URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.376
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Khair [Acacia catechu (L.f.) Willd.]

Foto de: http://tropical.theferns.info en http://www.chlorischile.cl/enciclopedia macaya/enciclopedia-angiospermas/Fabaceae-web/acacia -web/Acacia catechu.htm

Foto de: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Acacia_catechu_flowers_Townsville_3672.JPG

Familia: Leguminosas

Origen: Asia (India en general, Himalaya)

Características: Árbol caducifolio que puede alcanzar hasta 12 m., corteza marrón grisáceo, que se va cayendo en tiras largas y finas, las ramas están dotadas de espinas de color negro, sistema radicular fuerte. Los frutos son vainas rectas sin pilosidad, con una pared delgada y un pico en el ápice, color marrón, dehiscentes, conteniendo 3-10 semillas orbiculares u ovadas, aplanadas. Es una planta fijadora de nitrógeno. Crece rápidamente.

Hojas: Compuestas, alternas, caducas, bipinnadas, color verde, con aproximadamente 10-30 pares de foliolos lineales, margen entero.

Flores: Sésiles, se agrupan en espigas axilares, van del color blanco al amarillo pálido con numerosos estambres.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, crece en una variedad de climas, y se le encuentra generalmente en los trópicos asiáticos.

Suelos: Adecuado para suelos arenosos, arcillosos o muy pesados, secos o húmedos, bien drenados. Puede crecer en suelos muy ácidos.

Luminosidad: Pleno sol, no prospera en la sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima y ubicación, tiene tolerancia a la sequía.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: En las diferentes especies de Acacias se presentan hongos, manchas, necrosis foliares, chancros, podredumbre del corazón y royas.

Propagación: Por semillas que deben sumergirse previamente en agua caliente. Después de 6 meses de germinarlas en vivero, recién se pueden trasladar a campo.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Especie con valor ornamental. Puede usarse como cortavientos o cerco vivo.
    Medicinal: Ayurveda utiliza madera y corteza de árbol para diversas formulaciones, encuentra su principal aplicación en el tratamiento de problemas cutáneos y respiratorios, más en particular de origen alérgico. Su extracto de duramen se utiliza en asma, tos, bronquitis, cólicos, diarreas, disentería, forúnculos, afecciones cutáneas, llagas y estomatitis. Además, se utiliza como un componente importante para el mantenimiento de la higiene bucal y también como tratamiento local de lesiones hemorrágicas en virtud de sus propiedades astringentes.
    Se puede usar solo o en combinación como base de tintura.
    Externamente, se utiliiza aplicado en forma de polvo o como ungüento para el tratamiento de úlceras y erupciones cutáneas.
    No sólo es útil la corteza de acacia, sino también sus brotes. Contienen catequinas que retrasan el envejecimiento del cuerpo, reducen el riesgo de tumores, trombosis, aterosclerosis, enfermedades del corazón, diabetes.
    No se debe usar con personas propensas a estreñimiento y es necesario tener mucho cuidado en su uso, sólo se debe hacer con recomendación y control de un médico. En pocos y raros casos puede provocar alergias.
    Otros usos: Colorante natural usado en la alimentación y en la tintura de cueros.
    A menudo se planta para hacer leña y carbón. Su madera se valora para la construcción de muebles y herramientas.
    A veces sus ramas se cortan como forraje para las cabras y para el ganado local.
    El extracto de duramen se utiliza para teñir y broncear la piel, como color de cabello, como conservante para redes de pesca y como regulador de la viscosidad para la extracción de petróleo.

Foto de: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Acacia_catechu_02.JPG

Foto de: https://sp.depositphotos.com/349633562/stock-photo-fruits-acacia-catechu-tree-close.html

Las imágenes son de la red
    monicainfo da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.376
    Puntos trofeo:
    4.041
    Repetido...
    Última modificación: 14/5/21
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.376
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues yo aquí, que el depto es más cerrado;-), todavía estoy de manga corta... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

No había actualizado la página porque me puse a pasar la ficha y la interrumpí antes de enviarla para hacer otras cosas... Por eso no vi antes tu mensaje... :ojos:
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.112
    Puntos trofeo:
    4.041

Yo me abrigué un poco más y ahora no se siente tan fresco.

Yo le estaba preparando la merienda a Zoe. :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.376
    Puntos trofeo:
    4.041
    No hay problema, yo anduve solucionando tareas... La nena se empeñó en hacer su propia torta, por supuesto con el preparado comprado, parece que ha salido bien, ahora habrá que ponerle el relleno y la cubierta... Ella está convencida que la crema de mantequilla que eligió le va a salir bien, yo no me meto en eso, nunca la hice, veremos qué sale... Sino tengo a mano un pote de dulce de leche... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.112
    Puntos trofeo:
    4.041

Yo no hice nunca crema de manteca y no tengo muy buenos recuerdos de ella :risotada: :risotada:: hace como 35 años, el 31 de diciembre una compañera de trabajo nos trajo torta del cumpleaños de la hija, que había sido el día anterior y era con crema de manteca. Estaba deliciosa, pero me cayó tan mal que cuando fuimos a pasar el fin de año a la casa de mi cuñada, mientras todo el mundo estaba disfrutando la fiesta, yo pasé acurrucada en un sillón con unas puntadas en el estómago que me moría. :Eek!:

Lo que sigue lo puso Zoe, que dice que es un mensaje para su mamá... :oyoy: :risotada: :risotada: :risotada:

:encandilado::Cautious::Rolleyes::Redface::Inlove::Redface::Redface::Rolleyes::Rolleyes::Tongue::Tongue::Laugh::Laugh::redface::cararoja::encandilado::encandilado::cararoja::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::gallina::gallina::gallina::gallina::gallina::gallina:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.376
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sugestivos esos ojitos hacia arriba... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.376
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo trataré que la manteca sea la menor cantidad posible... ;-)
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.112
    Puntos trofeo:
    4.041

Además le dije que desde el foro esas caritas no le llegan a la mamá (como cuando se las manda desde el celular del padre), pero ella igual las quiere mandar. :feliz:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.376
    Puntos trofeo:
    4.041
    Dejala, no hay problemas, a las tías postizas nos gustan!!! :okey:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.112
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, yo le dije: "Le van a llegar a Marta"... :feliz:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.376
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, disculpame, pero ya el esqueleto no resiste más... me voy a la cama... ;-)

Creo que por dos o tres días no habrá planta del día, porque no hay nada preparado y no creo que pueda tener tiempo el finde para hacerlo... :-)

Mañana, además de terminar con la torta, tendremos que preparar otra para que lleve el lunes al cole, pero esa será más sencilla... :feliz:

Tamañán amiga!!! Que tengas buen descanso y bellísimos sueños!!! :beso::beso:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.112
    Puntos trofeo:
    4.041

Espero que duermas muy bien! :okey:
    Marta, no te preocupes este fin de semana por la planta del día que tenés bastantes cosas para hacer. Ya podrás retomarla cuando estés menos ocupada. :feliz:

Yo tengo las pizzas en el horno. En un ratito estarán prontas. :Smile:

Hasta mañana! Buen descanso para vos! :beso:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.112
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Dentro de casa está bastante frío. Afuera, al sol, está lindo.

Zoe llegó dormida hoy a las 6 y por suerte no se despertó hasta las 10. :Smile:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.376
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Adri!!!! :beso::beso:

Acá empezó fresco, ahora está más templado... :okey:

Yo estoy en danza desde las 9, no muy temprano, pero para mi costumbre lo es... :mellao:

La crema de manteca como cobertura no me convence, porque necesita estar en frío constante sino se ablanda... Además, es demasiado grasosa y realmente no me gusta... :oyoy:

Y si a eso le sumás una torta muy aireada, que se desmigaja apenas la tocás, es un combo para el desastre... :enfadado: Sobre gustos... :ojos:

Y por ahora hemos dejado la decoración para luego... :-D