URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 20/12/20.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    En cuanto baje la cena, a descansar! :Smile:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, disculpas, pero me voy a acostar... ;-)

Adri, Daniel!!! Tamañán, buen descanso y mejores sueños para los dos... :beso::beso::beso::beso:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, disculpas, pero me voy a acostar... ;-)

Adri, Daniel!!! Tamañán, buen descanso y mejores sueños para los dos... :beso::beso::beso::beso:
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso!
    Betina2010 da las Gracias.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Espero que Marta no haya tenido que ir hasta el colegio hoy. :Smile:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri!!! :beso::beso:

No, hoy no fui hasta el cole... Anoche no se a qué hora me dormí, pero cuando me desperté como siempre por necesidad, recién eran las 0,30, luego volví a dormirme y desperté recién a las 10 de la mañana... así que descansé bien por suerte... :okey:

Hoy hace una temperatura agradable, pero sospecho que luego aumentará y se pondrá caluroso... Anuncian lluvias para el viernes, así que me alegro de no tener que salir más que mañana por la vacuna... ;-)
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Algodón de seda [Calotropis gigantea (L.) Dryand.]

Foto de: Shantayya Gurumath (cc-by-sa) en https://identify.plantnet.org/useful/species/Calotropis gigantea (L.) Dryand./data

Foto de: jean harnout (cc-by-sa) en https://identify.plantnet.org/useful/species/Calotropis gigantea (L.) Dryand./data

Familia: Apocináceas

Origen: Regiones áridas de Asia

Características: Pequeño árbol perenne, puede alcanzar 4 m. de altura. Al cortar los tallos exuda látex blancuzco tóxico. El fruto es un folículo ovoide con una gruesa corteza externa y muchas semillas. Es de rápido crecimiento.

Hojas: Ovales y acuminadas, coriáceas, subsésiles, simples, opuestas, color verde en el haz, más claras en el envés, margen entero, con la nerviación más clara y más patente por debajo.

Flores: En racimos terminales con aspecto cerúleo, blancas, color lavanda o mixtas. Tienen 5 pétalos puntiagudos y una pequeña y elegante "corona" que se eleva desde el centro, 5 sépalos intercalados con los pétalos y de mayor tamaño, recurvados hacia afuera, y una columna central formada por el estigma y el androceo fusionados.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, aparte de su lugar de origen se encuentra distribuída también en Venezuela y Colombia. Crece desde el nivel del mar hasta los 1200 m.

Suelos: Arenosos, áridos, bien drenados, aireados con bajo enriquecimiento orgánico pero tolera crecer en la mayoría de los sustratos utilizados en jardinería.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente a las sequías, frío, viento, altas temperaturas y aires marinos.

Humedad del ambiente: Es originaria de ambientes con poca humedad.

Riego: Moderado, sin encharcar, dejar secar el sustrato antes de regar nuevamente.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Pueden aparecer cochinillas, orugas de mariposas y pulgones. El principal enemigo de la planta es el exceso de agua.

Propagación: Al abrirse el fruto deja salir las semillas que desperdiga el viento junto con el penacho blanco que las ayuda a volar. Se siembran directamente en suelo o en contenedores altos para permitir el desarrollo de la raíz principal.

Cuidados: No necesita cuidados especiales. No ingerir el látex que exuda ya que es venenoso.

Usos: Ornamental: Por su larga duración, sus inflorescencias se usan para flor de corte. En Tailandia e India las flores se utilizan para diversos arreglos florales debido a su prolongada duración. Se usa como ejemplar aislado o para borduras.
    Medicina tradicional: En estudios de laboratorio, el extracto de flores y hojas ha demostrado tener efectos hipoglucémicos. La corteza de la raíz es tónica, sudorífica, antiespasmódica y expectorante, en dosis altas es un emético. Las flores se usan como digestivo, estomacal y tónico especialmente haciendo tisanas con ellas.
    El látex que exuda contiene glucósidos, ácidos grasos y oxalato de calcio; en altas concentraciones puede ser muy tóxico, si entra en contacto con la piel provoca enrojecimiento y vesículas, si penetra en los ojos puede causar ceguera y hasta provocar la muerte en un lapso de seis a doce horas si es ingerido.
    Los usos terapéuticos no han sido aún validados clínicamente.
    Otros usos: El penacho de las semillas brinda la misma utilidad que el algodón.
    Con las fibras extraídas de esta planta se hace una cuerda resistente y duradera que sirve tanto como hilo dental como para tejer redes.

Foto de: ramadhan saeful (cc-by-sa) en https://identify.plantnet.org/useful/species/Calotropis%20gigantea%20(L.)%20Dryand./data

Las imágenes son de la red
    Última modificación: 20/4/21
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me voy a almorzar... ;-)

Edito: Ya volví, y acabo de enterarme que hay un laboratorio argentino que está esperando el control de calidad de Rusia (casi otorgado) para fabricar en forma masiva la vacuna Sputnik V, lo cual es una buena noticia...
    Última modificación: 20/4/21
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Me alegro mucho de que hayas podido descansar bien anoche. :feliz:
    ¿Te vacunás cerca o tenés que viajar a otro barrio?

¡Qué bueno! De ese modo se podría vacunar de forma más rápida a toda la población en lugar de estar esperando las dosis que llegan. :Thumbsup:

Te cuento que hace como una hora vino el veterinario para Pistón, que está con tos. Le pedimos que trajera un bozal porque como nuestros perros están siempre en el fondo no lo necesitan porque no salen a la calle.
    Mi hijo le colocó el bozal, cosa que no le hizo mucha gracia y se quedó sujetándolo para que no intentara sacárselo. ¡¡Pero cuando vio entrar al veterinario!!!.... :Eek!: :Eek!: :Eek!: :Eek!: Estaba furioso y se lo quería comer! :oyoy: Le tomó la temperatura, lo auscultó (con mi hijo apretando a Pistón con las piernas y sosteniéndole las patas de adelante porque no quería saber nada de "revisiones" :risotada: :risotada:) y concluyó que es una infección respiratoria del tracto superior. Le dio un inyectable y le mandó antibióticos cada doce horas por siete días.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pobrecito Pistón!!! Lo único que faltaba era que él se enfermara... :-(

Si, espero que sea una solución lo de la vacuna, por lo menos se piensa hacer en forma masiva para toda la región... Veremos... Yo hasta que no lo vea, no creo mucho en los anuncios... :pensativo:

Tengo que viajar a otro barrio que no es muy cerca, pero iré con mi hijo menor y en auto... que me saldrá unos pesos pero prefiero gastarlos para que mi familia se quede más tranquila, espero no tener complicaciones... :-)

Edito: Ahora no sabemos todavía si mañana hay clases... El carnaval sigue... Cómo juegan con la gente... :enfadado:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Yo también espero que no tengas ninguna complicación y seguro que no la va a haber. :okey:

Por lo que he leído en los diarios con el tema de la educación andan al tira y afloja: unos recurren a la Justicia federal; otros recurren a otro organismo; uno dice que sí hay presencialidad... Viene el otro y la suspende... :oyoy: ¡Qué relajo! Y en el medio la gente que no sabe qué hacer: manda a los hijos o no los manda... :ojos:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Exacto!!! Por ahora no hay comunicación del colegio, y por tv están diciendo que mañana habrá clases... Por lo pronto, la nena irá... salvo que se encuentre con la puerta cerrada... :Unsure:

Lo que no entienden es que la ciudad es "autónoma", o sea que el gobierno dirá lo que quiera, pero se obedece al Jefe de Gobierno... ;-)
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Esperemos que todo se vaya desarrollando de la mejor manera. :okey:

Estoy cocinando un tuco de pollo que acompañará a unos fideos moñitas. (Hoy el socio tenía ganas de cambiar los spaghetti. :Smile:)
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.452
    Puntos trofeo:
    4.041
    Que salga muy rica esa salsa!!! Nosotros cenamos pescado, tortilla de acelga, y arroz blanco con tomate, el socio comió un churrasquito de cerdo con el mismo acompañamiento... ;-)

Por supuesto que de postre hubo fruta... :feliz:

Edito: Me voy retirando... :-)

Adri, tamañán, buen descanso y lindos sueños luego... :beso::beso::beso::beso:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    37.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup: