URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, por supuesto que se extraña, pero bueno, los tiempos mejores volverán... Ahora, como todos los años y con buen tiempo, vamos siendo pocos, que aunque este año no hay vacaciones, siempre hay algún encuentro o evento que no permite que estemos aqui como antes... ;-)

Vos creés por ventura que a mi me importó esperar 7 años por las paltas? :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

El problema es que dicen que los limoneros como todos los cítricos hay que injertarlos... Empezá a estudiar cómo se hace... :meparto::meparto::meparto:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Yo no pienso y él mucho menos... :risotada: :risotada: :risotada: Salir de tardecita o de noche y darles una regadita es lo máximo que le he visto hacer por una planta desde que lo conozco. :sorprendido: :risotada:
    Pero ya me aclaró que no le importa que no den frutos o que demoren muchos años. :feliz:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    El olor de los azahares es precioso, así que aunque le pase como a Felipe, tendrás perfume en el jardín... ;-)
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, otro tema es que, en primer lugar, no sé qué hará con los diez que le han germinado :risotada: :risotada: y aunque elija uno, no sé si lo llevará al fondo a merced de los perros o lo dejará en un macetón en el frente, porque el piso es de material. :Smile:
    Pero eso se lo dejo a él... Por ahora son plántulas chiquitas y se entretiene regándolas. :feliz:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, por lo menos, has logrado que se interese por alguna planta... Luego será él quien se preocupe que no le dañen el arbolito... :risotada::risotada::risotada::risotada:

Mañana saldré por la mañana, espero no tardar mucho pero entraré en cuanto pueda volver... ahora me voy a la cama... :okey:

Adri!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Smile:
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    Primer día hábil del 2021 y será mejor que me ponga a trabajar porque tengo varios pedidos de clientes atrasados .

Por suerte no los tengo que escribir porque mi vista sigue pésima. Estoy haciendo grabaciones.

Besos para todos
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!
    Lunes nublado y con temperatura agradable. :Smile:

Buen día, Monic! :beso:
    Lamento el problema de la vista... :-( ¿Tenés agendada alguna visita para que el médico te vea?
    Espero que puedas ponerte al día pronto con el trabajo atrasado. :okey:
  9. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.852
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA BUEN PRINCIPIO DE AÑO PARA TODOS..NUBLADO Y AGRADABLE.ADRI.TE MANDARÉ SEMILLAS DE LOS LIMONEROS DE ACÁ,BROTAN ENSEGUIDA Y DAN ENSEGUIDA...YO YA CONTÉ,PERO PODÉS NO ACORDARTE,QUE LAS SEMILLAS LAS TRAJO C.DE BRASIL,QUE ERAN PARA HACER CIPIRINHA,PARECE QUE NO ES LIMÓN PORQUE SE PONE ANARANJADO COMO UNA MANDARINA,ES UN POCO MENOS AGRIO,PERO DÁ MUUCHO Y SIRVE PARA LO MISMO QUE EL OTRO,y nohay que injertarlo.DECIME SI TU 1-2 LIMON LO ACEPTA.Y ES MÁS CHICO,PORQUE TENGOUNA AMIGA QUE TIENE UN LIMONERO QUE LE DA MUCHO PERO LE OCUPA 4X5 MT.ENRI
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    Sí, recuerdo lo que contaste sobre esos limones de Brasil. :feliz: Yo no soy amiga de sembrar semillas, pero al socio ahora le dio por germinar esos limoneros, así que si en algún momento querés mandar de esas semillitas, seguro las plantará. :Smile:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Monic, Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Perdón por el atraso, pero las compras hoy me llevaron toda la mañana... encima que no me despierto muy temprano, pero me dejaron cansada como si hubiera corrido una maratón... Me duelen hasta los brazos... :oyoy:

Mañana, seguramente tendré que salir nuevamente pero allí ya iré sola, supongo... Y no tendré que hacer tantas colas... :rolleye:

Gracias Monic!!! Espero que tu molestia visual vaya cediendo y puedas leer tranquilamente... :okey:

Hola Adri!!! Aquí no estaba muy nublado... Al sol no se podía caminar, había que buscar la sombra... :-(

Gracias Enri!!! Te deseamos lo mismo para vos y tu familia... :abrazar::abrazar:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Amapola azul del Himalaya (Meconopsis betonicifolia Franch.)
    Flor Nacional de Bhutan

Foto de: https://www.gardenia.net/plant/meconopsis-betonicifolia

Foto de: https://ginaspieceofcake.co/7824-himalayan-blue-poppy-meconopsis-betonicifolia.html

Familia: Papaveráceas

Origen: Asia

Características: Planta perenne que debido a su origen de alta montaña, odia las altas temperaturas y los aires secos. Prospera con veranos frescos (temperaturas no superiores a los 18º C). Parece una pequeña roseta de hojas, que puede alcanzar los 100-120 cm. de altura. Tallos florales erguidos y frondosos. Los frutos son vainas con semillas estrechas.

Hojas: Pequeña roseta basal de hojas ovadas, largas, cubiertas con un plumón luminoso, con forma de corazón o truncadas en la base, dentadas, caducas.

Flores: Grandes, sedosas, en forma de copa, color azul claro, de 4-5 pétalos, estambres dorados y estilo corto blanco marfil. La acidez del terreno, afectará su color; cuanto más alcalino, más púrpura será.

Época de floración: Verano, luego de la floración y fructificación, la planta muere, rebrotando la siguiente primavera.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena, en condiciones similares a su origen.

Suelos:
    Ricos, de tendencia ácida, con alto contenido en materia orgánica, profundos y húmedos, pero sin encharcar.

Luminosidad:
    Una posición en semisombra acompañando a otros arbustos de tierra ácida, sería la más indicada.

Resistencia al frío:
    Resistente.

Humedad del ambiente:
    Prefiere los ambientes muy húmedos.

Riego:
    Abundante durante primavera-verano; es aconsejable regarlas con frecuencia, comprobando que el suelo mantiene la humedad sin permitir la formación de encharcamientos perjudiciales. En otoño es aconsejable reducir paulatinamente el riego, hasta casi suspenderlo por completo en invierno.

Abonos:
    Proporcionarle fertilizante para plantas con flores, disuelto en el agua de riego 2-3 veces en el período vegetativo para garantizarle el suministro correcto de nutrientes.

Causas parasitarias:
    Pueden afectarla caracoles, babosas, trips, gorgojos y también el mildú velloso.

Propagación:
    Por semilla, o por división de mata. La siembra necesita de un período de al menos 3 semanas de frío para activar su germinación. El repicado es delicado, pues no son amigas del trasplante, mantenerlas en un entorno luminoso (libre de sol directo) y aireado. También se autosiembra cuando tiene las condiciones adecuadas.

Cuidados:
    Sumo cuidado al trasplantar, casi sin apretarlas. Las temperaturas por encima de 20º C les son perjudiciales. Podar hasta la base a finales de otoño.

Usos:
    Ornamental: Para bordes y arriates. Las delicadas flores adornarán sitios y espacios aislados, sombreados, desde la primavera hasta fines de verano.

Foto de: http://happy-bhutan.weebly.com/blue-poppy.html

Las imágenes son de la red
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:

Sí, está pesado para andar dando muchas vueltas al sol... :Confused:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, encima la fila de la farmacia quedaba de la acera del sol... Y aunque hay balcones y toldos, no siempre podés ponerte debajo... Muchas cosas que haga, llevaré a mi sobri conmigo porque quiero que esté enterada de todo, no le voy a ocultar nada... Se que su madre hablaba con ella desde chiquitita, como si tuviera más edad... pues ahora será igual... ;-)
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Eso está muy bien. :Thumbsup: Además ya es prácticamente una adolescente y es lógico hablarle las cosas como son.