URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí, por ahí cayó. Y más o menos era la hora prevista.

Hay muchos sitios gratuitos para mirar películas y series. También hay una app gratuita Pluto TV con películas, series, documentales y programas. Sólo que por ejemplo en una película meten una o dos veces uno o dos avisos de Argentina.
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.798
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! Domingo bastante nublado, con un poquito de sol, en el cual se celebra el Día de la Madre en Uruguay.

Así que para todas, a pesar de que otro año más seguimos complicados, que pasen un feliz día! :feliz:

Comparto con ustedes el video del comercial del supermercado Tienda Inglesa por este día:

Trasnochaste lindo!! :risotada:

Buen día, Monic! :beso:
    Acá no llega a estar totalmente nublado: hay un pequeño asomo de sol. :Smile:

Por suerte terminó la incógnita y el aparato ése no causó daños...

¡Qué lindo recuerdo de tus veranos en el campo de tus tíos! :feliz:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.798
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y ahora desapareceré por un buen rato porque debo comenzar a lavar las acelgas para los canelones. :Smile:
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola Adri:beso:

Muy feliz día!!!!!

Me encantó el aviso!!!
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Guárdame alguno...:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.798
    Puntos trofeo:
    4.041

Muchas gracias, Monic! :feliz:

El aviso está muy lindo... :Smile: En el diario de ayer decía que en poco tiempo se había vuelto viral (como se dice ahora :mellao:)

¡Por supuesto!! :eyey: :eyey: :feliz:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Monic, Adri, y Omar que pasó anoche!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Disculpen, mañana ocupada... ;-)

Como me había llegado el aviso de los bolsones de verdura, nos fuimos a buscarlos... El de fruta traía lo mismo del anterior, manzanas, naranjas y limones... El de verdura (esta vez no eran las pesadas) traía un paquetazo de acelga, una planta de lechuga, tres ajíes morrones, un paquete de rabanitos, dos paquetitos de rucula, un paquetito de cebolla de verdeo, un paquetito de perejil, una calabacita parecida al anco pero con rayas verdes (veremos cómo es) y dos batatas que entre las dos deben pesar dos kilos... Bastante bien surtido... :okey:

Después me puse a hervir tres berenjenas que ya tenía junto a un tomate, con dos dientes de ajo... Cuando estaba todo cocido, le saqué la pulpa, deseché las cáscaras, y lo hice puré, lo junté con una palta (de las propias) y les eché sal, a pesar que a las berenjenas y el tomate los herví con sal y pimienta, pero les faltaba... Con todo eso hice un puré que será para acompañar milanesas o pescado en la cena... También sirve para untarlo en galletitas o pan si les gusta más...;-)

Una hermosura de planta y frutos!!! Aunque no me gustan los caquis, se ven apetitosos, y por lo que se, si están maduros son dulces... Mi rechazo es por lo astringentes que son... :-)

Y que disfrutes ese regalito, que seguramente te será muy útil!!! :eyey::eyey::eyey:

Aquí también se ha nublado, pero hasta el mediodía hubo sol... :feliz:

Una belleza ese comercial!!!! Eso demuestra que no hay necesidad de poner señoritas con poca ropa para lograr un impacto visual!!! Felicito a los creadores!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Feliz Dia amiga, para ti y para todas las mamis
    de Uruguay y el resto del mundo!!!

:abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar:
    Mar y arena da las Gracias.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.798
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Muchas gracias por el saludo! :feliz:
    Sí, a mí también me gustó mucho el aviso. Es como vos decís. :okey:
    Sigo con el tema de los canelones, que ya no les falta demasiado. :Smile:
  9. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.388
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola, buenas tardes Monica, Adriana, Marta.
    Adriana: feliz dia de la madre, tambien para Tere, Ofelia.
    Me acosté como a las 3, terminé de ver la película e iba intercalando con youtube donde veía la trayectoria del aparato chino, pero resulta que estos seguían dando el recorrido y el aparato ya había caído hacía un rato :meparto::meparto::meparto::meparto:
    Hola Marta, esos caquis son de una variedad no astringente, están duros como una manzana y los puedo comer muy bien. Tengo otra planta de variedad astringente, esos los dejo sobremadurar en la planta hasta que se ponen rojos y blandos y allí los como, en ese punto pierden la astringencia y son más dulces que estos, pero tienen la desventaja que no tienen conservación postcosecha porque se desarman.

La cortadora de pasto la pagó mi vieja, dijo que era necesaria y que ella la compraba. Como que le ha caído la ficha que cuando parta no se llevará nada.
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Marta :beso:

Me encantan las berenjenas, pero nunca tiro la cáscara, ni siquiera cuando hago puré. Tampoco quito las cáscaras en las que tengo siempre en escabeche.
    Ayer las comí rellenas con carne picada y huevo duro , gratinadas y con un poco de ketchup por arriba.
    Otras veces con el puré preparo un budín muy rico, mezclando el puré con huevo, queso rallado y bastante nuez moscada.

Y otra receta que me gusta (siempre con la cáscara) es cortarlas en fetas, grillarlas y hacer rollitos rellenos con ricota y cebolla rehogada.

11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bravo por tu mami :aleluya::aleluya::aleluya:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    No sabía que había caquis no astringentes, quizás esos sí lo probaría, los otros no, porque ya los probé y me resultaron incomibles para mi paladar (soy de paladar fino, qué querés!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:)

Yo no uso las cáscaras de las berenjenas porque me resultan más amargas... Las que hace el socio en escabeche, últimamente también las hace con cáscara... pero en mi casa siempre se acostumbraba pelarlas... Las que hice hoy, ya estaban arrugaditas, como los viejitos... no podía esperar más para hacerlas...:meparto::meparto::meparto::meparto:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, hoy fue la tarde de los nietos, sólo me faltaron dos... pero cayó el resto y se fueron hace un ratito nada más... ;-)
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.798
    Puntos trofeo:
    4.041

Estuviste entretenida!... :feliz: Aunque si llegaron sin avisar se perdieron de la exquisitez de chocolate y banana que les hacés otras veces. :eyey:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, pero como el domingo que viene nos reunimos por el cumple de mi sobrina, ya la tienen prometida... ;-)

Lamentablemente, no será la gran fiesta de 15 que teníamos pensada, pero tampoco la vamos a dejar sin reunión... Será algo muy pequeño y familiar... :okey: