953
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ya que el gel no parece haber sido muy efectivo, espero que el analgésico sí lo sea. :Thumbsup:

Por acá se ha nublado bastante, aunque pronostican lluvias para viernes, sábado y domingo... :pensativo: